El joven actor de Boba Fett, Daniel Logan, revela que no estaba al tanto de la muerte de Jango Fett hasta que vio el estreno de Attack Of The Clones.
Daniel Logan, quien interpretó a un joven Boba Fett en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones, revela que no sabía que Jango Fett había muerto hasta el estreno de la película. Aunque Boba Fett ha sido uno de los más icónicos Guerra de las Galaxias personajes desde su primera aparición durante la trilogía original de la franquicia, su historia de fondo no se desarrolló hasta la trilogía de la precuela casi dos décadas después.
Durante Episodio II, Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) viaja al planeta Kamino donde conoce a un joven Boba Fett y al padre de Boba, Jango Fett (Temuera Morrison). No solo se revela que Jango Fett es uno de los cazarrecompensas más feroces de la galaxia, sino que el ADN de Jango también es la plantilla para un ejército de soldados clon que han sido comisionados a espaldas de los Jedi. Junto con todas las revelaciones que rodean a Jango, Obi-Wan también se entera de que Boba no es el hijo biológico de Jango, sino un clon inalterado de él. Independientemente, los dos comparten un vínculo padre-hijo que deja a Boba roto cuando su padre es decapitado por el Maestro Jedi Mace Windu (Samuel L. Jackson) frente a él.
Para conmemorar el 20 aniversario de Episodio II en Star Wars Celebration 2022, Logan habla sobre filmar la escena en la que lamenta la muerte de Jango. Logan explica que George Lucas no explicó exactamente lo que estaba sucediendo en la escena, por lo que Logan se sorprendió con el estreno de la película. Vea su declaración completa a continuación.
“Entonces, lo que sucedió fue que George en realidad se olvidó de esta escena y no lo hizo… solo teníamos como yo, él y un camarógrafo o algo así, no había mucha gente. Y George, estaba saliendo de mi guardarropa, y él entra en el guardarropa y dice: ‘¿Dónde está mi Boba Fett?’ Y, bueno, en algún lugar por aquí tiene estos como coleccionables. Así que tuve que volver a ponerme la… mi armadura y, mientras me estaba volviendo, agarra el casco de Jango Fett y entramos en la escena de la arena y mientras lo hago, agarra el casco y dice: “Está bien, estoy”. Necesitarás que te agaches y te pongas el casco en la cabeza lo más suavemente que puedas, pero cuando estés aquí asiente con la cabeza. Bueno, como ahora tengo treinta y tantos años, puedo ver por qué estaba arrodillado sobre una rodilla cuando me dijo que lo hiciera y lo hice como si estuviera tomando un número dos. Trece, ya sabes, mis rodillas son muy fuertes a esa edad. Rebotó de vuelta. Entonces, no sabía que le cortaron la cabeza. Así que fuimos al estreno y fue así: ‘¡AWWW!’ Todos se quedaron sin palabras cuando le cortaron la cabeza a Jango Fett y estábamos juntos y yo soy el único que dijo ‘¡Sí!’ sin saber lo que George había hecho. ¡Estoy como hombre, voy a estar en el episodio tres! ¡Golpeé el premio gordo!”
La omisión de Lucas de la muerte de Jango a Logan es interesante considerando cuán fundamental es esa escena para el arco del personaje de Boba en el futuro. Después de todo, aunque Boba no aparece en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith como bromea Logan, prevalece en Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones como un prometedor cazarrecompensas que intenta vengarse de Mace Windu.
En última instancia, la muerte de Jango es un momento crítico para Boba, pero el estilo de vida de Jango como cazarrecompensas también influye en Boba durante gran parte de su vida. no es hasta El libro de Boba Fett durante la trilogía post-original Era en la que la vida de Boba como cazarrecompensas parece haber quedado completamente atrás. Irónicamente, dado que el Boba de Logan era una copia del Jango de Morrison, Morrison ahora interpreta a un Boba Fett mayor en una serie como El libro de Boba Fett y el mandaloriano. De todos modos, aunque es posible que Logan no supiera todos los detalles sobre la vida de Boba mientras filmaba Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones, todavía dejó una marca importante en el legado de Boba Fett.
Celebración 2022