Ícono del sitio La Neta Neta

El Joker coronó a este villano de Gotham criminalmente subestimado como “la peor persona que he conocido”

El Joker coronó a este villano de Gotham criminalmente subestimado como "la peor persona que he conocido"

Resumen

  • Gran Tiburón Blanco, también conocido como Warren White, es considerado la peor persona de Gotham por el Joker y otros villanos.
  • Las experiencias de White en Arkham Asylum lo transformaron de un corredor de bolsa corrupto a un villano aterrador.
  • El Gran Tiburón Blanco tiene vínculos con lo sobrenatural e hizo un trato demoníaco para torturar a otros villanos de Gotham en el más allá.

Si bien la mayoría de los fanáticos de Batman considerarían bufón Su enemigo más despreciable, incluso el Príncipe Payaso del Crimen admite que solo está en segundo lugar. Para Joker, solo hay un villano de Arkham que es verdaderamente vil, y una persona peor que todos los monstruos y asesinos que rondan las calles de Gotham. A pesar de que varios villanos de Gotham, desde la lista A hasta la lista Z, consideran a esta persona como la peor persona de Gotham, ha tenido muy pocas apariciones, lo que lo califica fácilmente como el más subestimado de los muchos malhechores de Gotham.

El villano en cuestión es el Gran Tiburón Blanco, también conocido como Warren White. Un corredor de bolsa corrupto, White apareció por primera vez en Arkham Asylum: Un infierno viviente por Dan Slott y Ryan Sook. Lo que hace que White sea único es que no es un supervillano que fue enviado a Arkham, sino una persona normal que convertirse Un villano debido a sus experiencias dentro del retorcido hospital psiquiátrico.Antes de Arkham, White malversó millones de dólares y acabó con las pensiones e inversiones de miles de personas inocentes. Odiado en todo Estados Unidos, White utiliza una sofisticada maniobra legal para conseguir que lo declaren loco en lugar de ir a prisión. Desafortunadamente para Warren, como el caso termina siendo juzgado en Ciudad Gótica, eso significa que lo envían a Arkham.

Al principio, Warren White está aterrorizado con razón por los diversos villanos dentro del Asilo, especialmente porque lo odian uniformemente, y todos, desde Joker hasta Killer Croc y Jane Doe, lo declaran “La peor persona que he conocido.” Cuando White protesta porque Joker ha matado a innumerables inocentes, el archienemigo responde: “Sí, pero al menos no me quedo con los fondos universitarios de sus hijos”.

Relacionado

Los 35 mayores villanos de Batman de todos los tiempos

El dueño de la galería de villanos más grande de los cómics, The Dark Knight, ha tenido que lidiar con un público hostil a lo largo de los años. Aquí están los mejores villanos de Batman.

El villano de Batman, el gran tiburón blanco, es la peor persona que el Joker haya conocido jamás

La espeluznante historia de origen del villano subestimado lo convirtió de criminal de cuello blanco a fantasma de Ciudad Gótica

La actitud de los villanos hacia White lo hace descender cada vez más en la escala social, rogando a pacientes de Arkham como Two-Face que lo dejen unirse a sus bandas. Finalmente, Jane Doe, la letal ladrona de identidades, encierra a White en la celda del Sr. Frío. La temperatura extrema le congeló la nariz, los labios y varios dedos, lo que le dio una apariencia de tiburón. (complementado cuando más tarde afila sus dientes hasta convertirlos en puntas). Si bien esta experiencia destruye lo último del sentido de humanidad de White, le permite resurgir, ahora como el Gran Tiburón Blanco.

Gracias a un trato demoníaco, el Gran Tiburón Blanco torturará a todos los villanos de Ciudad Gótica en el infierno cuando finalmente mueran.

White tiene un compañero en Arkham: el “villano” Humpty Dumpty, que está obsesionado con desarmar cosas para arreglarlas. Si bien sus intenciones son inocentes, su manipulación de objetos como los trenes de Gotham se ha cobrado muchas vidas, y culminó con el descubrimiento por parte de Batgirl de que Humpty comenzó desarmando a su abuela para ver qué la hacía tan abusiva. Humpty Dumpty también considera a Warren White excepcionalmente malvado, aceptándolo no por amistad, sino para estudiar qué es lo que está “mal” en él.

El gran tiburón blanco no es solo otro villano de Ciudad Gótica

Los vínculos de White con lo sobrenatural lo hacen aterrador

Desde entonces, el Gran Tiburón Blanco ha aparecido con poca frecuencia, convirtiéndose en el jefe secreto del crimen de Gotham en el arco “Face the Face” (de James Robinson y una gran cantidad de artistas), después de organizar los asesinatos de varios otros villanos. Lamentablemente, esta idea no dio lugar a muchas historias posteriores, y White se ha convertido más o menos en un personaje secundario, con algunas excepciones selectas.

Las mejores apariciones del Gran Tiburón Blanco en los cómics

Asuntos

Equipo creativo

Año de lanzamiento

Arkham Asylum: El infierno viviente n.º 1-6

Dan Slott y Ryan Sook

2003

Batman: Enfréntate a la cara (Batman #651-654 & Cómics de detectives #817820)

James Robinson, Michael Bair, Keith Champagne, Andy Clarke, Wayne Faucher, Don Kramer y Leonard Kirk

2006

Cómics de detectives #832‘Triaje’

Royal McGraw y Andy Clarke

2007

Gotham Underground n.º 1-9

Frank Tieri y Jim Calafiore

2007

De hecho, las historias posteriores han olvidado lo más interesante del Gran Tiburón Blanco: sus vínculos principales con lo sobrenatural. Además de mostrar la caída de White, Arkham Asylum: Un infierno viviente revela un grupo de demonios atrapados en Arkham Asylum. Habiéndose convertido en el Gran Tiburón Blanco, White puede hacer un trato con el amo de los demonios: la entidad recuperará a los demonios (que, según resulta, fueron desterrados debido a su simpatía por las personas a las que se vieron obligados a torturar) y White será el encargado de torturar a todos los villanos de Gotham cuando ellos y él finalmente mueran..

Debido a que perdió varios dedos en la celda de Freeze, parte de la mano de White se manifiesta en forma de “fantasma” cuando se enfrenta a lo sobrenatural. Usa esta conexión para llegar a un acuerdo típicamente frío con el amo de los demonios.

Si bien el Gran Tiburón Blanco sigue siendo un villano oscuro, también es uno de los enemigos más fascinantes de Batman. – alguien cuyos actos despreciables no tenían nada que ver con la locura, pero que, sin embargo, Arkham lo transformó en un “supervillano”. White es a la vez uno de los villanos de Gotham y lo opuesto: alguien que ve el Asilo Arkham no como una prisión, sino como una fortaleza secreta desde la que puede dirigir un imperio criminal y sabe que tendrá la última palabra en el asunto. bufónDos Caras y el resto de la lista A. Con suerte, las historias futuras abordarán más al Gran Tiburón Blanco, porque representa una presencia verdaderamente única en Ciudad Gótica y una forma de maldad a la que Batman en realidad no está acostumbrado a enfrentarse.

  • El Joker
    Creado por:
    Bill Finger, Bob Kane y Jerry Robinson
    Primera impresión:
    Batman (1940)
    Alias:
    Arthur Fleck
    Alianza:
    Liga de la injusticia, Legión de la perdición, Banda de la injusticia
    Franquicia:
    corriente continua

Source link
Salir de la versión móvil