Resumen
- Bottoms es un esfuerzo de segundo año hilarante y contundente de la escritora y directora de Shiva Baby, Emma Seligman, que explora temas de comunidad y amistad mientras presenta arquetipos de la escuela secundaria.
- La directora de maquillaje, Natalie Christine Johnson, tuvo como objetivo crear looks apropiados para la edad de los personajes, rindiendo homenaje a las películas de los 90 y manteniendo a las chicas frescas y naturales.
- Johnson quería recrear con precisión el ambiente del comedor de una escuela secundaria, reflejando tanto las tendencias de maquillaje actuales como la fluidez de la apariencia de las niñas de hoy, manteniendo al mismo tiempo el maquillaje fiel a las personalidades de los personajes.
Fondos es un esfuerzo de segundo año hilarante y contundente de bebe shiva La escritora y directora Emma Seligman. La película está protagonizada por Rachel Sennott y Ayo Edebiri, conocidos por su trabajo en proyectos como Cuerpos Cuerpos Cuerpos y El osorespectivamente. Fondos cuenta la historia de dos chicas que hacen todo lo posible para intentar ligar con animadoras, pero explora temas más amplios de comunidad y amistad mientras presenta arquetipos de la escuela secundaria de la mejor manera.
En Fondos, PJ (Sennott) y Josie (Edebiri) inician un club de lucha exclusivamente femenino y, naturalmente, pasan gran parte de la película con moretones y rasguños en la cara. El aspecto realista de sus heridas se debe en parte a la jefa de maquillaje Natalie Christine Johnson, quien buscó un efecto realista inspirado en películas como Club de lucha. Johnson también trabajó en Peacock Metal retorcido Adaptación, ayudando a llevar algunos de los momentos más importantes de la serie a la pantalla.
Natalie Christine Johnson habló con sobre cómo crear la apariencia de los estudiantes de secundaria antes y después de sus peleas, sus momentos favoritos de la película y más. Nota: Esta entrevista se realizó durante la WGA y Huelgas SAG-AFTRAy la película que se trata aquí no existiría sin el trabajo de escritores y actores de ambos sindicatos.
Natalie Christine Johnson habla de fondo
: El maquillaje en general es una forma de autoexpresión para las personas de una forma u otra. ¿Qué tienen los personajes de Josie y PJ, o incluso las porristas, que te hicieron querer abordar el maquillaje de la forma en que lo hiciste?
Natalie Christine Johnson: Desde la perspectiva del maquillaje, estaba realmente preocupada por mantener a todos apropiados para su edad. Al crecer, no lo noté tanto, pero ahora notas esas películas de los 90 que todos crecimos viendo donde claramente veías actores que básicamente tenían 10 años de terminar la escuela secundaria. Ese siempre ha sido mi pequeño motivo favorito.
Pero desde el punto de vista del maquillaje, fue una especie de mi versión de un tributo a esas películas que crecí viendo, y cómo me hubiera gustado verlas. Pero honestamente, [it was about] simplemente mantener a las chicas lo más frescas posible, lo cual fue realmente fácil considerando que todas eran tan jóvenes de corazón.
Esta es una película sobre la escuela secundaria. ¿Cuánto querías reflejar cómo será una escuela secundaria en 2023 en lugar de intentar hacer algo que puedas ver dentro de décadas y que se vea? [timeless]?
Natalie Christine Johnson: Fui a una escuela católica exclusivamente para niñas, así que [I wanted it to look like] Mi versión de un comedor donde ves todos los géneros sentados y todos parecen específicos de su grupo. Quería recrear eso con precisión porque, además, por mucho que sea un maquillaje actual, también era muy fluido porque quería incluir esas corbatas de los 90. Siendo realistas, siento lo que vemos en Instagram y en todos los demás medios sociales. [in terms of] Chicas que ahora tienen 14 o 15 años… Yo no me veía así. No tenía todo ese acceso para ver tutoriales de maquillaje. Es como si todas estas chicas más jóvenes parecieran ahora pequeñas de 20 años. Realmente quería mantenerlo lo más natural posible y no distraerme de la historia.
¿Cuánto te metes en su personaje? ¿Piensas, tal vez, en cuánta confianza tiene PJ frente a uno de los personajes de porristas cuando piensas en su apariencia? ¿Profundizas en sus mentalidades y personalidades?
Natalie Christine Johnson: Absolutamente. Justo [from] Al leer el guión, tienes una idea de quién crees que es este personaje, y luego, una vez que el cabello y el vestuario están involucrados, realmente puedes sumergirte y armar ese personaje. Definitivamente hice eso con PJ. Tenía mucha confianza, pero se notaba que había un tipo de inocencia y también nerviosismo en ella, a diferencia de Havana (Rose Liu, que interpreta a Isabel), que es una animadora. [She’s] la versión dulce de, digamos, su amiga Brittany, que era un poco más atrevida con el maquillaje y todo. Definitivamente quería que todos vivieran en el mismo mundo pero que tuvieran su propia mirada identificativa.
¿Había algo que quisieras lograr con los jugadores de fútbol en ese lado de las cosas? Sé que existe uno que podría pintarse la cara, pero también está Jeff, que es como un ícono de los años 50 que luce perfecto todo el tiempo.
Natalie Christine Johnson: Queríamos burlarnos del hecho de que cada vez que los ves, están con su uniforme de fútbol con protecciones y todo. Quería que todos estuvieran bien afeitados, con cara de bebé y que parecieran copias al carbón de los demás.
