El iPhone SE 3 es el mejor (y más decepcionante) iPhone barato de Apple

El iPhone SE 3 es el mejor (y más decepcionante) iPhone barato de Apple

El iPhone SE 3 es la última versión del iPhone SE en 2022. El nuevo chip A15 Bionic es una gran actualización, pero todo lo demás se siente demasiado familiar.

manzana presentó recientemente el iPhone SE 3 como su último iPhone económico, y aunque técnicamente es la mejor versión del iPhone SE que jamás haya existido, también es la entrada más decepcionante de la serie hasta la fecha. Tras una gran cantidad de filtraciones y rumores, el iPhone SE 3 hizo su gran debut el 8 de marzo durante el evento ‘Peek Performance’ de Apple. El Mac Studio y el Studio Display que lo acompaña sin lugar a dudas se robaron el show, al igual que el nuevo chip M1 Ultra de Apple. Pero también hubo mucho entusiasmo por el nuevo iPhone SE.

El SE ha sido durante mucho tiempo una adición interesante a la cartera de iPhone de Apple. La primera generación se lanzó en 2016 con el antiguo diseño del iPhone 5, especificaciones modernas (para la época) y un precio competitivo de $399. Apple continuó con esa fórmula en 2020 con el iPhone SE de segunda generación. Junto con mejores especificaciones y soporte de software más prolongado, también abandonó el cuerpo del iPhone 5 por el diseño más reciente del iPhone 8. Para la persona que quería un iPhone sin gastar una cantidad ridícula de dinero, era difícil que no le gustara el iPhone SE 2.

VÍDEO DEL DÍA

Eso es parte de lo que hace que el iPhone SE 3 parezca una obviedad. Mantiene todo lo que funcionó con el iPhone SE 2, pero al hacerlo, cambia el antiguo chip A13 Bionic por el nuevo A15. El chip más nuevo viene con los saltos esperados en el rendimiento de la CPU y la GPU, lo que permite que el iPhone SE 3 maneje aplicaciones y juegos exigentes con facilidad. Pero eso no es todo. El diseño más eficiente del A15 también agrega dos horas adicionales de duración de la batería al iPhone SE 3. Y en el departamento de cámaras, el SE 3 obtiene Smart HDR 4, procesamiento de imágenes Deep Fusion y la función Estilos fotográficos que debutó en el iPhone 13 Agregue todo eso junto con la adición de sub-6 5G, y el iPhone SE 3 debería ser un jonrón por $ 429. ¿Derecha?

El iPhone SE 3 podría haber sido mucho más

Si bien puede ser para algunos compradores, es difícil ver el iPhone SE 3 y no decepcionarse. El A15 Bionic trae muchas mejoras notables, pero eso es todos Apple cambió. ¿El diseño? Es el mismo que el iPhone SE 2, es decir, es el diseño que Apple presentó en 2017 con el iPhone 8. Tiene biseles cómicamente grandes, una sola cámara trasera y una pantalla estrecha de 4,7 pulgadas. Tampoco hay MagSafe, ni modo nocturno para la cámara, ni mmWave 5G (lo que hace que las velocidades 5G del iPhone SE 3 sean considerablemente más lentas que las del iPhone 13). Es una actualización bastante perezosa.

Y esto sucede en un contexto en el que el espacio de Android económico/de nivel medio es mejor que nunca. El Google Pixel 6 es un fantástico ejemplo de esto. Tiene el chipset Tensor de Google, uno de los mejores sistemas de cámara de la industria, una gran pantalla OLED y un diseño único en el mercado. Y obtienes todo eso por $ 599, solo $ 170 más que el iPhone SE 3. El Pixel 5a tiene un valor aún mejor. Tiene una cámara más avanzada que el iPhone SE 3, una pantalla de mayor calidad, una pantalla más grande y una batería mucho más grande. ¿El precio? Solo $449.

Eso no quiere decir que no haya un mercado para el iPhone SE 3. Probablemente hay una buena parte de las personas a las que todavía les gusta el diseño antiguo del iPhone con una pantalla pequeña y un botón de inicio. Apple probablemente también lo sabe, y es por eso que el iPhone SE 3 se ve así. Pero incluso con eso en mente, no puedo evitar desear que Apple hubiera hecho algo más. Danos una cámara ultra gran angular. Deshazte del diseño del iPhone 8 por uno como el iPhone 12 o 13. Agrega compatibilidad con MagSafe. Hacer algo para hacer que el nuevo iPhone SE sea más que una simple actualización del procesador y llámelo un día.

La buena noticia es que es probable que esos cambios se produzcan en el futuro. Los rumores apuntan a que Apple está trabajando en una actualización grande y más dramática del iPhone SE programada para 2023 o 2024. Se espera que ese modelo futuro tenga un diseño de pantalla completa, nuevas cámaras y una pantalla más grande. ¡Y eso es genial! Pero hasta que llegue ese día, el iPhone SE 3 sigue siendo el único nuevo iPhone económico en la línea de Apple. Y por sí solo, es un dispositivo aburrido y sin inspiración. Un dispositivo aburrido que probablemente todavía se venderá en masa, pero aburrido de todos modos.

Fuente: Apple




Source link