Ícono del sitio La Neta Neta

El iPhone SE es el ideal platónico de un smartphone

El iPhone SE es el ideal platónico de un smartphone

Ojalá fuera una persona iPhone SE. Desde su relanzamiento en 2020, el modelo básico de iPhone se ha transformado de un guiño al tamaño de la era de las reliquias en un excelente ejemplo de un teléfono inteligente “justo lo que necesita ser y nada más”.

A pesar de que Apple ha conservado la pantalla más pequeña de 4,7” y el sistema de autenticación Touch ID, ha aumentado agresivamente las partes internas de los modelos SE, haciéndolos increíblemente eficientes por dólar. El modelo 2022 funciona con el chip A15 Bionic, que también alimenta su iPhone 13 Pro de primera línea. Este no es un iPhone de papelera desde una perspectiva informática central.

En cambio, el enfoque aquí es recortar la tecnología en el departamento de visualización: la pantalla Retina HD se ve bien, pero cualquier usuario de iPhone 13 Pro notaría la falta de la pantalla ProMotion de 120 hz de Apple de inmediato, y la cámara. En lugar del sistema de cámara triple, obtienes una sola cámara trasera con una lente gran angular de 12MP capaz pero no comparable. Es a lo que todos estábamos muy acostumbrados antes de que despegara la carrera de teléfonos inteligentes con múltiples cámaras con el iPhone 8 Plus.

Créditos de imagen: Mateo Panzarino

El iPhone SE original, si recordará, se posicionó como una “edición especial” del iPhone que trajo de vuelta el estilo y el tamaño pequeño del iPhone 5 para un último hurra. Desde entonces, el mundo se ha alejado mucho de los teléfonos pequeños, pero queda un segmento de personas que aún prefieren el factor de forma de 4.7″ por razones de facilidad de uso o falta de necesidad. Al igual que con el dispositivo del año pasado, encuentro que 4.7 ″ sigue siendo el límite inferior de lo que ahora me siento cómodo escribiendo.

No encontrará lidar para el modo nocturno, ni ultra gran angular ni teleobjetivos, ni modo cinemático ni Dolby Vision. Lo que encontrará es una cámara simple que aún captura una de las mejores imágenes de teléfonos inteligentes que existen. Aunque el ancho de este iPhone SE es funcionalmente idéntico al de la versión 2020, obtendrá mejoras proporcionadas por el ISP y el Neural Engine del A15, incluido un mejor rendimiento con poca luz, HDR mejorado, estilo fotográfico, modo retrato, iluminación de retrato y Deep Fusion, varios de los cuales son los primeros en la cámara frontal de 7MP del SE.

Créditos de imagen: Mateo Panzarino

Esta es una cámara muy sólida, especialmente para aquellos que ven el iPhone como su fabricante de memoria más conveniente en lugar de una herramienta fotográfica. La falta del modo nocturno en las imágenes fijas es probablemente el mayor fastidio general de lo que, por lo demás, es un pequeño sistema de cámara totalmente útil.

Créditos de imagen: Mateo Panzarino

Si bien las imágenes de interior diurno o bien iluminado se verán muy similares para el usuario ocasional, su capacidad para capturar imágenes sin flash simplemente no se compara con la increíble capacidad de la línea de iPhone 13 con modo nocturno de lentes múltiples.

Por lo que puedo decir, Apple no ha acelerado el rendimiento del A15, al menos desde una perspectiva práctica o de referencia. Este teléfono se sentirá tan rápido como el iPhone 13 para cualquier tipo de actividad diaria del conductor.

La carcasa también es agradablemente delgada y liviana de una manera que ya no lo es ningún teléfono de gama alta. Todos son como joyas en su densidad, bordes afilados y textura. El iPhone SE es una píldora de vidrio redondeada delgada y pulida con chorro de arena. Es enormemente agradable de sostener y usar y no exige mucho de ti en absoluto. Está ahí para servir y desaparecer, no para ser una presencia.

Créditos de imagen: Mateo Panzarino

Los problemas que tengo con Touch ID que cambian la forma en que interactúas con el teléfono aún se mantienen en mi revisión del 2020 SE. Simplemente prefiero la mecánica y el paradigma de deslizar sin problemas por completo ahora después de años de uso de los modelos de iPhone de gama alta. Sé que a muchos no les importa y están bien con los hápticos de pulsación de botón falso y la autenticación de pulgar. Ese es un compromiso que también vive en la grieta entre dos opciones decentes en lugar de entre “bueno” y “terrible”.

A $ 429, es un ligero salto con respecto al SE anterior en precio, pero sigue siendo, con mucho, el más asequible en la línea de iPhone. Puede comprar teléfonos menos costosos, pero hay varios factores para recomendar el SE como la mejor opción económica en el mercado de teléfonos inteligentes. Primero, Apple le ha dado a este dispositivo el mismo chip potente que tienen sus teléfonos de gama alta. En segundo lugar, la empresa ha demostrado un compromiso serio de respaldar sus dispositivos con actualizaciones de seguridad, características y calidad de vida durante aproximadamente cinco años después del lanzamiento, una postura poco común en la industria en general. Y tercero, aunque carece de algunas características de gama alta, el diseño y los materiales utilizados aún se sienten muy premium.

Créditos de imagen: Mateo Panzarino

Al igual que la economía de vuelo, creo que las personas se han acostumbrado a que las traten como basura si no optan por la opción más cara. El iPhone SE se las arregla para ser esa situación rara en la que elegir la opción que lo lleva del punto A al punto B no significa que tendrá que vivir con la falta de respeto.

Usar este teléfono durante unos días me hizo desear ser una persona con iPhone SE. Desafortunadamente, estoy demasiado obsesionado con los avances de vanguardia que los dispositivos de gama alta traen en tecnología de pantalla y cámara para estar realmente satisfecho con algo que no sea “lo último”. Admito plenamente que esto es un subproducto de mi fascinación por la fotografía y ver cómo se ve y se siente el borde del sobre. Y, es una especie de mi trabajo.

Si fuera un tipo diferente de persona, solo interesada en tener un teléfono que fuera sencillo y competente, el iPhone SE Life tiene mucho que recomendar. Si eres una persona más satisfecha cuya vida no gira en torno a la tecnología como un electrón girando alrededor de un núcleo, entonces esta podría ser la opción para ti.


Source link
Salir de la versión móvil