Resumen
- El Jefe de la Nación Osage espera que la liberación de Asesinos de la luna flor continuará generando debates e influyendo en los miembros jóvenes de la Nación Osage.
- El jefe Geoffrey cree que la película y el libro han llamado la atención sobre la importancia del idioma, la cultura y la tierra para las generaciones futuras.
- Si bien las opiniones sobre la interpretación de los Osage en la película pueden estar divididas, el jefe Geoffrey considera que el impacto de la película es “histórico” y cree que es una historia contada por el propio pueblo Osage.
El verdadero jefe de la Nación Osage explica el resultado deseado de Asesinos de la luna flor. La película policial épica de Martin Scorsese está basada en el libro homónimo de David Grann de 2017. La historia descubre el misterio que rodea los asesinatos de miembros de la Nación Osage en la década de 1920. En el centro de la narrativa están Ernest y Mollie Burkhart, interpretados por Leonardo DiCaprio y Lily Gladstone, con un reparto secundario que incluye a Robert De Niro y Brendan Fraser.
Ahora, el jefe de la nación Osage, Geoffrey Standing Bear, habla de sus esperanzas después Asesinos de la luna flor. Hablando con Fecha límiteel jefe Geoffrey explica que el estreno de la película se produce después de años de esfuerzos de recuperación por parte del pueblo Osage: “que es adquirir y adquirir tierras que habíamos perdido.” Él piensa que la película y el libro tienen “tuvo una discusión saludable”Y espera que esta discusión continúe e influya en los jóvenes miembros de la Nación Osage. Consulte la cita completa del jefe Geoffrey a continuación:
Bueno, déjenme decirlo de esta manera, desde mi perspectiva como jefe aquí, estos últimos 10 años. Y antes de eso estuve involucrado con mi gente. Estoy pensando en continuar lo que estábamos haciendo antes de David. [Grann] Llegó, que es adquirir y adquirir tierras que habíamos perdido.
Compramos 43.000 acres a Ted Turner, sus empresas, por ejemplo. Hemos construido un hato ganadero de 2000 cabezas de ganado. Tenemos 250 cabezas de bisonte. Como resultado de la pandemia, hemos invertido en una planta procesadora de carne de invernadero de 40,000 pies cuadrados. Estamos construyendo nuestra nación. Ahora bien, lo que hacen esta película y este libro… creo que ha generado un debate saludable. Hay ira, hay dolor, hay un mayor compromiso con algún trauma generacional, tratamiento, discusión, terapia. Nos estamos comprometiendo más en esto. Pero más allá de eso, está la discusión sobre nuestros jóvenes, los intereses de nuestros jóvenes en lo poco que nos queda aquí. Lengua, cultura, tierra. Nuestros territorios, cómo los utilizamos, cómo las generaciones que están creciendo ahora tomarán esta energía que se ha aprovechado y la utilizarán de forma creativa. Y sólo espero y rezo para que hagan lo mejor que puedan para escuchar los dichos de los antiguos y encontrar lo que es importante y cómo seguir adelante. Eso está más allá de mi vida, pero creo que esta película tiene ese efecto histórico. No es una historia contada por Hollywood sobre nosotros. Somos nosotros contándole a Hollywood.
Explicación de la reacción a la representación de Osage en Killers of the Flower Moon
Mientras que el jefe Geoffrey parece pensar de manera más positiva sobre la película épica y califica su impacto como “histórico”, las opiniones han estado divididas sobre la representación de la gente Osage. Christopher Cote, consultor lingüístico de Osage, por ejemplo, criticó recientemente Asesinos de la luna flor por su descentramiento de la gente de Osage, incluida Mollie, en el guión. Perros de reserva El actor Devery Jacobs, que es Mohawk, también discrepó con Asesinos de la luna florcalificando la representación de los asesinatos como “innecesariamente gráfico.”
Otro choque importante entre las palabras del jefe Geoffrey y las de otros talentos nativos americanos es la idea de que Asesinos de la luna flor es “No es una historia de Hollywood sobre [Osage people]” sino más bien gente Osage “contándole a hollywood.” Por el contrario, Jacobs escribió que hay un “problema cuando a los directores no nativos se les da la libertad de decir”Historias sobre pueblos nativos americanos. Si bien ambas opiniones pueden tener mérito, la gente de Osage Nation fue de hecho consultores de la película, pero no una fuerza creativa impulsora. El director Martin Scorsese, junto con muchas de las figuras más destacadas del equipo de producción, es White.
Aunque la representación de la Nación Osage en Asesinos de la luna flor es polémico, el jefe Geoffrey claramente tiene razón en una cosa: la película ha iniciado una discusión. Incluso si se maneja mal en algunos momentos, la epopeya de Scorsese saca a la luz estos asesinatos encubiertos. Con el Asesinos de la luna flor Al final que critica el legado del crimen real sobredramatizado, Scorsese reconoce la complejidad y los matices de contar estas historias, incluso si tiene algunas deficiencias al hacerlo.
Fuente: Fecha límite
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