Decenas de firmas de capital de riesgo enfocadas en cripto han corrido a la India en los últimos dos años, con la esperanza de convertir a la gran comunidad de desarrolladores del segundo mercado de Internet más grande del mundo en una potencia clave de web3. Pero, ¿qué piensa Changpeng “CZ” Zhao, posiblemente la figura más poderosa e influyente en la industria de las criptomonedas, sobre el potencial de la India? No mucho, a día de hoy.
“Para ser honesto, no creo que India sea un entorno muy amigable con las criptomonedas”, dijo Zhao en la conferencia TechCrunch Crypto el jueves. Zhao no está solo con una visión tan sombría sobre el mercado indio. Docenas de inversionistas y emprendedores emergentes con los que he hablado han compartido preocupaciones similares en privado, pero el comentario de Zhao es notable porque nadie más con tal estatura ha expresado públicamente tal punto de vista.
Zhao culpó al ambiente de altos impuestos del país por hacer que el mercado no sea tan viable para los jugadores globales. “Si vas a gravar el 1% en cada transacción, no habrá tantas transacciones”, dijo. Sin duda, Binance, con mucho, el intercambio de cifrado más grande del mundo por volumen, está operativo para los usuarios en India.
“Un usuario puede comerciar 50 veces al día y perderá como el 70% de su dinero. No va a haber ningún volumen para un tipo de intercambio de libro de pedidos. Así que no vemos un negocio viable en la India hoy. Solo tenemos que esperar. Estamos en conversaciones con varias asociaciones de la industria y personas influyentes y estamos tratando de poner algo de lógica allí”, dijo, y agregó que cobrar un impuesto alto en cada transacción está dando como resultado una acumulación de impuestos más baja en general.
“Estamos tratando de transmitir este mensaje, pero las políticas fiscales suelen tardar mucho en cambiar”, advirtió Zhao. “Binance va a países donde las regulaciones son pro-crypto y pro-business. No vamos a países donde no tendremos un negocio sostenible, o cualquier negocio, independientemente de si vamos o no”.
Zhao descartó cualquier preocupación de que la empresa esté viendo menos potencial en India debido a las problemáticas deliberaciones sobre el acuerdo con el intercambio local WazirX.
India hizo cumplir una ley a principios de este año para gravar las monedas virtuales. Está gravando los ingresos de la transferencia de cualquier activo virtual al 30%. Para capturar los detalles de todas esas transacciones criptográficas, Nueva Delhi eliminará una deducción fiscal del 1% en la fuente sobre los pagos realizados relacionados con la compra de activos virtuales.
El movimiento de la nación, junto con la recesión del mercado, ha borrado brutalmente las transacciones de los intercambios locales CoinSwitch Kuber, respaldado por Sequoia India y Andreessen Horowitz, y CoinDCX, respaldado por Pantera, observados en sus plataformas.
WazirX estaba procesando volúmenes de alrededor de $ 500 millones por día durante el ciclo alcista de criptografía pico del año pasado. La cifra había caído por debajo de los $5 millones desde hace un mes, según una persona con conocimiento directo del asunto.
Otros intercambios globales han intentado hacer un esfuerzo en India. Coinbase, que ha respaldado tanto a CoinDCX como a CoinSwitch Kuber, lanzó su plataforma de criptomonedas en el país a principios de este año, pero rápidamente revirtió el servicio en medio de un susto regulatorio.
El cofundador y director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, dijo en mayo que la empresa deshabilitó el soporte de Coinbase para los pagos locales en UPI “debido a cierta presión informal de la [central bank] Banco de la Reserva de la India”.
Source link