Ícono del sitio La Neta Neta

El jefe más espeluznante de Baldur’s Gate 3 es una versión mini de una criatura aún más aterradora

El jefe más espeluznante de Baldur's Gate 3 es una versión mini de una criatura aún más aterradora

Resumen

  • Baldur’s Gate 3 presenta jefes intimidantes, incluido el espeluznante Spectator, que se parece al icónico Beholder de D&D.
  • El Espectador en Baldur’s Gate 3 tiene poderosos rayos oculares que pueden incapacitar a los oponentes, aunque es más débil que un Beholder.
  • Los espectadores, junto con otras criaturas icónicas como orcos y wyverns, no llegaron a Baldur’s Gate 3, pero el juego aún ofrece una variedad de enemigos desafiantes.

Puerta de Baldur 3 tiene una buena cantidad de jefes intimidantes, pero uno que se destaca como especialmente espeluznante ni siquiera es todo lo que podría ser. Calabozos y Dragonesla inspiración de mesa para Puerta de Baldur 3, está repleto de criaturas fascinantes, y no todas son capaces de pasar el corte. Un factor limitante importante es el equilibrio de los encuentros, ya que garantizar que las peleas se desarrollen de manera justa en el punto en que puedan encajar naturalmente en la campaña puede hacer que sea imposible incorporar a algunos de los enemigos más memorables.

Los enemigos humanoides tienen una gran presencia en Puerta de Baldur 3, lo cual no es sorprendente considerando su enfoque principal en la política y los juegos de rol. Muchos de los enemigos más inquietantes entran en esta categoría, ya que personajes como Malus Thorm y el villano Orin el Rojo están imbuidos de personalidades vibrantes pero escalofriantes. Sin embargo, en el extremo opuesto de las cosas, profundizar en diseños sobrenaturales y horrores inhumanos puede causar incomodidad en un nivel aún mayor. Un ejemplo de ello es el Espectador, que aparece en un par de lugares diferentes como jefe opcional en el Acto 1.

“/>
Relacionado
Baldur’s Gate 3: Lista de verificación del Acto 1 (todo lo que no quieres perderte)

El acto 1 de Baldur’s Gate 3 tiene mucho que ver, como personajes reclutables, jefes ocultos y otros secretos que podrían requerir una lista de verificación.

Los espectadores de BG3 son una forma menor de espectadores de D&D

“/>

Espectadores en Puerta de Baldur 3 Aparecen cerca de la entrada principal de la Infraoscuridad en el Acto 1 y en un misterioso frasco de hierro encontrado en una cueva en Risen Road, y solo hace falta una mirada para registrar que cualquiera de estas criaturas son especímenes particularmente intimidantes. Con cuatro pedúnculos alienígenas que rodean un ojo central parecido al de un cíclope, el Espectador es una fuerte indicación de que los horrores de la Infraoscuridad son menos familiares que las amenazas de la superficie. Para DND veteranos, sin embargo, la vista puede no ser tan extraña, ya que El parecido del Espectador con su pariente más famoso, el Espectador, es inmediatamente evidente..

Aunque la presencia en la cultura pop de Cosas extrañas ha dado un gran impulso a algunos enemigos clásicos como demogorgons y mortales DND desolladores mentales (el último de los cuales Puerta de Baldur 3 obviamente también se inclina), pocos DND Las monstruosidades pueden rivalizar con la popularidad duradera de los Beholders.. Estas criaturas tienden a estar convencidas de su propia superioridad sobre todos los demás seres y poseen tanto la capacidad de respaldarla como la hostilidad para convencer a los demás. A diferencia de muchos DND Criaturas, los Beholders no provienen de mitologías anteriores, pero puede ser incluso más interesante luchar contra ellos que retadores como dragones y demonios.

“/>
Relacionado
Baldur’s Gate 3: ¿Hay consecuencias por el uso de poderes ilítidos?

Baldur’s Gate 3 otorga a los jugadores acceso a algunos poderes Illithid, pero no deja claro de inmediato si tendrán consecuencias a largo plazo.

