El año pasado cambió por completo la industria cinematográfica tal como la conocemos, ya que la pandemia de COVID-19 ha hecho que la experiencia cinematográfica tradicional refluya y fluya. Como resultado, los principales estudios han tenido que revolucionar la forma en que lanzan sus éxitos de taquilla, ya sea retrasándolos por completo o lanzándolos tanto en cines como en servicios de transmisión. The Walt Disney Company ha adoptado un enfoque único para eso, lanzando un nivel Premier Access que permite a los fanáticos pagar una tarifa plana por el acceso digital a las películas. Hasta ahora, esa estrategia se ha utilizado en Mulan, Raya y el último dragón, Cruella, Viuda Negra, y Crucero por la jungla, y las circunstancias de eso han seguido siendo un tema de conversación. Durante la reciente llamada de inversión de Disney, el director ejecutivo de la compañía, Bob Chapek, defendió los cines híbridos y la estrategia de Premier Access.
“El año pasado, a la luz de la naturaleza prolongada e impredecible de una pandemia, necesitábamos encontrar formas alternativas de llevar nuestras películas a los consumidores mientras los cines estaban cerrados”, explicó Chapek. “Y una vez que comenzaron a reabrir, todavía había una renuencia generalizada a regresar. Por lo tanto, adoptamos una estrategia de tres pasos para estrenar nuestras películas que consistía en estrenos en cines, directamente en Disney +, y un híbrido de cines más Premier Access, como hicimos nosotros. con Cruella, crucero por la jungla, y La viuda negra de Marvel, la película con mejor desempeño en la taquilla nacional desde el comienzo de una pandemia. Bob Iger y yo, junto con los líderes de nuestros equipos creativos y de distribución, determinamos que esta era la estrategia correcta porque nos permitiría llegar a la audiencia más amplia posible “.
Chapek también indicó que los lanzamientos de Premier Access se seguirán utilizando película por película en el futuro, algo sobre lo que los fanáticos se habían preguntado en medio del aumento de la variante COVID-19 Delta.
“Y solo para reiterar, las decisiones de distribución se toman película por película según las condiciones del mercado global y el comportamiento del consumidor”, agregó Chapek. “Continuaremos utilizando todas las opciones disponibles en el futuro. Aprenda de los conocimientos adquiridos con cada lanzamiento e innove en consecuencia, pero siempre haciendo lo que creemos que es en el mejor interés de la película y en el mejor interés de nuestros electores”.
La defensa llega en medio Viuda negra La estrella Scarlett Johansson demandó a la compañía por el lanzamiento del híbrido, argumentando que su contrato fue incumplido con respecto a las posibles ganancias teatrales. La demanda ha dejado a la industria del entretenimiento animada en las semanas posteriores, y el abogado de Disney, Daniel Petrocelli, recientemente la calificó como una “campaña de relaciones públicas altamente orquestada”.
Source link