El Soldado de Invierno tiene algo de experiencia cuando se trata de ser un peón, lo que lo convierte en un gran recurso para ayudar al Capitán América en Marvel’s King in Black.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Rey de negro: Capitán América # 1 de Danny Lore y Mirko Colak
En Marvel’s Rey de negro evento, el lavado de cerebro y el control mental de Capitan Americael mejor amigo de Bucky Barnes, también conocido como el Soldado de invierno, finalmente ha dado sus frutos. Cuando Knull the Symbiote God comenzó su invasión de la Tierra con sus ejércitos simbiontes, Nueva York fue el punto de incursión principal, lo que llevó a varios héroes defensores de Marvel a sentirse abrumados y vinculados a la horda de simbiontes del Rey de Negro, incluido el Capitán América. El hijo de Venom, Dylan Brock, finalmente logró liberar a varios héroes del control de Knull usando sus habilidades únicas para controlar y erradicar simbiontes, y Steve Rogers fue posteriormente liberado de la corrupción. Sin embargo, el Capitán América ahora está experimentando efectos secundarios por el control de Knull sobre su mente en un nuevo problema de vinculación, lo que convierte a Bucky Barnes en el candidato ideal para ayudarlo a superar el trauma del Rey de Negro.
En Rey de negro: Capitán América # 1 del escritor Danny Lore y el artista Mirko Colak, Steve Rogers actúa como si estuviera totalmente bien después de ser liberado del ejército de simbiontes. En realidad, el Capitán América todavía está luchando con las cicatrices mentales que la infección dejó en su mente. Es como si Knull todavía estuviera en la cabeza de Rogers, lo que hace que haga una pausa y tenga una intensa duda sobre su eficacia como héroe y símbolo para que otros se unan. Lo que lo empeora es que esta no ha sido la única vez que el Capitán América ha sido elegido para un propósito más oscuro en los cómics recientes. Marvel Imperio secreto no hace tanto tiempo y vio al Capitán América convertirse en un agente durmiente de Hydra que se apoderó del mundo entero. Si bien tanto Cap como el mundo finalmente se salvaron y restauraron, Rogers todavía ha estado trabajando para hacer penitencia por esas acciones, y Knull se aprovecha de su culpa duradera a lo grande.
Todavía perseguido por Knull, el Capitán América está a punto de darse por vencido y dejar de empuñar el escudo hasta que el Halcón y el Soldado de Invierno lleguen para ayudarlo, alentándolo a retener el manto del Cap y seguir luchando como el héroe que siempre ha sido. Winter Soldier proporciona especialmente un estímulo muy necesario, y si alguien en el Universo Marvel sabe lo que es ser controlado y obligado a convertirse en el peón oscuro de otra persona, ese es Bucky Barnes.
Las palabras de Winter Solider tienen mucho peso para Rogers, y parece que eran exactamente lo que necesitaba escuchar para sacudir la influencia de Knull lo suficiente como para seguir peleando la buena batalla. Si bien el propio Bucky todavía está lidiando con las secuelas de su propio lavado de cerebro cuando era un asesino involuntario, parece que Winter Solider ha encontrado una manera de hacer frente y seguir adelante como una fuerza para el bien en el Universo Marvel.
Bucky Barnes no solo es uno de los mejores amigos del Capitán América, sino que también es uno de los mejores héroes preparados para ayudar a Steve Rogers a recuperarse en Rey de negro. ¿Quién sabe? Quizás Rogers siempre estará luchando con un trauma duradero de la corrupción de Knull. De cualquier manera, debería ser un consuelo para Capitan America saber que siempre tendrá amigos como el Soldado de invierno que han recorrido un camino similar y le ofrecerán apoyo en futuras ediciones de Marvel Comics.