Parte 1: ‘La única forma de definir la cultura en un entorno remoto es escribirla’
Greg Kumparak |
@grg
/ 2 años
Con más de 1200 empleados distribuidos en más de 65 países y una valoración de casi $ 3 mil millones, GitLab es una de las empresas emergentes totalmente remotas más exitosas del mundo.
Describirlo como un ejemplo de libro de texto de una empresa remota sería redundante, porque la empresa en realidad escribió un libro de texto al respecto.
Recientemente tuve la oportunidad de hablar con el jefe de Remoto de GitLab, Darren Murph, quien me contó cómo se hacen las cosas, su consejo para todas las empresas que tuvieron que cambiar repentinamente al trabajo remoto y por qué GitLab se deshace de todo su Slack. mensajes después de 90 días. (Dato curioso: Darren escribió para el primo corporativo de TechCrunch, Engadget, en una vida pasada, donde obtuvo un récord mundial Guinness por escribir un Número absolutamente ridículo de publicaciones.)
Darren y yo conversamos durante bastante tiempo, así que dividí la transcripción en dos partes para facilitar la lectura. ¡Mañana viene la segunda parte!
TechCrunch: Entonces su título oficial es “Jefe de control remoto”. ¿Qué implica eso?
Darren Murphy: Son tres cosas.
Es contar nuestra historia remota al mundo, es asegurarse de que las personas que se unen a la empresa se aclimaten a trabajar en un entorno totalmente remoto y es construir la pieza educativa. La sección “totalmente remota” de nuestro manual tiene docenas de guías sobre cómo hacemos todo de forma remota, desde asíncrono hasta reuniones, contratación y compensación, y yo soy el autor de todo eso.
Hacemos eso para mejorar el mundo; lo ponemos todo ahí fuera, es de código abierto. Queremos que otras empresas lo lean, lo implementen y lo utilicen. Nunca vimos venir a COVID, pero sabía que en el futuro [this handbook] sería necesario. Afortunadamente, comencé a trabajar en ello por adelantado. Ahora que el mundo lo necesita… ha sido una locura. Empaquetamos nuestro mejor pensamiento en ese libro de jugadas remotas, y ha estado fuera de las listas con las empresas que lo descargan. Ha sido salvaje.
¿Por qué GitLab se volvió remoto en primer lugar?
Era remoto por defecto. Las primeras tres personas en unirse a la empresa estaban en tres países diferentes… así que la única forma de hacerlo era a través de Internet.
El único momento breve en el tiempo en el que hubo una arruga en la ubicación conjunta de la empresa… se habían mudado a California para Y Combinator. Creo que había como nueve o 10 personas en ese momento. Por supuesto, al salir de Y Combinator, en ese momento, solo obtienes una oficina, es justo lo que hiciste.
Creo que duró unos tres días. Entonces la gente simplemente dejó de aparecer.
[Laughs]¡Pero el trabajo siguió realizándose! Porque incluso en la oficina solo se estaban comunicando sobre… lo que fuera en ese momento. Probablemente no fue Slack, no creo que Slack existiera.