El juez de Twitter v. Musk dice que el juicio aún está en curso

El juez de Twitter v. Musk dice que el juicio aún está en curso

En una nueva carta presentada ante el Tribunal de Cancillería de Delaware, la jueza Kathaleen McCormick dice que todavía está en juego, al menos por ahora.

En la carta, enviada un día después de que se conociera la noticia de que Elon Musk buscaría sellar el trato con Twitter bajo los términos originales, el juez McCormick interviene con una observación importante: el juicio seguirá adelante a menos que cualquiera de las partes haga algo para cambiar formalmente que.

“Las partes no han presentado una estipulación para suspender esta acción, ni ninguna de las partes ha solicitado una suspensión”, escribió el juez McCormick. “Por lo tanto, sigo presionando hacia nuestro juicio que comenzará el 17 de octubre de 2022”.

La mayor parte de la carta explora la preocupación de Twitter sobre la “supuesta producción deficiente de mensajes de texto y otros mensajes instantáneos hacia y desde Elon Musk”. En otras palabras, Twitter cree que algunas conversaciones clave no se entregaron en los mensajes de texto de Musk de la semana pasada con una larga lista de personajes importantes de Silicon Valley. Entonces, Twitter quiere obligar al multimillonario a soltar todos los mensajes relevantes del 1 de enero al 8 de julio. Twitter llegó a acusar a Musk de eliminar o retener intencionalmente “mensajes dañinos”. El juez McCormick escuchó los argumentos sobre este subconjunto específico del drama más amplio el 27 de septiembre.

Aparentemente, esto incluye mensajes que pueden haber sido enviados a través de aplicaciones de mensajería encriptadas.

“Con respecto a Signal, el demandante argumenta que Musk envió o recibió mensajes de Signal durante el período relevante y que su eliminación o no producción equivale a expoliación sancionable”, escribe McCormick. Luego le ordena al equipo de Musk que proporcione una copia completa de sus registros telefónicos en un formato que sea más fácil de buscar y clasificar.

El juez McCormick también ordena al equipo de Musk que produzca un conjunto de 19 mensajes de texto entre Musk y su abogado Alex Spiro, el mismo abogado que recibió un aviso anónimo de un informante de Twitter a través de ProtonMail. También menciona algunos mensajes de texto entre Musk y el fundador de Oracle, Larry Ellison, que se coordinan para establecer una llamada, y el momento coincide con el anuncio de Musk de que el acuerdo estaba “temporalmente en espera”.

Todavía hay aún más agujeros en las comunicaciones que entregó el equipo de Musk, escribió el juez McCormick.

“Los demandados no produjeron mensajes de texto de Musk entre el 24 y el 30 de mayo, ni entre el 1 y el 7 de junio. Estos períodos fueron importantes para la disputa de las partes, y comparto la preocupación del demandante de que Musk no produjo mensajes de texto de respuesta de estos períodos”. escribe, señalando que Musk usa otros servicios de chat, incluido Signal, particularmente para “asuntos financieros personales”.

“Con respecto a Signal, el Demandante argumenta que la falta de los Demandados para producir mensajes de Signal (aparte de una captura de pantalla que se analiza a continuación) genera una inferencia de que Musk eliminó mensajes relevantes que estaba obligado a preservar”, escribe McCormick.

El descubrimiento de terceros descubrió que Elon Musk también había mantenido correspondencia con el inversor Marc Andreessen a través de Signal: el capitalista de riesgo se había puesto en contacto con Musk el 25 de abril con interés en convertirse en socio de capital en Twitter. Cuando el equipo de Twitter descubrió que Musk estaba hablando sobre los elementos principales del acuerdo a través de Signal, señalaron que esto hace que parezca más probable que otras conversaciones clave también estuvieran ocurriendo en la aplicación encriptada.

Musk dijo en una declaración jurada que no recordaba haber usado la aplicación Signal para hablar sobre el trato en ningún otro caso que no fuera su conversación con Andreessen. Pero el descubrimiento reveló otro caso en el que Musk usa Signal para hablar con su asesor, Jared Birchall. No está claro cuándo se enviaron estos mensajes de Signal relativamente rutinarios, pero es lo suficientemente sospechoso que el juez McCormick dijo que “parece poco probable” que estos dos intercambios fueran las únicas veces que Musk usó la aplicación.

