El jefe de Xbox, Phil Spencer, comenta sobre las exclusivas del juego Bethesda


El día de hoy, se completó oficialmente la adquisición de Microsoft por 7.500 millones de dólares de ZeniMax Media y Bethesda Softworks, lo que debería ser un gran impulso para la marca Xbox. Sin embargo, algunos fanáticos han especulado si franquicias como Doom, Fallout y The Elder Scrolls aún se lanzarán en consolas de la competencia. En una publicación de Xbox Wire, el jefe de Xbox, Phil Spencer, habló sobre la compra de Bethesda, y sus comentarios dejan pocas dudas de que algunos juegos serán exclusivos de Xbox y PC en los próximos años. Spencer también confirmó que los suscriptores de Game Pass deberían esperar ver muchos más juegos de Bethesda disponibles en el servicio en un futuro cercano.

“Este es el siguiente paso en la creación de un equipo de estudios propios líder en la industria, un compromiso que tenemos con nuestra comunidad Xbox”, dijo Spencer. “Con la incorporación de los equipos creativos de Bethesda, los jugadores deben saber que las consolas Xbox, PC y Game Pass serán el mejor lugar para experimentar los nuevos juegos de Bethesda, incluidos algunos títulos nuevos en el futuro que serán exclusivos para jugadores de Xbox y PC. “

Dada la enorme inversión de Microsoft, no debería sorprendernos que algunos títulos de Bethesda se conviertan en exclusivos de la familia Xbox. Eso ciertamente será una decepción para los fanáticos de otros sistemas de juego, pero la adquisición ayudará a reforzar la cantidad de franquicias exclusivas para las plataformas Xbox. No es ningún secreto que Xbox ha tenido problemas en ese sentido, pero la compra de Bethesda podría cambiar eso de manera importante.

El uso de Spencer de “algunos” en la declaración anterior hace un poco de trabajo pesado, dejando abierta la posibilidad de que no todas las franquicias de Bethesda se conviertan repentinamente en exclusivas de la plataforma. A diferencia de Sony y Nintendo, Microsoft ha ofrecido algunos de sus juegos en consolas opuestas, incluidos títulos como Minecraft. Está claro que la empresa continuará haciéndolo como crea conveniente y donde haya oportunidades para hacer crecer esas marcas. Si bien Microsoft no parece particularmente cercano a Sony, parecen tener una fuerte relación con Nintendo, como lo demuestra la presencia de personajes de Xbox en Super Smash Bros.Ultimate.

Por ahora, los jugadores solo tendrán que esperar y ver lo que les depara el futuro, ¡pero los fanáticos de Bethesda podrían considerar buscar consolas Xbox y Game Pass en el futuro!

¿Espera ver franquicias de Bethesda en otras plataformas? ¿Crees que los juegos de la compañía serán exclusivos de Xbox? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!




Source link