Ícono del sitio La Neta Neta

El laberinto del fauno: El hombre pálido y otros 5 monstruos horribles, clasificados

El laberinto del fauno: El hombre pálido y otros 5 monstruos horribles, clasificados

El director Guillermo Del Toro creó una obra maestra visual y narrativa en El laberinto del fauno. Muchos años después, sus imágenes todavía asombran y su historia sigue cumpliendo. La película yuxtapone dos mundos: el “mundo real” en el que Ofelia (la heroína) está en la España franquista, con su madre casada con un cruel capitán militar, y el mundo de cuento de hadas en el que Ofelia es una princesa perdida en una importante misión. . El mundo de los cuentos de hadas puede parecer más esperanzador que el “mundo real”, pero las reglas son igual de engañosas, los personajes igual de cuestionables moralmente y los riesgos igual de peligrosos.

Algunos pueden leer un mundo como un escape del “mundo real”, pero la película parece sugerir que ambos mundos coexisten. En la película, hay criaturas / monstruos inolvidables. Grotesco pero poderoso, aquí están los mejores monstruos horribles, clasificados.

6 Las Hadas/Fairies

Ofelia espía inmediatamente un insecto de aspecto peculiar que es grande, grotesco y elegante. Parece un insecto palo con alas o un primo de la mantis religiosa. Le dice a su madre, Carmen, que vio un hada. Más tarde en la noche, el insecto la sigue a la habitación que comparte con su madre. Frente a sus ojos, transforma su cuerpo en la forma de hada que ve en sus libros de cuentos.

El hada no tiene la belleza asociada a Tinkerbell y, aunque es elegante, sigue siendo grotesca. El fauno le sirve carne cruda y las tres hadas pululan mientras vuelan. Están destinados a proteger a Ofelia, y ella no les teme, incluso si los espectadores lo hacen.

5 La raíz de la mandrágora

El fauno le da a Ofelia una raíz de mandrágora para ayudar a mejorar la salud y el embarazo de su madre (Carmen). Desde que llegaron, su madre ha estado enferma, aparentemente a punto de vivir o morir durante este embarazo tan difícil. Para el capitán Vidal (el padrastro de Ofelia) el nacimiento de su hijo es la preocupación más importante, y por ello sacrificaría voluntariamente la vida de Carmen.

A Ofelia le dicen que la raíz de mandrágora es mágica, que es una planta que sueña con ser humana. Debe ponerlo en un cuenco de leche fresca debajo de la cama de su madre y darle dos gotas de sangre cada mañana. La raíz llora y arrulla como si fuera un bebé de verdad. Se mueve como un bebé dando patadas y cuando lo arrojan al fuego, grita. Sus características humanas (o de bebé) hacen que la raíz de mandrágora sea intrigante e increíblemente espeluznante.

4 El sapo gigante

La primera tarea que se le encomienda a Ofelia es sacar una llave de oro del estómago del sapo gigante. El sapo gigante vive debajo de una higuera grande y, debido a su ocupación, el árbol se está pudriendo. Debe poner tres piedras mágicas en el sapo gigante para obtener la llave. Vestida, Ofelia comienza a adelgazar mientras camina y se arrastra por el árbol. Mientras gatea, grandes cucarachas rodean y cubren su cuerpo.

El sapo es el creador de toda esta destrucción. Afortunadamente, no es una bestia inteligente y completa su tarea. Aunque no es inteligente, es una bestia asquerosa. Si bien es posible que los espectadores no estén temblando de miedo, definitivamente hacen una mueca de disgusto por este monstruo y su vómito.

3 El fauno

El fauno le dice a Ofelia que tiene muchos nombres y que ha sido llamado de muchas cosas a lo largo de la historia; luego se presenta como el Fauno. Aunque le sirve de guía, es difícil saber si es un amigo o un enemigo. Al principio, parece emocionado de verla, su cuerpo cubierto de musgo. Luego, se encoge de miedo sobre ella, su cuerpo apenas parece encajar y se para en su pequeño dormitorio, cuando se queja de que ella descuidó su tarea.

Más tarde, se irrita cada vez más con Ofelia. En un momento, Mercedes le aconseja a Ofelia que no confíe en un fauno. Sin embargo, Ofelia confía en él hasta el final, cuando afirma su propia voluntad y decisión. En la superficie, el Fauno es espeluznante y horrible. Pero su naturaleza incierta y su posición moral lo hacen aún más aterrador. Parece el embaucador, el que conoce todas las cartas, pero que no comparte su visión o estrategia.

2 El hombre pálido

The Pale Man es uno de los monstruos / criaturas más singulares y horribles de todas las películas de Del Toro. Desde el momento en que los espectadores lo ven cuando Ofelia entra en su segunda tarea, es extraño y amenazante. A Ofelia le han dicho que no coma nada en su mesa, que no coma nada de su gran comida. Ella debe ignorar todo y simplemente encontrar y tomar la daga especial. Al principio, todo parece estar bien, ya que ella, ayudada por las tres hadas, usa su llave para obtener la daga. El Hombre Pálido se sienta al frente de la mesa, congelado, su piel suelta cuelga de él, y en un plato frente a él yacen dos globos oculares.

Sin embargo, tan pronto como Ofelia se da la vuelta, la música tensa se vuelve más oscura, dejando que el espectador sepa que algo está a punto de cambiar. Ofelia no puede evitar probar algo de su comida. Tiene hambre, la comida está limitada y racionada por su padrastro, y no puede resistirse incluso cuando las hadas intentan persuadirla para que no coma. Entonces el Hombre Pálido cobra vida, poniendo sus ojos en sus manos y sus manos en su rostro. Mata a dos de las hadas, mordiéndoles la cabeza en el aire y casi atrapa a Ofelia. ¿Qué inspiró a un monstruo tan aterrador? De acuerdo a El guardián, Lo hizo el pintor español Goya: el Hombre Pálido que muerde sangrientamente la cabeza del hada, “viene directamente del cuadro de Goya de Saturno devorando a su hijo”.

1 Capitán Vidal

Sin embargo, para todos los monstruos visualmente deslumbrantes y aterradores en El laberinto del fauno, el más espantoso de todos es un hombre, el capitán Vidal. Es el verdadero monstruo de la película. A pesar del orden que proclama proteger, es el más caótico de todos los monstruos.

Los otros monstruos tienen reglas estrictas: no comas la comida y saldrás bien; haz que el gran sapo ingiera las piedras mágicas y obtendrás la llave; Alimenta las raíces de mandrágora con dos gotas de sangre cada mañana y tu madre sobrevivirá. El Capitán Vidal, por su parte, es el maestro del juego, cuyas reglas puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. La imagen limpia y civilizada esconde un terrible monstruo que matará cualquier cosa para conseguir lo que quiere.

Source link

Salir de la versión móvil