El espectador en Puerta de Baldur 3 presenta un ataque de mordisco estándar que puede emplear en combatepero es una verdadera batalla Su destreza proviene de los rayos oculares que puede disparar desde sus tallos.. Con cuatro efectos de estado negativos diferentes para aplicar a sus enemigos, estos le brindan una variedad de formas interesantes de desactivar a los oponentes. Sin embargo, en comparación con un Espectador, cuatro rayos no son nada, ya que las aberraciones más grandes pueden emplear diez rayos oculares potentes diferentes. También son significativamente más poderosos, como lo muestra claramente un índice de desafío de 13 en comparación con el comparativamente miserable 3 del Espectador.

Los espectadores de Baldur’s Gate 3 son más fuertes que los espectadores de D&D

Habiendo dicho eso, el espectador en Puerta de Baldur 3 En realidad, es un poco más potente que su homólogo de mesa.. Aunque su conjunto general de habilidades está mucho más cerca del espectador tradicional que de un Beholder, tiene una reserva de salud significativamente mayor y causa más daño. Dado que el encuentro principal está destinado a ser enfrentado por un grupo de nivel 5 aproximadamente, tiene sentido que se haya modificado. En cambio, bajar un Beholder al nivel requerido podría haber sido una alternativa intrigante, pero en última instancia, hay una serie de razones por las que eso no funcionaría bien.

El nivel 5 representa un salto de poder significativo desde el nivel 4, por lo que es mejor enfrentarse a algunos enemigos más antes de luchar contra el Espectador si el grupo aún no ha llegado a ese punto.

Aparte del hecho de que un Beholder requeriría modificaciones más extensas para convertirlo en una pelea razonable de bajo nivel (es un enemigo especialmente temible), su estatus icónico dentro DND La tradición significa que cualquier aparición de un Espectador debe ser correcta o es probable que enfrente alguna reacción violenta. Presentar a los jugadores una versión debilitada de un Espectador que afirma el nombre del monstruo memorable sería decepcionante, mientras que conocer a un Espectador mejorado no genera motivo de queja. Puede parecer una pena no tener un villano tan icónico como Beholder en Puerta de Baldur 3, pero Los espectadores siempre podrían aparecer en potencial Puerta de Baldur 3 DLC o juegos futuros.

Una característica especialmente aterradora que no está en Puerta de Baldur 3 es el rayo de desintegración del Beholder, que puede reducir a un objetivo a un montón de polvo si su daño lo derriba. No es fácil recuperarse de esto, ya que hechizos accesibles como revivificar o incluso Resurrecciónrequiriendo el uso de hechizos de nivel 9 verdadera resurrección o desear. No sorprende especialmente que esta función no aparezca en Puerta de Baldur 3ya que sería increíblemente frustrante perder permanentemente a un personaje importante debido a una consecuencia bastante aleatoria de una pelea.

Los espectadores tienen una historia en los juegos de Baldur’s Gate

“/>

De hecho, los espectadores han aparecido en el Puerta de Baldur serie antescomo Puerta de Baldur 2 continúa donde termina la EXP del primer juego y, en consecuencia, despliega algunos desafíos de alto nivel. También se mueve en la dirección opuesta a los Espectadores al presentar variantes aún más poderosas de Espectadores, como los no-muertos Tiranos de la Muerte o las devastadoras Madres Colmena. Sus representaciones no son tan espantosas como Puerta de Baldur 3es la interpretación de un espectador, por lo que es difícil no pensar en lo emocionante que sería verlos cobrar vida a través de las manos de Larian.

Los espectadores no son las únicas criaturas icónicas que no pasaron el corte Puerta de Baldur 3, con otras omisiones notables como orcos, wyverns y una variedad de combinaciones monstruosas como mantícoras y quimeras. Sin embargo, el juego cuenta con una buena cantidad de enemigos temibles, y la variedad general de cómo se pueden desarrollar los encuentros de combate es excelente. La falta de un espectador en Puerta de Baldur 3 se pierde una de las mejores partes de DNDpero al final del día, los espectadores se llevan un respetable premio de consolación.

“/>
Liberado
31 de agosto de 2023
Desarrolladores
Estudios de carrera
Editor(es)
Estudios de carrera
JERS
METRO

Source link
Salir de la versión móvil