En 2019, cuando LinkedIn comenzó a solicitar los números de teléfono de los usuarios chinos, quedó claro que la red social profesional tendría que seguir un conjunto diferente de reglas en el país. Pero se dio cuenta de que simplemente establecer el régimen de verificación de nombre real requerido por las autoridades chinas no era suficiente; se enfrentó a una tarea cada vez mayor de equilibrar la demanda de censura y defender su “valor occidental” que exalta la libertad de expresión.
La solución fue retirarse. En octubre pasado, Microsoft anunció que pondría fin a la versión china de LinkedIn, que aún funcionaba en gran medida de la misma manera que la “global”, salvo requisitos adicionales como la verificación del número de celular. El 13 de diciembre, Microsoft presentó una alternativa de LinkedIn llamada InCareer en la tienda de aplicaciones de China y en las tiendas de Android de terceros. Centrándose en los trabajos, la nueva aplicación tiene la fachada de LinkedIn, pero carece de su fuente social y la opción de publicación de contenido, lo que de otro modo requeriría esfuerzos de monitoreo de contenido por parte del equipo de Microsoft en China. InCareer aún mantiene la función de mensajería.
en un blog correoLinkedIn explicó su movimiento:
Si bien hemos tenido éxito en ayudar a los miembros chinos a encontrar trabajo y oportunidades económicas, no hemos encontrado el mismo nivel de éxito en los aspectos más sociales de compartir y mantenerse informado. También nos enfrentamos a un entorno operativo significativamente más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento en China.
Microsoft no es el único gigante tecnológico extranjero que ha retirado su servicio de China. En los últimos años, China ha introducido una serie de nuevas regulaciones cibernéticas para controlar todo, desde la cantidad de datos que las empresas de Internet pueden recopilar hasta la forma en que mueven los datos a través de las fronteras. Yahoo, la empresa matriz de TechCrunch, salió recientemente de China citando un “entorno comercial y legal cada vez más desafiante”.
Los usuarios de China con la aplicación de LinkedIn ahora se le pide que descargue InCareer, aunque aún pueden acceder a la versión completa de la red social a través de un navegador web y VPN. Pero estas vallas adicionales están configuradas para alejar a los usuarios de una plataforma que ya tenía un alcance limitado en el país.
LinkedIn era popular principalmente entre expatriados y usuarios chinos que trabajaban en multinacionales o negocios transfronterizos, mientras que su competidor local Maimai tiene más prominencia. En abril, Maimai representó el 91% del tiempo que los usuarios chinos dedicaron a las aplicaciones de redes sociales profesionales, según empresa de investigación de mercado iResearch.
El otro servicio sobreviviente de Microsoft en China, Bing, también tuvo problemas recientemente. El motor de búsqueda se volvió inaccesible en China el 18 de diciembre, según informes de usuarios y granfuego.orgaunque parecía haber vuelto a estar en línea el 20 de diciembre. TechCrunch se comunicó con Microsoft con respecto a la situación.
El incidente también coincidió con la suspensión de Bing de su función de búsqueda automática en China durante 30 días “según las leyes de la República Popular China”, según un aviso publicado por el proveedor del motor de búsqueda. No está claro a qué leyes se refería el sitio.
Bing estuvo brevemente en China en 2019 cuando la reputación de su rival indígena Baidu se vio afectada. En ese momento, abundaba la especulación de que los usuarios de Baidu que migraban a Bing en masa podrían haber colapsado el sitio estadounidense.
No es raro ver a las empresas tecnológicas extranjeras poniéndose al día con las leyes chinas después de haber estado solas durante años. Apple inició una ola de medidas enérgicas contra los juegos móviles sin licencia de su tienda de aplicaciones china años después de que entrara en vigor la regulación pertinente. La suspensión de Bing bien podría ser un caso similar en el que el motor de búsqueda, que durante mucho tiempo había estado bajo el radar en China porque pocas personas lo usaban, finalmente recibió la orden de cerrar la brecha: sugerencias de autocompletar que podrían poner nerviosos a los censores.
Source link