El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidió a la comunidad internacional que se una y encuentre una vacuna que sea accesible para todos.
“A medida que la pandemia de COVID-19 ha trastornado nuestro mundo, hemos visto una vez más que la solidaridad internacional ya no es una opción, sino una obligación”, dijo el martes el jefe de la ONU en la ceremonia de colocación de la ofrenda floral para conmemorar el 59 aniversario de la muerte del exsecretario general de la ONU, Dag Hammarskjold, informó la agencia de noticias Xinhua.
“Eso significa trabajar juntos para detener la propagación del virus”, dijo el secretario general, y agregó que la comunidad mundial debe trabajar unida “para encontrar una vacuna que sea accesible para todos”.
“Y, lo que es igualmente importante, trabajar juntos para recuperarse mejor, proteger a los más vulnerables y reducir las desigualdades (es) agravado por la pandemia”, dijo el jefe de la ONU.
“Al mirar hacia el nuevo período de sesiones de la Asamblea General que comienza hoy, podemos aprovechar su extraordinario legado para abordar los desafíos que se nos presentan y, juntos, construir un mundo más pacífico, justo y sostenible”, dijo Guterres.
Dag Hammarskjold fue un economista y diplomático sueco que se desempeñó como segundo secretario general de la ONU. Sigue siendo la persona más joven en ocupar el cargo, ya que solo tenía 47 años cuando fue nombrado en 1953. Su segundo mandato se interrumpió cuando murió en un accidente de avión en Rhodesia del Norte mientras se dirigía a las negociaciones de alto el fuego durante la crisis del Congo. el 18 de septiembre de 1961. IANS