Incluso cuando Apple telegrafía su estrategia de hardware, está demostrando que es casi imposible para las nuevas empresas vencerlos.
Los ejecutivos de la compañía han estado mostrando interés en seguir su éxito desbocado en dispositivos móviles con fuertes inversiones en realidad aumentada, algo que ha llevado al surgimiento de docenas de nuevas empresas respaldadas por empresas que esperan golpear a Apple al máximo creando sus propios auriculares AR.
En 2019, esta visión se derrumbó para algunas de las startups AR más reconocibles, ya que la realidad resultó menos predecible de lo que los ejecutivos de estas startups habían imaginado. Un trío de cierres este año pintó la causa raíz: el sobrealcance, enmarcado por las altas tasas de quema y una actitud demasiado optimista hacia los respectivos ecosistemas de software que despegan.
Mi predicción a principios de este año de un 2019 difícil es exactamente lo que sucedió.
ODG
A principios de año, informé sobre el colapso de Osterhout Design Group. La startup de realidad aumentada fue uno de los primeros pioneros en el espacio AR que aprovechó la emoción de la industria para recaudar una Serie A de $ 58 millones en 2016. Después de ese aumento, la compañía se extralimitó, expandiendo sus líneas de productos incluso cuando no pudo eliminar los errores de fabricación en su actual Productos de generación.
“Esa es un poco la historia de ODG y Ralph, en general: todo es un prototipo, nada está terminado, y antes de que una cosa esté hecha al 60 por ciento, ya estás en la siguiente”, dijo un ex empleado a TechCrunch en el hora. “Creo que el corazón de la caída de ODG fue su falta de enfoque”.
La compañía despidió a los empleados cuando fracasaron las conversaciones de adquisición con Facebook y Magic Leap, dijeron las fuentes a TechCrunch, antes de que se viera obligada a vender activos a un comprador no revelado a principios de este año.
Meta
Una de las historias más extrañas en el espacio de los auriculares AR fue el plegado y el despliegue reincorporado de Meta, una compañía de auriculares AR respaldada por Y Combinator que también fue uno de los primeros participantes que decidió aumentar sus gastos a medida que Apple y otros comenzaron a invertir en el tecnología.
Source link