Ícono del sitio La Neta Neta

El iPhone X fue el teléfono inteligente más vendido durante las vacaciones, según los analistas.

Las cifras de ventas de iPhone disminuyeron ligeramente, pero los ingresos aumentaron gracias al iPhone X

Apple no ha sido particularmente transparente sobre los números del iPhone X, en parte porque es un nuevo modelo un poco complicado. Para empezar, es un teléfono de $999. También está posicionado frente a otro modelo premium de iPhone, que tuvo un buen comienzo en el modelo más caro.

Dicho esto, lo último de Canalys teléfono inteligente estado de la unión muestra ventas bastante saludables para el nuevo y costoso teléfono, situándolo en 29 millones de unidades enviadas en el cuarto trimestre del año pasado. Eso lo convierte en el “modelo de teléfono inteligente con mejor envío del mundo durante la temporada navideña”, según las cifras de los analistas.

No es una mala actuación, todo dicho, particularmente dado un precio que hizo que muchos cuestionaran el razonamiento de Apple en el lanzamiento. Eso fue ayudado por un aumento en la producción, luego de algunos problemas de suministro a principios de noviembre. Honestamente, no me sorprendería demasiado si esa escasez temporal jugara un factor en la aceleración de las ventas para fin de año.

Aun así, eso está por debajo de las expectativas iniciales de los analistas. A finales de año, algunos fueron proyectando alrededor de 30 a 35 millones para el último trimestre de 2017, provocando un reajuste en las previsiones para el 1T. Es decir, cuando se trata del éxito de un teléfono inteligente determinado, todo es relativo.

Como mínimo, esto ofrece alguna indicación de que los clientes están dispuestos a pagar mucho dinero por las últimas campanas y silbatos, incluso cuando una alternativa premium más barata está en el mercado al mismo tiempo. Por supuesto, todas estas son proyecciones de analistas y probablemente deban tomarse con pinzas. Aun así, parece probable que esto sea lo más cercano a las cifras oficiales para ese período de tiempo específico.

Otro dato notable del estudio: aproximadamente siete millones de esos envíos de iPhone X están en China, donde Apple ha tenido un viaje un poco accidentado en lo que respecta a la participación de mercado. La compañía había posicionado previamente sus modelos de bajo costo como el 5c para ese mercado en un intento de competir contra un grupo de marcas nacionales de bajo costo.

Parece que ocurre lo contrario con la X, que tiene según los informes, ha sido un éxito en las zonas urbanasdonde los usuarios están cambiando de marcas nacionales emblemáticas como Huawei y Xiaomi.


Source link
Salir de la versión móvil