El Joventut no puede con el líder (86-82)

A la Penya le faltó bien poco para romper la racha del líder invicto Iberostar Tenerife: algo más de seguridad para no perder pases al final y control del propio rebote. Con esos pequeños errores acabó cediendo por un ajustado 86-82 en un partido igualado y de calidad, que realmente puso a prueba la consistencia de este nuevo y prometedor Joventut.

No bastó una actuación descollante de Ante Tomic, que dominó con un 35 de valoración en un partido exigente ante Shermadini o Guerra. Un golpe en el ojo a cinco minutos del final al recibir un tres contra uno en el poste, llevó al croata al banco y su equipo lo pagó perdiendo algo el paso en el intercambio de canastas constantes de un momento igualado. Con el retorno de Tomic tres minutos más tarde, el Iberostar había tomado un control ligero en el marcador, suficiente para sentenciar (86-82).

Ribas defendiendo a Huertas.
Ribas defendiendo a Huertas.

Con algo más de acierto en el triple (en consonancia con partidos anteriores) hubiera podido valer para superar situaciones complicadas como la de Tomic pero la Penya se quedó en un 32% (8 de 25) frente al 44% de los aurinegros.

Shermadini, con 16 puntos, fue el líder anotador local, complementado por Sergio Rodríguez (3 de 3 triples), Doornekamp (3 de 5) y Fitipaldo (3 de 7).

Los dos primeros cuartos acabaron igualados pero el segundo tuvo muchos vaivenes. Un parcial de 14-2 de los locales con rachas de triples de Rodríguez y Fitipaldo (36-24 min. 14) fue contestado con un 7-19 por la Penya en la continuación con protagonismo para Tomic, Bassas y Pau Ribas.

A partir de ahí, ninguno de los dos equipos lograría ventajas significativas más allá de los seis puntos en los dos últimos períodos. La defensa de los badaloneses fue a más y rachas ofensivas de diversos jugadores permitieron mantener el pulso igualado. Fitipaldo seguía haciendo mucho daño en ataque y Shermadini, con la benevolencia de unos árbitros a los que les cuesta mucho señalarle faltas en bloqueos en movimiento también se convertía en un problema.

Lucha en el rebote
Lucha en el rebote

Entre el final del tercer cuarto y el inicio del último, rachas de Dimitrijevic y Zagars hicieron pensar en la emergencia del Joventut (69-72), capaz de frenar el ataque rival durante los primeros minutos del último acto.

La ausencia de Tomic por el mencionado golpe coincidió con algunas pérdidas en ataque que hicieron perder el paso ofensivo al equipo. El rebote propio, que hasta entonces se había dominado, se perdió en posesiones importantes hasta que Doornekamp, con un triple punteado a 17 segundos (86-80), sentenció.

[+] Mira las mejores acciones del partido:

Resumen del Iberostar Tenerife - Club Joventut Badalona (86-82) de la Liga Endesa

Ficha técnica

86- IBEROSTAR TENERIFE: Huertas 10, Salin 5, Shermadini 16, Cavanaugh 8, Doornekamp 9; Fitipaldo 14, Rodríguez 14, Sulejmanovic 2, López, Guerra 8.

82 – JOVENTUT DE BADALONA: Ribas 8, Morgan 7, Ventura 5, Bassas 10, Tomic 18; López-Arostegui, Brodziansky 15, Zagars 5, Birgander 4, Parra, Dimitrijevic 10.

PARCIALES: 22-22, 21-21, 26-24, 17-15.


Source link