La automatización de procesos robóticos (RPA, por sus siglas en inglés) es tan actual como cualquier tecnología empresarial en este momento, ya que las empresas buscan formas de combinar sus sistemas heredados con un sabor más moderno de automatización. Catalytic, una startup del medio oeste está poniendo su propio sabor en RPA, apuntando a más datos no estructurados. Hoy fue recompensado con una inversión Serie B de $ 30 millones.
La inversión fue liderada por Intel Capital. con la participación de Redline Capital y los inversores existentes NEA, Boldstart y Hyde Park Angel. La ronda de hoy eleva el total recaudado a casi $ 42 millones, según la compañía.
RPA ayuda a automatizar procesos altamente mundanos. Sean Chou, Catalítico el cofundador y CEO dice que hay varias formas en que la solución de su empresa se desvía de su competencia, que incluye a compañías como Blue Prism, Automation Anywhere y UIPath.
Para empezar, dice Chou, la solución de su compañía se concentra en datos no estructurados, como extraer información de documentos o correos electrónicos utilizando una variedad de técnicas, según los requisitos. Podría ser un escaneo y OCR anticuado o un proceso de lenguaje natural más moderno (NLP) para "leer" el documento, según los requisitos.
Está diseñado como todas las herramientas de RPA para sacar a los humanos del ciclo cuando se trata de los procesos de negocios más mundanos, pero como dice Chou, su compañía quiere empleados humanos siempre que sea necesario, ya sea un procesamiento de excepciones o tareas que son simplemente demasiado simples. Difícil de programar en este momento.
La compañía se lanzó en 2015 con el dinero que Chou había ganado con la venta de su anterior compañía Fieldglass, que había vendido el año anterior a SAP por más de $ 1 mil millones de dólares. Fieldglass ayudó con la subcontratación, y mientras Chou desarrollaba esa compañía, vio un problema creciente en torno a la automatización de ciertos procesos comerciales tediosos, especialmente cuando tocaban sistemas heredados dentro de una organización. Recaudó $ 3.1 millones en dinero semilla de Boldstart Ventures en Nueva York en 2016 y comenzó a desarrollar el producto en serio.
Hoy en día, Catalytic tiene una docena de clientes, incluido Bosch, el conglomerado de fabricación alemán. Emplea a 60 personas en su sede de Chicago. Mientras sus inversionistas provienen de las costas, Catalytic está construyendo una compañía en el corazón del medio oeste, una parte del país que a menudo se ha quedado fuera de la economía de inicio.
Con $ 30 millones, Catalytic puede comenzar a ampliar la cantidad de empleados, lo que incluye ayudar a atender a sus grandes clientes, desarrollar su red de socios con otras compañías de software e integradores de sistemas, y atraer más talento de ingeniería para continuar desarrollando el producto.
El producto se ofrece en forma de suscripción como un servicio en la nube.
Source link