El invierno de financiación para el ecosistema de inicio puede continuar durante otros 12 a 18 meses y la industria podría tener que lidiar con “mucha agitación y volatilidad”, advirtió a los ejecutivos el director ejecutivo del gigante del comercio electrónico Flipkart, Kalyan Krishnamurthy.
“Esto va a ser difícil el próximo año. Mi estimación es que muchos de los fundadores de nuevas empresas llegarán al mercado entre abril y junio del próximo año, y ese es el momento de la verdad para el ecosistema”, dijo en una reunión durante el fin de semana organizada por el periódico indio Economic Times.
Por lo general, un ejecutivo reservado y de voz suave, Krishnamurthy les dijo a cientos de asistentes que los fundadores de nuevas empresas deberían adoptar una ronda negativa y reestructurar sus empresas. Muchos fundadores de nuevas empresas no están dispuestos a recortar sus valoraciones anteriores en las nuevas deliberaciones de financiación, dicen los inversores.
Algunos fundadores de startups creen que no podrán atraer y retener el talento si un evento de financiación de repente hace que las acciones existentes de los empleados pierdan valor.
“En 2001, las empresas experimentaron un aumento de 2x a 6x en la valoración con algunos supuestos subyacentes de crecimiento y rentabilidad para los próximos dos o tres años. Creo que rápidamente quedó claro que esas suposiciones no se van a cumplir”, dijo Krishnamurthy, describiendo el impulso a la financiación de empresas emergentes en India el año pasado.
Las nuevas empresas indias recaudaron un récord de $ 39 mil millones en 2021, ya que los inversores buscaron agresivamente duplicar su inversión en los mercados emergentes. Por el contrario, dado que el mercado reservó su posición a principios de este año, la financiación en el trimestre que finalizó en septiembre cayó por debajo de los 3.000 millones de dólares.
Y eso significa una introspección sobre lo que hay que hacer para sobrevivir, dijo.
Krishnamurthy, quien anteriormente trabajó en la tienda de inversión Tiger Global, ayudó al arquitecto Flipkart a reducir su fuerza laboral en un 30% hace cinco años para ayudar a que la empresa fuera más eficiente. “Crecimos a partir de ahí, así que no es un problema”, dijo.
Flipkart, propiedad de Walmart, valorado por última vez en $ 37.6 mil millones, congeló las contrataciones a principios de este año y detuvo su ola de adquisiciones, que anteriormente lo vio gastar alrededor de 500 millones de dólares para expandirse a las categorías de viajes y atención médica en línea. La firma, que cuenta con SoftBank, Tiger Global, GIC, Canada Pension Plan Investment Board, Qatar Investment Authority, Tencent y Franklin Templeton entre sus patrocinadores, no planea salir a bolsa por al menos un año.
Source link