Dulce hogar lanzó su tercera y última temporada el 19 de julio de 2024, pero hay otro K-drama, Felicidadprotagonizado por Park Hyung-sik y Han Hyo-joo, que es perfecto para cualquiera que se pierda el K-drama de terror. Con Dulce hogarCon el elenco liderado por Song Kang, Lee Do-hyun y Lee Jin-wook, el programa ve a sus personajes luchar contra un brote de monstruos que comienza en un complejo de apartamentos llamado Green Home. El éxito meteórico del programa fue una inspiración para otros K-dramas de terror, pero muy pocos lo han logrado. Dulce hogarEl nivel de popularidad de
Si bien hay otros K-dramas sobre brotes de zombis, Felicidad es el que resonaría más entre los fanáticos de Dulce hogar por lo similares que son las premisas para los espectáculos. Como Dulce hogar, Felicidad También ve a sus personajes infectarse por un virus zombie e intentar encontrar una cura. Felicidad Combina perfectamente acción, misterio, romance y ciencia de una manera que disfrutarían los espectadores fanáticos de las historias que involucran a criaturas no muertas.
La premisa de la felicidad es casi idéntica a la de Sweet Home
Los personajes principales de Happiness y Sweet Home tienen historias similares
El tropo zombie es algo que se ha utilizado en K-dramas populares como Todos estamos muertos, detective zombiy agujero oscuro. Si bien varios aspectos de ese tropo en particular se cruzan, las similitudes entre Dulce hogar y FelicidadLa premisa es demasiado obvia para pasarla por alto. Por ejemplo, Dulce hogar La trama involucra a vecinos de un complejo de apartamentos que se unen y luchan contra zombies. para proteger su edificio de los no-muertos. FelicidadLa premisa implica un brote zombi que comienza en un complejo de apartamentos y los residentes deben asegurarse de mantener al mínimo el número de personas infectadas.
Relacionado
Este K-Drama de zombis de hace 3 años es imprescindible si te decepcionaron las últimas 2 temporadas de Sweet Home
Las dos últimas temporadas de Sweet Home no lograron captar la misma aclamación de la crítica que la primera, pero otro K-drama de zombies soluciona estos problemas evidentes.
Dulce hogarEl personaje principal de, Cha Hyun-su, tuvo una interacción cercana con un zombi, por lo que él también comenzó a tener los síntomas que lo convertirían en un monstruo. En FelicidadYoon Sea-bom fue arañada por un aprendiz que estaba infectado con el virus zombie, pero al igual que Hyun-su, ella no se convirtió en zombie. Más tarde se descubrió que su sangre contenía anticuerpos que podían curar la enfermedad del loco. Además, los personajes principales de ambos programas descubren qué había detrás del brote zombi que casi destruye el mundo.
La felicidad es más una historia de amor que de terror
Sweet Home realmente no se centró en otras subtramas
Una de las diferencias clave entre Dulce hogar y Felicidad es que este último está muy centrado en el terror y no deja mucho espacio para una trama secundaria romántica. Si bien hubo indicios de que La relación de Hyun-soo y Eun-yu en Dulce hogar se habría vuelto románticoen realidad nada resultó de esa historia. Dulce hogar Se ciñó en gran medida a su trama de ataque de monstruos y no se centró demasiado en una historia de amor.
A diferencia de Dulce hogar, Felicidad hace un buen trabajo al garantizar que haya una gran historia de amor en la serie. Desde su primer episodio, Felicidad mostró que los dos personajes principales de la serie, Seo-bom y Yi-hyun estaban destinados a tener una relación platónica que eventualmente se convertiría en algo más.. El brote zombie es, por supuesto, la historia principal en Felicidadpero la inclusión de la historia de amor de Seo-bom y Yi-hun hace que el programa sea aún más interesante porque hace que sea más fácil invertir cuando hay algo por lo que apoyar.
Por qué la felicidad no era tan grande como el dulce hogar y todos estamos muertos
La felicidad no tenía una audiencia global
A pesar de Felicidad Lanzado en un momento en el que los K-dramas de zombies estaban ganando popularidad, el programa no fue tan grande como otras series del género. Dulce hogar y Todos estamos muertos son originales de Netflix, por lo que estuvieron disponibles para transmitir en la plataforma el día de su lanzamiento. Los programas originales de Netflix tienen la ventaja de tener una audiencia global, lo que juega un papel muy importante a la hora de ayudar a que una serie se vuelva popular.
Si
Felicidad
se lanzó en una plataforma de transmisión popular como Netflix, habría tenido más posibilidades de convertirse en una sensación global de la misma manera que
Dulce hogar
y
Todos estamos muertos
son.
Por otro lado, Felicidad fue lanzado en tvN, un canal de transmisión de Corea del Sur. Esto redujo significativamente la cantidad de personas que conocían el programa. Más, el K-drama no estuvo disponible para transmisión hasta diciembre de 2024e incluso así sólo está disponible en determinadas regiones. En Estados Unidos, que es uno de los mayores consumidores de K-dramas, Felicidad solo está disponible para transmisión en Viki. Si Felicidad se lanzó en una plataforma de transmisión popular como Netflix cuando se estrenó, habría tenido más posibilidades de convertirse en una sensación global de la misma manera que Dulce hogar y Todos estamos muertos son.
-
Felicidad
Felicidad (2021) es una serie dramática de Corea del Sur dirigida por Ahn Gil-ho. Ambientada en un mundo postapocalíptico plagado de un virus mortal, la trama se centra en un grupo de personas en cuarentena en un complejo de apartamentos mientras enfrentan desafíos psicológicos y de supervivencia. Park Hyung-sik y Han Hyo-joo lideran el elenco, interpretando personajes que enfrentan dilemas morales y crisis sociales mientras se esfuerzan por mantener su humanidad.
-
Dulce hogar
Sweet Home sigue la historia de Hyun-soo, un solitario estudiante de secundaria que se muda al complejo de apartamentos Green Home después de perder a su familia. Cuando una misteriosa epidemia convierte a las personas en criaturas monstruosas, Hyun-soo y los residentes de Green Home deben unirse para sobrevivir, enfrentando sus demonios internos y las horribles amenazas externas.
Source link