Ícono del sitio La Neta Neta

El jefe de DS9, O’Brien, mencionó un punto ciego problemático de Star Trek

El jefe de DS9, O'Brien, mencionó un punto ciego problemático de Star Trek

Resumen

  • Colm Meaney, quien interpretó al Jefe O’Brien en Star Trek: Deep Space Nine, criticó el uso de estereotipos dañinos, objetando específicamente la inclusión de un personaje de duende.
  • Las objeciones de Meaney se basaron en su desdén por un episodio anterior de Star Trek: The Next Generation que perpetuaba los dañinos estereotipos irlandeses.
  • Star Trek también ha perpetuado los dañinos estereotipos escoceses en la interpretación del personaje del ingeniero jefe Montgomery Scott.

Colm Meaney, el actor que interpretó al jefe Miles O’Brien en Star Trek: Espacio profundo nueve, mencionó un punto ciego problemático en Star TrekEl compromiso de romper con los estereotipos culturales. Nacido en Finglas, Irlanda, Colm Meaney se convirtió en un nombre muy conocido gracias a su Star Trek personaje. En 2020, 33 años después de su Star Trek: la próxima generación En su debut, Colm Meaney fue elegido como uno de los mejores actores cinematográficos de Irlanda, y esa herencia irlandesa se convirtió en una parte clave del personaje del Jefe O’Brien. DS9El ingeniero jefe incluso rastreó su ascendencia hasta Brian Boru, Gran Rey de Irlanda a principios del siglo XI.

Colm Meaney también está tremendamente orgulloso de su herencia irlandesa y tiene un historial de activismo político (a través de Los tiempos irlandeses). Sin embargo, Meaney originalmente quería interpretar a O’Brien como un estadounidense en Star Trek: la próxima generación, pero Rick Berman lo convenció para interpretar al personaje con su propio acento. Esto fue debido a Star TrekEl compromiso de representar un futuro multicultural. Es un compromiso loable que continúa definiendo la franquicia hasta el día de hoy, pero a veces se cometen errores. Uno de esos errores se cometió en el primer borrador de una trama secundaria para Star Trek: Espacio profundo nueveEl jefe O’Brien, lo que obligó a Colm Meaney a denunciar el uso de un estereotipo dañino.

“/>
Relacionado
Star Trek: los 10 mejores pisos inferiores de TNG

Es posible que Star Trek: TNG se haya centrado en los oficiales del puente del USS Enterprise-D, pero hubo muchos Lower Deckers que causaron una gran impresión.

Por qué Colm Meaney de DS9 cambió un guión problemático de Star Trek

“/>

En Star Trek: Espacio profundo nueve Temporada 1, episodio 16, “Si los deseos fueran caballos”, la imaginación de la tripulación de la estación espacial titular cobra vida. Para O’Brien, el personaje de cuento de hadas Rumpelstiltskin es la ficción que se burla de él durante todo el episodio, aprovechando las ansiedades de sus padres. La inclusión de Rumpelstiltskin en DS9 fue en respuesta a las objeciones de Colm Meaney al primer borrador del guión, que presentaba un duende del folclore irlandés. Meaney llamó a Rick Berman para expresar sus objeciones y afirmó que todos los actores irlandeses habían trabajado duro para superar esas representaciones estereotipadas de Irlanda.

Colm Meaney identificó acertadamente que este tipo de estereotipo cultural perezoso no estaba en consonancia con los ideales de Gene Roddenberry. Star Trek. Se negó a hacer el episodio si el duende se mantenía en “If Wishes Were Horses”, lo que obligó a Star Trek: Espacio profundo nueveEl productor ejecutivo Michael Piller reconsiderará el guión. Se tomó la decisión de reemplazar al duende por Rumpelstiltskin, otra figura del folclore que tenía un historial de robo de niños. Sin embargo, esta no es la única vez que la franquicia ha perpetuado estereotipos culturales dañinos, como se ve en un notorio Star Trek: la próxima generación episodio de principios de la carrera de Colm Meaney.

Star Trek tiene un punto ciego cuando se trata de estereotipos del Reino Unido

La decisión de Colm Meaney de hablar sobre el duende probablemente estuvo influenciada por su odio hacia el Star Trek: la próxima generación episodio, “Subiendo la escalera”. El controvertido episodio presentó un planeta que estaba efectivamente poblado por inmigrantes irlandeses estereotipados y bidimensionales. La escena en la que O’Brien muestra incomodidad al conocer a la destartalada familia de granjeros irlandeses borrachos probablemente no requirió mucha actuación por parte de Colm Meaney. Sin embargo, no son sólo los dañinos estereotipos irlandeses los que pasa por alto el futuro libre de prejuicios de Star Trek. Star Trek también tiene un punto ciego en lo que respecta a los estereotipos culturales de los escoceses.

El personaje del ingeniero jefe Montgomery Scott (James Doohan) en Star Trek: la serie original aprovechó varios estereotipos escoceses dañinos. Por muy brillante que sea un personaje como Scotty, la representación estereotipada de un trabajador de un astillero de Glasgow que bebe mucho es difícil de ignorar. Ahora eso Star Trek: Nuevos mundos extraños tiene un actor escocés interpretando a Scotty (Martin Quinn), con suerte el personaje se desarrollará más allá Términos de servicio‘ representación bidimensional de lo escocés, fijando Star TrekEs el problema de Scotty. nieveLos escritores podrían hacer algo peor que mirar cómo Star Trek: Espacio profundo nueveEl jefe O’Brien representó la identidad irlandesa sin recurrir a estereotipos culturales perezosos.

“/>
Star Trek: Espacio profundo nueve

Star Trek: Deep Space Nine, también conocida como DS9, es la cuarta serie de la franquicia de ciencia ficción de larga duración, Star Trek. DS9 fue creado por Rick Berman y Michael Piller, y está protagonizado por Avery Brooks, René Auberjonois, Terry Farrell y Cirroc Lofton. Esta serie en particular sigue a un grupo de individuos en una estación espacial cerca de un planeta llamado Bajor.


Source link
Salir de la versión móvil