Durante años, las películas, los programas de televisión y más bajo el paraguas de Disney siempre han logrado aparecer en los titulares. Eso ha sido especialmente cierto con respecto a los esfuerzos de la compañía hacia una representación positiva en pantalla y fuera de pantalla, ya que ha habido algunos puntos de inflexión definidos bajo el mandato del CEO Bob Chapek. Estos han incluido el beso entre personas del mismo sexo que fue editado nuevamente en Año luz a principios de este veranoy elegir a la actriz negra Halle Bailey como el personaje principal de su nueva versión de acción en vivo de La Sirenita. Durante una aparición reciente en la conferencia Wall Street Journal Tech LiveChapek abordó las preocupaciones de que la compañía se está volviendo “demasiado despierta” y prometió un esfuerzo continuo hacia la diversidad y la inclusión.
“Creo que cuanto más complejo es algo, más tienes que profundizar en los conceptos básicos”, explicó Chapek. “Y queremos que nuestro contenido refleje el mundo rico y diverso en el que vivimos. Y, nuevamente, supongo que esa es otra forma de decir: ‘Atender a su audiencia’. Pero el mundo es un lugar rico y diverso y queremos que nuestro contenido refleje eso. Y somos muy bendecidos de tener los mejores creadores de contenido y ellos lo ven de manera similar”.
“Siempre digo que cuando alguien camina por Main Street y mira el castillo, no está pensando ‘Estoy de un lado del espectro político o del otro’”, agregó Chapek. “Tienes una creencia compartida en todos los aspectos maravillosos de lo que es Disney. Quiero usar Disney para unir a la gente, y creo que lo haremos a través de diversas historias y diversos personajes”.
¿Cuál fue la respuesta de Disney al proyecto de ley “No digas gay” de Florida?
A principios de este año, Disney atrajo cierta atención negativa por su respuesta a la controvertida legislación de Florida “Don’t Say Gay”, también conocida como Bill HB 1557. La legislación impedía que las escuelas enseñaran o discutieran temas como el sexo sin el conocimiento y/o permiso de los padres. que muchos vieron como una forma de detener la lucha en curso para normalizar la experiencia LGBTQ+. En marzo de este año, Disney emitió un comunicado denunciando el proyecto de ley y la decisión de Florida de aprobarlo.
“El proyecto de ley HB 1557 de Florida, también conocido como el proyecto de ley ‘Don’t Say Gay’, nunca debería haberse aprobado y nunca debería haberse convertido en ley”, decía el comunicado de Disney en ese momento. “Nuestro objetivo como empresa es que esta ley sea derogada por la legislatura o anulada en los tribunales, y seguimos comprometidos a apoyar a las organizaciones nacionales y estatales que trabajan para lograrlo. Estamos dedicados a defender los derechos y la seguridad de miembros LGBTQ+ de la familia Disney, así como de la comunidad LGBTQ+ en Florida y en todo el país”.
¿Qué piensas de los comentarios de Bob Chapek acerca de que Disney se “despertó” demasiado? ¡Comparte tus pensamientos con nosotros en los comentarios a continuación!
Source link