Esta temporada de fiestas, vamos a mirar hacia atrás a algunas de las mejores tecnologías del año pasado y ofrecer nuevas críticas en una especie de “grandes éxitos” en una gama de categorías. Primero: iRobot's robots de limpieza para el hogar de alta gama, el robot aspirador Roomba s9 + y el trapeador y trapeador robot Braava m6. Ambos representan el pico actual de la tecnología de iRobot y, aunque eso se muestra en el precio, también se muestra en el rendimiento.
iRobot Roomba S9 +
El iRobot Roomba S9 + es en realidad dos cosas: el Roomba S9, que está disponible por separado, y la base limpia que permite que la aspiradora se vacíe sola después de una carrera, dándole muchas limpiezas antes de que necesite abrir un contenedor o reemplazar bolso. Tanto la aspiradora como su base están conectadas a WiFi y se pueden controlar a través de iRobot aplicación, así como Google Assistant y Alexa. Combinada, es la aspiradora autónoma para el hogar más avanzada que puede obtener, y logra superar a muchas aspiradoras de robots más antiguas o menos sofisticadas, incluso en situaciones que históricamente han sido difíciles de manejar para este tipo de tecnología.
Al igual que el Roomba S7 anterior (que todavía está disponible y también es un gran vacío, por un poco menos de dinero), el S9 usa lo que se llama SLAM (localización y mapeo simultáneos), y una variante específica de eso llamada vSLAM (las siglas de 'visual'). Esta tecnología significa que, a medida que funciona, genera y adapta un mapa de su hogar para garantizar que pueda limpiar de manera más efectiva y eficiente.
Después de unas pocas carreras de entrenamiento dedicadas (que puede optar por enviar el vacío cuando está aprendiendo un nuevo espacio) o unas pocas carreras de vacío más activas, el Roomba S9 recordará el diseño de su hogar y proporcionará un mapa que puede personalizar con separadores de ambientes y etiquetas. Esto activa las verdaderas superpotencias inteligentes de la aspiradora, que incluyen poder aspirar solo habitaciones específicas a pedido, así como características como permitirle retomar fácilmente donde lo dejó si necesita regresar a su estación de carga a mitad de carrera. Con el S9 y su gran batería, la aspiradora puede hacer una carrera completa de mi gran condominio de dos dormitorios con una sola carga (el i7 que usé anteriormente necesitaba dos cargas para terminar).
El vSLAM y los sistemas de navegación del S9 parecen increíblemente bien desarrollados en mi uso: nunca he tenido el vacío atascado o confundido por los cambios en la coloración del piso, incluso pasando de un piso muy claro a uno muy oscuro (esto es algo que las aspiradoras pasadas han tenido dificultades con). Infaliblemente encuentra su camino de regreso a la Base Limpia, y tampoco parece estar desconcertado incluso por cambios drásticos en la iluminación a lo largo del día.
Entonces es inteligente, pero ¿apesta? Sí, lo hace, de la mejor manera posible. Al igual que no requiere paradas para cargar, también logra limpiar todo mi espacio con solo un contenedor. Hay mucho más espacio aquí gracias al nuevo diseño, y maneja incluso el cabello de mi perro con facilidad (mi perro arroja mucho, y es muy obvio el cabello claro contra los pisos de madera oscura). El nuevo diseño en ángulo en la parte delantera de la aspiradora significa que hace un mejor trabajo al entrar en las esquinas que los diseños anteriores completamente redondos, y eso se nota, porque las esquinas son grupos de cabello que se reúnen en un hogar apto para perros.
El “+” en el S9 + es esa base limpia como mencioné, piense en ella como la torre de limpieza perezosa. La base tiene un puerto que absorbe la suciedad del S9 cuando se ejecuta, disparándola a una bolsa en la parte superior de la torre que puede contener hasta 30 contenedores de suciedad llenos. Eso termina siendo mucho en la práctica: debería durar meses, dependiendo del tamaño de la casa. Las bolsas de repuesto cuestan $ 20 por tres, que es probablemente lo que pasará en un año, por lo que es realmente un costo insignificante para la comodidad que está obteniendo.