Cuando se trata de club de lucha-Y esas cosas… Creo que fue la cara de Rachel en un momento la que estaba cubierta de sangre, y están en estas perfectas bolas húmedas que son súper coloridas. ¿Cuánto hablas y piensas sobre cómo quieres que se comporten esas cosas? [For example], con ganas de algo líquido en lugar de manchado. Tiene que haber un arte en ello.
Natalie Christine Johnson: Usamos mi marca de sangre favorita, que es Fleet Street Drying Blood. Es excelente y líquido cuando lo necesitas y luego, obviamente, se seca hasta un punto en el que no se mueve y aguantará para esa escena, sea lo que sea que necesites. Pero realmente tiene la consistencia perfecta. Hicimos pruebas de cámara, tuvimos conversaciones y fue muy divertido. Todos estaban cubiertos de sangre, incluida la tripulación.
tu hiciste el La purga muestra y lo hiciste Metal retorcido. ¿Hay algo que se haya convertido en un principio rector para ti al lidiar con escenas en las que la gente se confunde un poco?
Natalie Christine Johnson: Me ha hecho sentir mejor, lo sé. Es mucha práctica y saber cómo fluye la sangre en qué dirección se gira la cara, y todo ha sido un proceso de aprendizaje, porque quieres que parezca realista.
¿Y el mayor desafío con esa continuidad laboral es? Por ejemplo, si tienes un hematoma, hacer que el hematoma desaparezca con el tiempo o asegurarte de que aparezca exactamente donde alguien está siendo golpeado.
Natalie Christine Johnson: Puede ser complicado, pero normalmente cuando leo mi guión, hago el desglose del maquillaje junto a él para que no haya margen de error. Pero absolutamente. Con esta historia en particular no había una idea real para una línea de tiempo, así que Emma me dio total rienda suelta para armarla, y luego me reuní con nuestro coordinador de especialistas, Deven MacNair, porque quería que todo tuviera sentido. Quería saber dónde iba a dar ese puñetazo para que luego pudieras ver ese enrojecimiento, pudieras ver ese moretón, y claro, [so we could be] comenzando desde fresco y luego envejeciendo hasta que esté curado.
¿Hubo una secuencia o escena en particular en la que parecía que todos se estaban divirtiendo al máximo con todo esto?
Natalie Christine Johnson: Oh, sí. El montaje de la pelea en el gimnasio. Eso se hizo en un día. Básicamente fue simplemente correr hacia el tráiler, regresar corriendo, limpiarlo, hacer otra versión, [and] corriendo hacia atrás. Fue muy divertido y se notaba que a las chicas les gustó mucho porque pudieron jugar. Para algunos de ellos, era la primera vez que hacían acrobacias como esa.
Con esa secuencia, ¿hubo cambios sobre la marcha?
Natalie Christine Johnson: Siempre puedes tener un plan, pero las cosas siempre cambian, así que mi equipo y yo estábamos pegados a los camarógrafos esperando para ajustarnos, limpiar, refrescarnos o derribar. Fue algo así como, “Veamos qué pasa una vez que estemos allí”, y estaba feliz de que a Emma le encantara todo y estuviera tan emocionada.
Estos actores interpretan personajes, pero, por otro lado, muchos de ellos, estoy seguro, tienen experiencia maquillándose todos los días. ¿Cuánto les hablas sobre sus propias rutinas? ¿Es eso relevante para montarlo para la película?
Natalie Christine Johnson: Absolutamente. Una vez que tienes la reunión inicial, me gusta preguntar: “¿Cuál es tu régimen de cuidado de la piel? ¿Qué te gusta usar realmente? porque recogeré esas cosas y las usaré en ellas. Porque cuando cambias de producto, lo último que quieres es un pequeño brote o algo que no se vea bien en la cámara. Realmente me gusta unir nuestros dos estilos, así que lo último que les preocupa es cómo se ven mientras intentan actuar.
Quiero preguntar rápidamente sobre Metal retorcido. Ayudaste con la segunda mitad de la temporada. ¿Es extraño llegar a un programa que ya está tan inmerso en producción y que tiene una apariencia tan específica?
Natalie Christine Johnson: Oh, sí. Acababa de terminar Bottoms y me tomé un par de semanas para relajarme y todo, y luego la jefa del departamento de maquillaje de efectos especiales, Stacey Perry, me pidió que viniera y ayudara. Probablemente fue uno de los programas más divertidos, al igual que Bottoms. [With] Esos dos seguidos, me divertí mucho en el set.
¿Tienes algún momento favorito en el que trabajaste en ese programa también?
Natalie Christine Johnson: Me encantó ayudar a Stacey a conseguir Sweet Tooth.
Los dejo con esto, es decir, ¿cómo les gusta ejecutar el avance de maquillaje? ¿Tocas música? ¿Hay alguna canción que te guste poner?
Natalie Christine Johnson: Me encanta tener una vibra tranquila, respetuosa y maravillosa, simplemente porque estamos más juntos que con nuestras familias cuando trabajamos. Me gusta mantener un tráiler realmente organizado y limpio y, por lo general, mi equipo y yo disfrutamos de una especie de ambiente grunge de los noventa. Un poco de Blind Melon por la mañana es simplemente… el beso del chef.
Acerca de las partes inferiores
Dirigido por bebe shiva‘s Emma Seligman y protagonizada por Rachel Sennott y Ayo Edebiri, Fondos sigue a dos estudiantes queer de secundaria que fundan un club de lucha para convencer a dos porristas populares de que se relacionen con ellos.
Fondos llega a los cines el 25 de agosto.
Source link