Al ritmo actual, la temporada de éxitos de taquilla de verano pende de un hilo. El lunes por la mañana, Warner Brothers retrasó Principio indefinidamente, eliminando el éxito de taquilla de Christopher Nolan de su fecha de mediados de agosto, probablemente desencadenando una reacción en cadena que hará que otras películas de agosto se retrasen a medida que aumenten los números de coronavirus en todo el país. Como lo expresó un portavoz de la industria, los estudios deberán cumplir con sus fechas de lanzamiento para que la industria del teatro sobreviva a los cierres perpetuos. John Fithian, jefe de la Asociación Nacional de Propietarios de Teatro, habló con Variedad poco después de la noticia de la Principio el retraso se rompió primero, rogándole a los estudios que lancen películas siempre que sea posible.
“Los distribuidores deben cumplir con sus fechas y lanzar sus películas porque no hay garantía de que se abrirán más mercados a finales de este año”, dice Fithian al comercio de Hollywood. “Hasta que haya una vacuna que esté ampliamente disponible, no habrá 100% de los mercados abiertos. Debido a eso, las películas deben ser lanzadas en mercados donde es seguro y legal lanzarlas y eso es alrededor del 85% de los mercados en los EE. UU. Y aún más globalmente “.
El cabildero agrega: “Deberían lanzar sus películas y lidiar con esta nueva normalidad. Es posible que los estudios no ganen la misma cantidad de dinero que antes, pero si no comienzan a distribuir películas, habrá un gran agujero en su balances. Este es un negocio de $ 42 mil millones al año. La mayoría de las empresas tomarían el 85% de eso en lugar de cero, que será lo que suceda si esperan a que se abran todos los mercados “.
Fithian también comparte que cree que los medios han tratado a los teatros injustamente, y agrega que la mayoría de las cadenas que son miembros de la OTAN han hecho todo lo posible para que sus auditorios y áreas de asientos estén lo más limpios posible. “Creo que la cobertura se ha mezclado en su imparcialidad. En primer lugar, a lo largo de todo esto, nuestra mayor preocupación ha estado en los niveles de riesgo asociados con ir a los cines”, dice.
“Hemos demostrado con ciencia y al establecer protocolos cuidadosos que las personas pueden regresar a los cines de manera segura. Sin embargo, los medios de comunicación prefieren cubrir las noticias más alarmistas sobre los niveles de riesgo. Citan una tabla de la Asociación Médica de Texas que enumera los cines como más riesgosos que aerolíneas. Eso no se basa en la ciencia y, sin embargo, se está reproduciendo en todo el lugar, incluso en el New York Times y en la televisión nacional. Y cuando cubren el cierre de California, hablan sobre el cierre de salas de cine sin reconocer que 10 salas de cine estaban abiertos en todo el estado “.
Las cadenas de teatros como AMC y Cinemark tenían la intención de abrir sus ubicaciones a partir de mediados de julio, aunque cada cadena ya ha retrasado su reapertura en fechas posteriores.
Source link