Braava m6
El mejor amigo del Roomba S9, si quieres, es el Braava m6. Este es el último y mejor trapeador inteligente de iRobot, que es exactamente lo que suena: Mientras que las aspiradoras Roomba, Braava usa almohadillas desechables o reutilizables de microfibra, así como el propio líquido de limpieza de iRobot, para limpiar madera dura, azulejos, vinilo, corcho y otros pisos de superficie dura una vez que se realiza la aspiración. También puede ejecutar un barrido en seco, que es útil para recoger el polvo y el pelo de las mascotas, como un toque final en la carrera de la aspiradora.
iRobot ha utilizado su posición única al ofrecer estos dos tipos de dispositivos inteligentes para que funcionen juntos: si tiene el S9 y el Braava m6 agregados a su aplicación iRobot Home, tendrá la opción de limpiar los pisos inmediatamente después. El trabajo de vacío está completo. Es una característica de conveniencia increíble, y una que funciona bastante bien, pero hay algunas diferencias en la inteligencia que impulsa el Braava m6 y el Roomba s9 que conducen a algunos desafíos ocasionales.
El Braava m6 no parece ser tan capaz cuando se trata de mapear y navegar a su alrededor. El diseño de mi condominio es relativamente simple, todo un nivel sin caídas ni lagunas. Pero el m6 ha encontrado algunos escenarios en los que no parece ser capaz de cruzar un umbral o dar sentido a todos los tipos de piso. Según los mensajes de error, parece que está identificando algunas superficies como “acantilados” o caídas abruptas cuando se pasa de los pisos más claros a los más oscuros.
Lo que esto significa en la práctica es que un par de veces por ejecución, tengo que reposicionar el Braava manualmente. Sin embargo, hay maneras de resolver esto, integradas en el software: gracias a la función de mapeo inteligente, puedo dirigir el Braava para que se enfoque solo en las habitaciones con madera oscura, o simplemente puedo ajustarlo cuando recibo una alerta que Está teniendo dificultades. Todavía es enormemente más conveniente que trapear a mano, y típicamente el m6 ocupa aproximadamente el 90 por ciento del apartamento antes de que se encuentre difícil en una de estas pocas áreas problemáticas.
Si ha leído comentarios de clientes en línea sobre el m6, es posible que también haya visto quejas de que puede dejar marcas de neumáticos en suelos oscuros. Descubrí que eso es cierto, pero con algunas advertencias. Definitivamente no son tan pronunciados como esperaba en base a algunas de las críticas negativas, y tengo pisos muy oscuros. También solo son realmente visibles a la luz solar directa, y luego solo débilmente. También se desvanecen con bastante rapidez, lo que significa que no los notará la mayor parte del tiempo si está limpiando solo una vez unas pocas carreras de vacío. Al final, es algo a tener en cuenta, pero para mí no es un factor decisivo, ni mucho menos. El m6 todavía hace un trabajo fantástico en general de trapear y barrer, y me ahorra un montón de trabajo en lo que normalmente es una tarea manual bastante hostil.
Línea de fondo
Estos dispositivos de limpieza para el hogar iRobot son definitivamente de gama alta, con el s9 a partir de $ 1,099.99 ($ 1,399.99 con la base de limpieza) y el m6 a $ 499.99. Puede obtener un paquete con ambos con un precio de $ 1439.98, pero incluso eso es mucho para limpiar electrodomésticos. Sin embargo, este es definitivamente un caso en el que la máxima de “obtienes lo que pagas” es cierta. O califique s9 + solo, o el combo del vacío y el trapeador representan una gran conveniencia, especialmente cuando se usa en un horario regular diario o similar, en comparación con hacer lo mismo manualmente. El s9 también hace un mejor trabajo que nunca con mi aspiradora manual, ya que es mucho mejor para llegar a las esquinas, debajo de los sofás y limpiar a lo largo y debajo del viaje gracias a su cepillo giratorio. Y pedirle a Alexa que haga que Roomba comience una limpieza se siente como vivir en el futuro de la mejor manera posible.
Source link