El jefe de Netflix supuestamente se reunió con Trump antes del acuerdo con Warner Bros.


netflix El codirector ejecutivo Ted Sarandos supuestamente se reunió con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca semanas antes del acuerdo de la plataforma de transmisión con Warner Bros. Discovery.

De acuerdo a Bloombergpersonas con conocimiento de la reunión revelaron que los dos se reunieron en noviembre y discutieron la subasta en curso de WB. Las fuentes anónimas afirman que Trump declaró que Warner Bros. Discovery debería llegar a un acuerdo con el mejor postor, con lo que Sarandos supuestamente estuvo de acuerdo.

El jefe de la plataforma de streaming mantuvo la conversación en mente mientras pulía los detalles de la propia oferta de la compañía. Sarandos presionó por su oferta, argumentando que Netflix no era una entidad hambrienta de poder que intentaba una adquisición hostil de la industria del entretenimiento. También señaló que Netflix ha enfrentado varios reveses, incluido un período de pérdida de suscriptores, para resaltar que el servicio de streaming tampoco es invencible.

Sarandos agregó que Netflix carece tanto de redes de transmisión como de canales de cable, y explicó cómo sus competidores se expanden mucho más allá del sector del streaming. Estimó que su empresa sólo ocupa el quinto o sexto lugar en su campo, y la adquisición de Warner Bros. los mantendría en el juego con los principales streamers como YouTube.

Después de su conversación con el presidente Trump, se alejó creyendo que la Casa Blanca no iba a oponerse al posible acuerdo de Netflix, a pesar de lo que Paramount Skydance Corp tenía que decir al respecto. En opinión de Sarandos, el estudio estaba siendo demasiado arrogante acerca de su posición, y probablemente esa fue la razón por la que perdieron la guerra de ofertas.

El 5 de diciembre de 2025, Netflix y Warner Bros. Discovery anunciaron su nuevo acuerdo. La plataforma de streaming pagó 82.700 millones de dólares para adquirir uno de los estudios más antiguos de Hollywood y HBO. Se dice que esta adquisición es una de las transacciones de medios más grandes de la historia.

Sin embargo, este nuevo acuerdo generó muchas protestas y muchas personas y organizaciones de la industria del entretenimiento se pronunciaron en contra. Celebridades como Jane Fonda condenaron a Warner Bros. por venderse a netflix. El Writers Guild of America, el Producers Guild of America y el Producers Guild of America no tuvieron más que cosas negativas que decir sobre la terrible experiencia. SAG-AFTRA intentó ser semidiplomático, pero todavía tenía preocupaciones sobre lo que esta compra afectaría al futuro de la industria cinematográfica.

fundado

16 de enero de 2007

fundadores

Reed Hastings y Marc Randolph



Source link