Ícono del sitio La Neta Neta

El jubileo honra a la reina Isabel, pero también destaca sus crecientes ausencias

El jubileo honra a la reina Isabel, pero también destaca sus crecientes ausencias

El servicio religioso del viernes, con una lectura del Nuevo Testamento por parte del primer ministro Boris Johnson, tenía como objetivo honrar el papel de la reina como jefa de estado. Estaban presentes cinco ex primeros ministros con los que se reunió durante décadas: John Major, Tony Blair, Gordon Brown, David Cameron y Theresa May.

“La reina ha sido una constante en todo”, dijo Sharon Kent, quien viajó desde Devon, en el sur de Inglaterra, para participar en las festividades. “Ya sea que seas patriota o no, ella siempre ha estado ahí”.

El viernes, el palacio dijo que la reina también se perdería el Epsom Derby, una carrera de caballos a la que ha asistido durante décadas. Ese es quizás un golpe aún más doloroso para Elizabeth, una amazona dedicada que ha tenido participantes en el derby. (Lo más cerca que estuvo de una victoria fue en 1953, poco después de su coronación, cuando Aureole, un caballo de carreras criado por su padre, el rey Jorge VI, terminó segundo).

La reina, dijo el palacio, planeaba ver la carrera por televisión en el Castillo de Windsor, el hogar al que se ha retirado en gran medida desde que la pandemia de coronavirus la obligó por primera vez a reducir su agenda pública a principios de 2020.

Con la reina desaparecida, el centro de atención inevitablemente se centró en la generación más joven de miembros de la realeza. Pero igual de inevitable, resurgió las tensiones intergeneracionales que se han derramado desde detrás de los muros del palacio.

El príncipe Harry y su esposa, Meghan, hicieron la entrada más llamativa en St. Paul’s el viernes, saliendo de su Range Rover en medio de una ovación, interrumpida por algunos abucheos, de la multitud. Una vez que estuvieron adentro, todas las cabezas se volvieron mientras la pareja caminaba, tomados de la mano, a través de la elevada nave de la catedral hacia sus asientos.


Source link
Salir de la versión móvil