“En esta etapa, no me queda claro si las eliminaciones ocurrieron cuando los Demandados tenían el deber de preservar los documentos”, escribió McCormick. “Si los Demandados eliminaron documentos después de que tenían el deber de preservarlos, algún remedio es apropiado, pero el remedio apropiado no está claro para mí en esta etapa”.

Dado que la evidencia aún no está clara, McCormick no se pronunciará sobre este asunto hasta una sesión informativa posterior al juicio pendiente.

El abogado de Musk dice que nunca ha hablado con Mudge, el denunciante de Twitter

En su segundo aviso de rescisión a Twitter, Musk aprovechó las quejas de denunciantes del exjefe de seguridad de Twitter, Peiter “Mudge” Zatko, para justificar la retirada del trato. Al igual que Musk, Zatko afirma que Twitter oculta información a sus inversores.

Los abogados de Twitter teorizaron que Zatko pudo haber contactado de forma anónima al abogado de Musk, Alex Spiro, en un misterioso correo electrónico anónimo enviado el 6 de mayo, que se encontró en el descubrimiento. McCormick ha dicho que debido a que Musk depende en gran medida de las nuevas revelaciones de Zatko, Twitter tiene derecho a averiguar si tuvo algún contacto previo con Musk o el equipo de Musk que no haya salido a la luz.

Poco después de que la jueza McCormick presentara su carta hoy, el abogado de Musk, Alex Spiro, presentó una declaración jurada de dos páginas abordar estas preocupaciones.

En la declaración jurada, Spiro declara que no recuerda haber leído el correo electrónico del 6 de mayo cuando lo recibió, ya que recibe muchos correos electrónicos anónimos sobre Twitter semanalmente.

“No tengo la costumbre de revisar esos correos electrónicos, y el correo electrónico del 6 de mayo no se destacó de ninguna manera”, escribió Spiro. “Al leerlo ahora, el correo electrónico del 6 de mayo parece ser de una persona que busca ‘Soporte [] La transición de Twitter de Elon al pedir un trabajo”.

Spiro dijo que no respondió, reenvió, imprimió, guardó ni se comunicó con nadie sobre el correo electrónico. Hasta la fecha, dice que no ha intentado comunicarse con la persona detrás del correo electrónico.

“Puedo confirmar que nunca me reuní ni me comuniqué con el Sr. Zatko, ni me comuniqué con el Sr. Zatko a través de ningún tipo de intermediario”, agregó Spiro. “No tenía conocimiento de la existencia de su denuncia de denunciante, ni de las alegaciones en ella, antes del 23 de agosto de 2022”.

A partir de ahora, el juez McCormick ha dictaminado que Twitter puede continuar buscando evidencia de contacto entre Zatko y el equipo de Musk. También se espera que el campamento de Musk proporcione los documentos solicitados sobre el asunto antes del viernes.

¿Por qué el repentino cambio de opinión de Musk?

Fue una sorpresa para muchos ayer cuando Elon Musk de repente se retractó de meses de disputas legales para decir que simplemente pagará y comprará Twitter. Pero este desvío no es una decisión tan aleatoria como parece.

En su carta a Twitter, presentado ante la SECMusk dice que procederá con la compra de Twitter como prometió, pero solo si el Tribunal de Cancillería “aplazará el juicio y todos los demás procedimientos relacionados con el mismo en espera de dicho cierre o de una nueva orden del Tribunal”.

Twitter cree que Elon Musk está ocultando algo. Musk no demostrará que no está ocultando nada. ¿Qué hace un ensayo? Te hace revelar lo que estás ocultando, bajo juramento. Si Musk realmente estuviera usando Signal para hablar sobre hacer este trato y retirarse, entonces no sería exagerado creer que hay algo que no quiere que Twitter o el juez McCormick sepan. Sin embargo, se sabe que Musk cambia de opinión con frecuencia, y dado que el razonamiento detrás de sus acciones no es transparente, podría haber otros elementos en juego.

Se suponía que Elon Musk era programado para la deposición la semana pasada, pero pudo retrasar el juicio, citando una posible exposición al COVID-19. Si no cambia nada masivo, la declaración de Musk ahora tendrá lugar el jueves y el viernes, lo que significa que tendrá que dar testimonio. Pero si está tan convencido de que no quiere probar suerte bajo juramento, entonces… prepárese para el caos del fin de semana.


Source link