El jefe de la FDA convoca a Altria y JUUL a Washington para hablar sobre el vapeo de adolescentes

El jefe de la FDA convoca a Altria y JUUL a Washington para hablar sobre el vapeo de adolescentes

El jefe de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. está llamando a Altria y Juul a reunirse en Washington para hablar sobre su relación y cómo afecta los planes de las compañías para combatir el vapeo de adolescentes. A principios de este año, Altria href = “https://techcrunch.com/2018/12/20/juul-labs-gets-12-8-billion-investment-from-marlboro-maker-altria-group/”> invirtió $ 12.8 billones de inversión en Juul.

“Después de la adquisición de Altria de una participación del 35 por ciento en JUUL Labs, Inc., sus planes recientemente anunciados con JUUL contradicen los compromisos que asumió ante la FDA “, escribió el comisionado Scott Gottlieb en una carta redactada en forma muy clara dirigida al presidente y director ejecutivo de Altria, Howard A. Willard III.

“Cuando nos reunamos, Altria debe estar preparada para explicar cómo esta adquisición afecta la gama completa de representaciones que realizó ante la FDA y el público con respecto a sus planes para dejar de comercializar los cigarrillos electrónicos y para abordar la crisis del uso de cigarrillos electrónicos en los jóvenes. “Escribió Gottlieb.

El comisionado envió un mensaje redactado de manera similar al director ejecutivo de Juul, Kevin Burns.

Como parte de ese acuerdo, Juul está accediendo al espacio de la tienda minorista de Altria; la compañía está enviando comunicaciones directas a Juul a los fumadores adultos a través de inserciones de paquetes de cigarrillos y envíos a la base de datos de clientes de la compañía; y los dos combinarán el poder de su respectivo backend de ventas y distribución que llega a aproximadamente 230,000 minoristas en todo Estados Unidos.

El acuerdo reciente se produce solo unos meses después de que Juul lanzó su plan para combatir el vapeo de adolescentes, algo que la FDA había requerido de la compañía.

En los compromisos adquiridos el año pasado, el fabricante y minorista de vape dijo que ampliaría su programa de compras secretas para asegurarse de que los compradores menores de edad no tuvieran acceso a sus productos; sacar sus campañas de las redes sociales; y limite las ventas de sabores de cigarrillos no tradicionales (mentol, menta, tabaco de Virginia y tabaco “clásico”) al sitio web de la compañía, que requiere verificación de edad.

Gottlieb no es el único que tiene un problema con Juul. Hemos escrito sobre cómo la compañía ha reducido la barrera de entrada para la adicción a la nicotina.

Para Gottlieb, la incorporación de la potencia de comercialización de Altria y la red de 230,000 tiendas minoristas probablemente no sea un indicador de una compañía que esté dispuesta a reducir el acceso a sus productos.

“Soy consciente de los datos que conciernen profundamente que el uso de JUUL por parte de los jóvenes representa una proporción significativa del uso general de productos de cigarrillos electrónicos por parte de los niños. “No tengo ninguna razón para creer que estos patrones de uso juvenil estén disminuyendo en el corto plazo, y ciertamente no parecen estar retrocediendo”, escribió Gottlieb. “Los fabricantes tienen la responsabilidad independiente de tomar medidas para abordar la epidemia de uso de sus productos por parte de los jóvenes. Mi oficina se comunicará con usted para concertar una reunión para discutir estos temas. De acuerdo con su solicitud, tenemos la intención de programar esto como una reunión conjunta con Altria y JUUL “.


Source link