De Amazon Por supuesto, Kindle es la marca que más piensa cuando considera comprar un e-reader, pero la competencia existe y la verdad es que hace que el dispositivo de nivel de entrada más reciente de la compañía parezca una mala oferta. El precio puede ser bajo, pero este lector de presupuesto simplemente no cumple con los requisitos.
El dispositivo actual más básico en la línea de Kindle de e-paper, el antiguo “Kindle” (a diferencia de Kindle Voyage, Kindle Paperwhite, etc.) ha ganado en esta versión 2019 un par de funciones. Una luz frontal ajustable ilumina la pantalla de E-Ink, hay una pantalla táctil mejorada y un diseño de hardware renovado, aunque se te perdonará si no lo notas.
A $ 110, o $ 90 si permite anuncios en su dispositivo, se encuentra entre los dispositivos más económicos que existen, por debajo de los $ 150 de Paperwhite y $ 270 Oasis (nuevamente, reste $ 20 si no opta por las “ofertas especiales”, que siempre asegúrese de mencionar).
Funciona con el conocido sistema operativo Kindle y, por supuesto, se conecta perfectamente a su cuenta de Amazon, al igual que las otras personas de la línea. En general, es más o menos lo mismo que los demás en términos de formatos, características de almacenamiento y acceso, etc. Así que no estás sacrificando nada en ese frente.
Desafortunadamente, lo que haces es sacrificar algo mucho más importante: una pantalla decente.
En los últimos dos años hemos tenido el privilegio de ver que la calidad de las pantallas de lectores electrónicos ha mejorado considerablemente, tanto en términos de resolución como de iluminación. Hace un par de meses revisé el Kobo Clara HD de $ 130, que ofrece pocas florituras y, francamente, una calidad de construcción inferior, pero una hermosa pantalla y una luz frontal ajustable en temperatura de color, que realmente vale la pena pagar.
Las especificaciones hablan por sí solas: el Kindle “completamente nuevo” tiene un tamaño de 6 pulgadas con una densidad de píxeles de 167 PPI. La Clara HD tiene casi el doble de eso: 300 PPI, como los Kindles más agradables, y créeme, te das cuenta. Hace un enorme diferencia en la apariencia del texto: hay rendimientos decrecientes más allá de ese punto, pero el cambio de 167 a 300 es grande. Las letras se ven mucho más nítidas y regulares, y las fuentes se ven mucho más diferentes unas de otras, lo que le permite personalizar su experiencia de lectura un poco más. (Recientemente descubrí que puedo agregar fácilmente fuentes a Kobo y es genial).
Es difícil captar la diferencia entre los dos, excepto en tomas macro, pero en persona es una grave. Hay una razón por la cual los teléfonos, las tabletas y los lectores electrónicos (incluido el de Amazon) fueron todos a una alta densidad de píxeles y nunca miraron atrás.
La Clara también tiene una luz frontal que te permite ajustar el color del frío al cálido, que puedes ver arriba (me doy cuenta de que las temperaturas de las imágenes también son diferentes, pero entiendes la idea). No pensé que lo encontraría útil, pero al igual que con la resolución, es una de esas cosas que, una vez que lo tienes, es difícil volver. La pantalla fría y pixelada del Kindle básico era insoportable después del aspecto cálido y suave del Kobo.
Si debe tener un lector Kindle y no puede gastar más de $ 100, le aconsejo seriamente que intente encontrar una generación anterior de Paperwhite o similar con la pantalla de mayor resolución y la luz frontal. Hace una gran diferencia en la legibilidad y esa es realmente la parte más importante de un lector.
Sin embargo, le aconsejaría que gaste un poco más ahora para evitar el remordimiento del comprador. El Paperwhite es un gran dispositivo y no mucho más si está dispuesto a aceptar las “ofertas especiales” de Amazon. Los kindles en general también tienen una gran calidad de construcción. Sin embargo, si no está vinculado a la marca Kindle, el Kobo Clara HD es solo un poco más de dinero y ofrece una mejor experiencia de lectura que cualquiera de los dos, en mi opinión, así como la flexibilidad que viene con los dispositivos de la compañía.
Cuando el Kindle de nivel de entrada obtenga una pantalla que coincida con la competencia de nivel de entrada, con mucho gusto la respaldaré, pero por ahora tengo que recomendar a sus colegas un poco más caros para un gran aumento en la calidad.
Source link