Tradeshift, una plataforma de gestión de la cadena de suministro desde la compra hasta el pago para pymes y empresas, anunció Fronteras de Tradeshift, un laboratorio de innovación e incubadora que se centrará en transformar las cadenas de suministro a través de tecnologías emergentes, como libros de contabilidad distribuidos, inteligencia artificial e Internet de las cosas.
“Los casos de uso en los que trabajamos a través de Frontiers cubren una amplia variedad de temas, incluido el financiamiento de la cadena de suministro, la liquidez de los activos y la transparencia de la cadena de suministro”, dijo Gert Sylvest, cofundador y director general de Tradeshift Frontiers. “Hay mucho más potencial que solo las criptomonedas”.
En la cadena de suministro, al igual que en la plataforma de comercio de Tradeshift, cada interacción se basa en cuestiones de confianza y transparencia, que requieren sólidos modelos comerciales y de gobierno.
Uno de los mejores casos de uso de blockchain es la innovación de la cadena de suministro. Las aplicaciones iniciales incluyen la aplicación blockchain de Everledger para la cadena de suministro de diamantes para determinar la procedencia, y la Programa de residencia electrónica en Estonia impulsado por la gestión de identidad descentralizada. El libro mayor compartido de Blockchain ofrece trazabilidad y transparencia, las características que sustentan las transacciones comerciales y las relaciones comerciales que componen nuestra cadena de suministro global.
El rápido ascenso de Tradeshift de una pequeña startup danesa a un jugador masivo en la cadena de suministro global en los últimos ocho años, en camino de procesar 500 mil millones de dólares en valor de transacción este año, podría proporcionar un efecto de adopción de red para tecnologías como blockchain en todo el mundo. cadena de suministro y datos valiosos a escala para transformar las cadenas de suministro.
Según el director ejecutivo de Tradeshift, Christian Lanng, Tradeshift ya impulsa a 150 de las 500 cadenas de suministro de la empresa Fortune 500. “El volumen de comercio en la plataforma de Tradeshift es mayor que el volumen de comercio combinado de Ethereum y Bitcoin combinados durante el último año, y esa es una gran parte del PIB global que puede estar disponible para los desarrolladores en forma de datos de fuente abierta”, dijo Lanng.
Hay cientos de aceleradores, laboratorios y estudios de riesgo adjuntos a las principales corporaciones, pero Frontiers quiere diferenciarse a través de un espíritu de código abierto. Al proporcionar a los desarrolladores acceso a sus datos agregados de código abierto, la capacidad de crear aplicaciones de terceros en su plataforma y el patrocinio de investigaciones publicadas, Frontiers puede construir el ecosistema alrededor de la cadena de suministro para beneficiar en última instancia a la industria y su posición dentro del espacio.
El brazo acelerador incluirá inversiones de Tradeshift y sus socios del ecosistema, empresas conjuntas y modelos de licencias.
Tradeshift ya patrocina su primer doctorado en aprendizaje automático en la Universidad Técnica de Copenhague. La investigación inicial indica que el conjunto de datos de Tradeshift puede incluso mejorar la toma de decisiones paralela, una debilidad actual del aprendizaje automático.
Por supuesto, Lanng ve a Frontiers y el espíritu del código abierto como un buen negocio. “Al darles a nuestros socios acceso a la investigación de la industria y la tecnología de terceros emergentes, creamos la alineación tecnológica de próxima generación que crea más lealtad y alineación con nuestra marca”.
El modelo de negocio de Tradeshift se aparta de su principal competidor, SAP, en la transparencia de sus datos y la capacidad de basarse en su plataforma. En el espacio de innovación de la cadena de suministro, los pilotos de logística blockchain actuales de empresas como IBM o Maersk están cerrados.
En general, Frontiers permite a los desarrolladores tener acceso a datos de código abierto con credibilidad en el volumen de comercio, y la capacidad de desarrollar aplicaciones de terceros en su plataforma podría ser transformadora para la conciencia de la cadena de suministro global y sus resultados.
El análisis de datos comerciales agregados permite a las empresas ver dónde se valoran los datos y producir un mayor beneficio económico en la cadena de suministro. Por ejemplo, existe un fuerte interés corporativo en la gestión de recursos, ya que se ejerce presión sobre la producción de carbono y los recursos en demanda, como el aumento de costo de los iones de litio.
Un desarrollador podría usar blockchain para crear una aplicación basada en estos datos para extrapolar el uso de carbono de cualquier persona, presionando a las empresas para que se inscriban e informen las suyas propias para fortalecer su marca. Los datos agregados también podrían usarse para ayudar a las empresas a identificar dónde están usando más recursos de los necesarios, y administrarlos y rastrearlos de manera más efectiva.
En octubre pasado, Tradeshift se unió a Hyperledger como miembro rector, la iniciativa de desarrollo de cadenas de bloques de código abierto de la fundación Linux que tiene como objetivo impulsar el desarrollo y la adopción de cadenas de bloques en toda la industria.
La alineación de Tradeshift con la descentralización y el desarrollo de código abierto se remonta a las relaciones de los fundadores antes de fundar Tradeshift. En 2005, crearon Easy Trade, la primera plataforma de comercio entre pares de código abierto del mundo, donde establecieron algunos de los primeros estándares del mundo para el comercio digital.
“Es nuestro ADN y buen karma empresarial hacer que las cosas sean de código abierto, para que vuelvan a ti”, dijo Lanng. “No queremos que la próxima generación de ideas suceda en el vacío, porque toda la industria se beneficia si se levanta toda la industria”.
“Con Frontiers, nuestro objetivo es llevar el potencial transformador de estas tecnologías a las manos de todas las empresas de la red, sin importar su tamaño o función en la cadena de suministro”, dijo Sylvest. “Eso también significa desbloquear un mayor valor para las pequeñas empresas y sus socios comerciales para ponerlos en pie de igualdad con las empresas que dominan las cadenas de suministro digitales en la actualidad”.
Tradeshift, que se lanzó como plataforma de facturación electrónica en 2010, es ahora la plataforma de comercio empresarial más grande del mundo, conecta a 1,5 millones de empresas en 190 países y realiza transacciones en 28 millones de SKU. La plataforma ofrece soluciones para la adquisición de pagos, la participación de proveedores y servicios financieros, y la capacidad de personalizar aplicaciones comerciales en su plataforma de comercio empresarial. Hasta la fecha, Tradeshift ha recaudado $ 182 millones en financiamiento de riesgo, más recientemente en una ronda de la Serie D de $ 75 millones en junio de 2016 liderada por Data Collective.
Frontiers podría impulsar una mayor adopción de AI, ML y blockchain en las cadenas de suministro globales y aumentar la innovación de la industria, al tiempo que posicionar a Tradeshift como un líder de la industria cada vez más dominante en el comercio global.
Source link