Ícono del sitio La Neta Neta

El Joker de Joaquín Phoenix: 5 veces que fue comprensivo (y 5 veces que fue demasiado lejos)

bufón es … bueno, no tenemos tiempo para sentarnos aquí y revisarlo, pero es una película increíblemente poderosa que nos muestra una historia de origen del personaje que nunca antes habíamos experimentado. De alguna manera, humaniza al villano enloquecido y le da razón y propósito.

RELACIONADO: 10 Manierismos Joker Joaquin Phoenix Nails

Como tal, hoy veremos cinco veces que esta versión del Joker fue comprensiva. También veremos otras cinco veces que el personaje llevó las cosas demasiado lejos. Sin más preámbulos, entremos en ello.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Simpático: la escena de apertura

Desde el principio, nos damos cuenta de que este personaje lo tiene difícil. La escena de apertura comienza con Arthur promocionando un negocio con un cartel vestido de payaso. Un grupo de adolescentes toma el letrero y comienza a correr. Mientras Arthur los persigue, lo llevan a un callejón, donde los niños lo golpean y lo asaltan.

Deja hematomas en todo el cuerpo, y su trabajo está en peligro por perder el signo.

9 9 Demasiado lejos: el trágico final de Sophie

El hecho de que todos estábamos sentados allí tratando de descubrir qué era exactamente lo que Sophie vio en este hombre que no deberíamos debería habernos dado a entender en el hecho de que la relación que se nos estaba mostrando no estaba sucediendo realmente. Hay una diferencia entre imaginar a una chica como tu novia e irrumpir en su casa y matarla. Una diferencia notablemente grande.

Para empeorar las cosas, él (probablemente) dejó a su pobre hija huérfana. ¿Y todo para qué? Nada.

8 Simpático: el uso que Murray hace de él

Cuando Arthur es invitado al show nocturno de Murray, se da cuenta de que no es, de hecho, porque es un gran comediante. En cambio, se hace únicamente para humillarlo aún más. Si bien Murray es lo suficientemente amable con Arthur e incluso lo presenta como "Joker", no es nada amable traerlo al programa solo para burlarse de él.

RELACIONADO: Los 11 spoilers más grandes de la película Joker de DC

Al menos Arthur está lo suficientemente bien como para saber que no disparamos a las personas en la cabeza cuando estamos molestos con ellos.

7 7 Demasiado lejos: la muerte de Murray

La verdad es que Arthur no está lo suficientemente bien como para saber que no disparamos a las personas en la cabeza cuando estamos molestos con ellos. Especialmente en su propio programa de televisión, vamos. El rodaje de Murray es lo que empuja a Gotham al límite, y envía el acto final de la película en una espiral descendente.

Arthur tenía planeado este asesinato desde el principio, lo que demuestra hasta qué punto su estado mental había disminuido en este punto de la película, y cuánto abrazó eso.

6 6 Simpático: su cuidado por su madre

Antes de que el cuidado … ya sabes … se detenga, Arthur se muestra muy protector con su madre y se preocupa por ella lo mejor que puede. Los dos tienen una relación profunda, e incluso comparten un departamento muy pequeño juntos.

Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de que esta relación (y casi todas las demás que Arthur tiene) comience a rodear el drenaje, lo que lleva a que sucedan algunas cosas horribles.

5 5 Demasiado lejos: el asesinato de su amigo

Antes del gran debut de Arthur en la televisión, Randall y Gary se acercan con una botella de vino en un intento de estar allí para Arthur después de perder su trabajo y también para contar su historia, ya que la policía está comenzando a reaccionar. Es natural que Arthur aproveche esta oportunidad para asesinar rápidamente a Randall con un par de tijeras … como lo hace uno.

RELACIONADO: 10 cosas en las películas de DCEU que no sabías eran CGI

Él permite que Gary viva, e incluso abre la puerta para él, ya que no puede conseguirlo él mismo, que es literalmente uno de los momentos más tensos de toda la película.

4 4 Simpático: cuando el estado se volvió hacia él

Al principio, Arthur no quería convertirse en el villano que debía ser. Al principio, asistía a sus sesiones de terapia y tomaba su medicamento (los siete) tal como se suponía que debía hacerlo. Sin embargo, poco después, el estado recortó los fondos para esas dos partes muy necesarias de su vida. Cuando esto sucedió, ¿qué opción tenía?

No podía obtener su medicamento, y no había nadie con quien hablar. El estado le falló, y esta es una de las principales razones por las que se negó hasta convertirse en el Joker que todos conocemos ahora.

3 Demasiado lejos: la muerte de su madre

Otra parte principal del declive de Arthur es su madre. Sus primeros años lo dejaron con una lesión cerebral bajo su cuidado, lo que ciertamente no ayudó a la situación. Toda la situación de Thomas Wayne probablemente tampoco fue buena para nadie. Claro, había hecho algo malo en su vida, pero amaba mucho a Arthur. Así que fue una sorpresa cuando decidió sofocar a su madre.

Probablemente este no sea el mejor momento para hacer una broma, pero esa fue una rima fantástica. De todos modos, ella realmente no merecía ese destino en lo más mínimo. Al menos no tenía que vivir para ver a su hijo convertirse en uno de los supervillanos más notorios de todos los tiempos.

2 Simpático: su viaje en el autobús

A pesar de la tristeza en el corazón de Arthur, él realmente quería hacer felices a los demás, tal como lo hizo en el viaje en autobús a casa en la primera parte de la película. Simplemente estaba tratando de hacer reír a un bebé antes de que la madre del niño lo cerrara bruscamente.

Arthur dice en la película que nunca había tenido un pensamiento positivo en su vida y que, a pesar de todo, estaba tratando de alegrar la vida de los demás.

1 Demasiado lejos: su abrazo del comodín

Al final de la película, Arthur encarna completamente al Joker. Lo hace con alegría en una de las pocas veces que lo vemos realmente feliz en la película. En este punto, ya ha cometido un triple asesinato (y dos asesinatos individuales también, ¡guau!), Y simplemente está emocionado consigo mismo por hacerlo.

Este fue el punto de no retorno para el Joker, donde aceptó su descenso a la locura con los brazos abiertos. Desafortunadamente para la ciudad de Gotham, la vida nunca sería la misma después de esta fatídica noche.

SIGUIENTE: 10 preguntas que una secuela de la Liga de la Justicia podría haber respondido




Source link

Salir de la versión móvil