El jefe de productos para desarrolladores de Uber se va citando la destitución de Kalanick

El jefe de productos para desarrolladores de Uber se va citando la destitución de Kalanick

by

in

Sin el respaldo de peso pesado para la plataforma del ex CEO Travis Kalanick, el jefe de productos para desarrolladores de Uber, Chris Saad, dejará la compañía. No está claro dónde se ubicará la plataforma en las prioridades revisadas de Uber mientras intenta enderezar el barco, por lo que me dice que se mudará a una empresa donde trabajar con desarrolladores externos es un enfoque central.

Saad enfatizó que la plataforma de Uber no está muerta ni se está cerrando, pero dijo que quiere estar en un lugar que haga apuestas grandes y audaces a los desarrolladores. No parece que pueda ser Uber en este momento con sus problemas.

También comentó sobre la cultura interna de Uber en comparación con las críticas de los medios tras el informe de Susan Fowler sobre sexismo y discriminación en Uber. “Yo personalmente no habría descrito la cultura que me rodea como tóxica. Difícil, desafiante, de búsqueda de la verdad, y tal vez incluso político, pero no parece llegar al nivel que esperarías de los informes de los medios”.

Saad se unió a Uber como jefe de producto para la plataforma de desarrolladores en abril de 2015 después de cuatro años como cofundador de Echo, la empresa emergente de herramientas de aplicaciones y web de interacción en tiempo real. Se incorporó poco después del lanzamiento de la primera API de Uber y creó el equipo de la plataforma responsable de incorporar los botones “Solicitar un viaje” en otras aplicaciones, probar formas para que los comerciantes ofrezcan descuentos de Uber para viajes a sus tiendas y ofrecer contenido de socios durante el viaje. como Snapchat.

Ahora ese equipo de producto tendrá que continuar sin su líder. “Llegar a ser el jefe de producto de la plataforma de desarrolladores de Uber fue un trabajo de ensueño, una oportunidad de ensueño”, me dice. “Fue un verdadero placer trabajar con personas súper inteligentes que ponen su corazón y alma en lo que están haciendo. Los estoy animando desde el margen”. recodificar informó la salida de Saad hoy temprano citando fuentes anónimas.

En cuanto al futuro, Saad me dice que está trabajando en una plataforma de desarrollo. consultante con otras empresas a corto plazo. Eventualmente, planea “buscar una empresa en crecimiento con un papel significativo donde una plataforma de desarrollo y un ecosistema abierto sean fundamentales para su misión y visión”. Se hizo eco de ese sentimiento en una publicación de Medium sobre su partida, lo que implica además que Uber no ve la plataforma como una “parte central y estratégica de la visión de la empresa”.

La partida de Saad pone de relieve los problemas secundarios derivados de la reorganización del liderazgo de Uber, incluido el derrocamiento de Kalanick. Es posible que los mejores talentos no estén dispuestos a quedarse durante la transición mientras esperan que sus proyectos obtengan tanto apoyo del próximo CEO como de Kalanick.

Cuando Kalanick se vio obligado a dimitir, Saad compartido en Facebook “A la mierda eso”. sobre un fondo rojo brillante. el mas tarde al corriente que “El costo de perderlo como CEO de Uber será incalculable”. También ha señalado su apoyo a eliminando el inversor Benchmark del directorio de Uber, y ha hablado en defensa de Kalanick y Uber en su demanda en curso con Waymo de Google por tecnología de conducción autónoma presuntamente robada.

Si bien Kalanick estaba simplemente en un año sabático después de la muerte de su madre en un trágico accidente de navegación, Saad dijo que pensaba que podría regresar en tres a seis meses. Pero después de su renuncia forzada, dijo que podrían pasar años hasta que la narrativa cambie lo suficiente como para que Kalanick recupere el cargo de director ejecutivo.

Por ahora, Uber tendrá que asegurarle a su talento que aún puede tener la audacia de tener éxito como una startup sin su CEO y mientras realiza los cambios necesarios para desmantelar el sexismo y la discriminación dentro de la empresa. Saad dijo que estas últimas pueden ser las prioridades correctas para Uber en general y quizás también para la cultura de Silicon Valley. Pero eso ha puesto los aspectos más innovadores de Uber en el limbo.


Source link