El mediático juicio por difamación que llevaba cuatro semanas enfrenando a Johnny Depp y Amber Heard se ha suspendido durante unos días a petición de la jueza del caso, Penney Azcarate.
Fue el pasado 11 de abril cuando arrancó un litigio que ha despertado interés en todo el mundo, en el que hay una demanda por difamación del actor hacia la que fuera su mujer y una contrademanda por parte de la actriz, ambas presentadas en 2020. A partir de entonces, el juicio se ha ido desarrollando cada semana de lunes a jueves.
Sin embargo, el juicio se ha detenido. Más bien se detuvo el pasado jueves 6 de mayo, coincidiendo con el segundo día de declaración de Heard, y ha quedado suspendido esta semana.
El motivo por el que se ha detenido el juicio unos días
Pero, ¿por qué se ha suspendido temporalmente el juicio? Como decíamos, fue la jueza del caso, Penney Azcarate, quien hizo este requerimiento “por motivos personales“, sin especificar de qué se trata. En principio, el juicio se ha detenido sólo una semana, por lo que está previsto que se retome el próximo lunes 16 de mayo.
El actor pide a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios
Depp pide a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios. Por su parte, Heard respondió con una contrademanda en la que alega que el actor ha impulsado una campaña de difamación contra ella y le reclama 100 millones de dólares.
Es la primera vez que los dos famosos se enfrentan ante la justicia. En el juicio celebrado en Londres, y que Depp perdió, la actriz acudió en calidad de testigo, ya que la acusación era contra ‘The Sun’ por un artículo que calificaba al actor de “agresor de mujeres“.