Rusia informó este martes de 895 nuevas muertes por Covid-19, el mayor número registrado en un solo día desde que comenzó la pandemia, y el Kremlin lo achaca a la lentitud de la vacunación y a un virus más virulento.
Los casos están aumentando tras una tercera oleada en el verano y las autoridades están considerando la posibilidad de volver a imponer restricciones de seguridad, aunque dicen que no se está considerando un confinamiento en Moscú.
El grupo de trabajo sobre coronavirus informó de 25 mil 110 nuevos casos en las últimas 24 horas. El récord de muertes diarias es el sexto de Rusia en las últimas semanas.
“Las cifras son realmente muy malas y esto es realmente un motivo de preocupación. La razón principal es el insuficiente nivel de vacunación“, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
“El virus es cada vez más virulento. (…) Por regla general, los que no han sido vacunados enferman gravemente y, por desgracia, mueren”, dijo a los periodistas en una conferencia telefónica.
Rusia ha administrado las dos dosis de una vacuna contra el coronavirus a 42.2 millones de personas y necesita inocular a 35.9 millones más para alcanzar la inmunidad colectiva, dijo la viceprimera ministra Tatyana Golikova.
Alrededor de 7.6 millones de personas necesitan dosis de refuerzo, dijo durante una reunión gubernamental televisada presidida por el presidente Vladimir Putin.
Rusia, con una población de más de 142 millones de habitantes, ha aprobado el uso de cuatro vacunas de fabricación nacional.
Las dudas sobre las vacunas han obstaculizado la campaña de inoculación. Los rusos suelen citar el miedo generalizado a los nuevos productos médicos y la desconfianza en las autoridades como motivo para rechazar la vacunación.
Reuters
Source link