El próximo gran proyecto de supervivencia de Funcom, Duna, se perfila como un juego multijugador de mundo abierto bastante similar a Conan Exiles. Sin embargo, la principal excepción es que este nuevo juego de Dune planea ofrecer una versión mucho más robusta y ambiciosa del género popular, y el desarrollador Funcom ahora no es ajeno a la creación de títulos de supervivencia exitosos.
Conan Exiles, uno de los títulos anteriores más recientes de Funcom, literalmente salvó a la compañía de la bancarrota y el cierre. El juego no solo logró recuperar sus costos de producción, sino que también cumplió con las expectativas de ventas de la compañía para todo el año en solo un mes. Conan Exiles superó las expectativas tanto de los desarrolladores como de la comunidad, y ha encontrado amor por su estética de fantasía oscura, un rico conjunto de características y oportunidades de juego, y una libertad y capacidad de repetición infinitas. Conan Exiles ha visto docenas de actualizaciones, DLC y expansiones, y con este éxito en mente, el deseo de Funcom de crear un título de supervivencia aún más emocionante no debería ser una sorpresa.
Según el informe anual de Funcom para el año fiscal 2019, Dune se está desarrollando con Conan Exiles como el principal punto de referencia. El juego es varias veces en comparación con el éxito de taquilla de la compañía en todo el documento; Además de eso, Dune se describe literalmente como un título de “Juegos como Servicio” desde el principio. Se planea que Dune sea un proyecto de mundo abierto multijugador, y al igual que con Conan IP, el MMO de Dune con suerte lanzará una serie de futuros títulos pertenecientes a varios géneros en el mismo universo.
En este momento, el increíblemente ambicioso juego de Dune todavía está en preproducción. Se espera que la fase de desarrollo real dure unos dos años, por lo que el juego no se lanzará pronto. Se estima que el presupuesto actual está en algún lugar en el rango de $ 30-50 millones, pero el editor está dispuesto a correr riesgos y atraer apoyo financiero adicional para el próximo título de Dune si se necesitan más fondos. Con varios proyectos nuevos en camino, Dune seguirá siendo el foco principal de Funcom para los próximos años.
Después de haber asegurado los derechos de licencia para Dune IP, Funcom podría haber apresurado el primer juego tomando la ruta fácil de rediseñar Conan Exiles para que se ajuste a la icónica configuración de ciencia ficción de Frank Herbert. En cambio, la compañía está tratando el MMO de Dune como su activo más valioso, invirtiendo enormemente en el proceso de desarrollo y construyendo el título desde cero. La pura emoción de conocer al legendario Shai-hulud cara a cara (o lo que sea que sirva como la cara del gusano de arena) no tiene precio para el clásico. DunaFanáticos y, con suerte, la respuesta al juego justificará todo el riesgo monetario que Funcom está tomando actualmente.
Fuente: Funcom