El iPhone SE 3 tiene un vidrio más resistente en la parte delantera y trasera, igual que el que se usa en la parte trasera del iPhone 13, entonces, ¿se necesita un protector de pantalla?
los iPhone SE 3 es el último teléfono económico de Apple con algunas buenas actualizaciones, pero ¿todavía necesita un protector de pantalla? Nadie quiere que un dispositivo nuevo se raye o, peor aún, que se rompa la pantalla. Si bien algunos teléfonos inteligentes son lo suficientemente duraderos como para usarse de manera segura sin protección adicional, otros no lo son.
Apple le dio al iPhone 12 y 13 un nuevo tipo de vidrio súper fuerte y resistente a los rasguños sobre la pantalla llamado Ceramic Shield, mientras que la parte posterior usa un vidrio no identificado que también parece bastante duradero. A lo largo de los años, Apple ha trabajado con Corning, el fabricante de Gorilla Glass, para formular sus propias mezclas personalizadas que tienden a ser un poco mejores, al menos según Apple. Ceramic Shield es el primer iPhone de vidrio que recibe un nombre, lo que lo hace algo especial.
Apple extendió una protección de nivel insignia a su iPhone SE 3 de menor costo, dándole un vidrio más fuerte en la parte delantera y trasera. Apple afirma que es el más resistente de todos los teléfonos inteligentes y coincide con el vidrio que se usa en la parte posterior del iPhone 13. Eso significa que es más probable que resista caídas e impactos sin agrietarse. El vidrio del iPhone SE 2022 aún se puede rayar y la sílice, que es un componente de la arena, el limo y las rocas, puede marcar y grabar el vidrio. Eso significa que se debe tener cuidado con el lugar donde se almacena y coloca un iPhone SE 3 para que no se raye, como cualquier otro teléfono inteligente. El vidrio súper fuerte ayuda a prevenir grietas pero no ofrece mucha protección contra rayones, lo que hace que la aplicación de un protector de pantalla sea la mejor y más fácil solución.
¿Qué tan duradero es el iPhone SE 3?
Existen diferentes medidas de durabilidad, siendo la resistencia al polvo y al agua tan importante como la resistencia del vidrio. Con una clasificación IP67, el iPhone SE de tercera generación no permitirá el ingreso de polvo y es seguro de usar bajo la lluvia. De hecho, un iPhone SE 3 debería poder sobrevivir estando completamente sumergido en tres pies de agua durante hasta media hora. No es tan resistente al agua como un iPhone 13 que puede llegar a más de 18 pies de profundidad, pero la idea no es ir a nadar con ninguno de los dos iPhone. La clasificación IP simplemente significa que una salpicadura de agua o una inmersión breve no deberían causar ningún problema.
En última instancia, solo los teléfonos inteligentes diseñados específicamente para soportar grandes caídas, inmersiones en el agua o un entorno arenoso deberían estar sujetos a estos desafíos. El iPhone SE de tercera generación de Apple es un teléfono agradable y razonablemente duradero a un precio excelente. Un protector de pantalla y una funda son formas económicas de garantizar la iPhone SE 3 permanece en buenas condiciones durante muchos años más.
Fuente: Apple