El legado de Avengers: Endgame en la Fase 4 no ha sido del todo positivo, y este es el escenario perfecto para presentar a Namor the Sub-Mariner como un villano.
Vengadores Juego FinalEl legado de la Fase 4 de Namor, el Rey de Atlantis, puede convertirlo en un villano de MCU. La Fase 4 se ha esforzado por mostrar las consecuencias imprevistas tanto del Blip como del Chasquido inverso de Bruce Banner. Lo más probable es que cualquier personaje nuevo introducido desde la Tierra tendrá opiniones o comportamientos fuertes moldeados por esos eventos. Dado que Namor habita principalmente bajo el agua, podría aportar una nueva perspectiva sobre la forma en que cambió la vida en todo el mundo. Sin embargo, es poco probable que su perspectiva sea positiva.
Namor es un personaje mutante de Marvel bastante similar a Magneto. Es un líder cuyas acciones malvadas tienen una causa comprensible. Namor, o el Sub-Mariner, a menudo lucha por causas ambientales, como combatir la contaminación y desafiar la falta de respeto de los habitantes de la tierra hacia su gente. Sin embargo, debido a que es un antihéroe, esto significa que sus tácticas no siempre fueron amables. Muchas veces atacó naciones o incluso ahogó ciudades enteras bajo maremotos, a menudo haciendo que su castigo fuera peor que el crimen.
Con el MCU trayendo nuevos héroes para la Fase 4, como America Chavez, Ms. Marvel de Kamala Khan y Mighty Thor de Jane Foster, es hora de nuevos villanos y antihéroes. También es hora de que los mutantes se conviertan en canon. Namor unirse al vasto elenco de personajes de MCU parece inevitable. Teniendo en cuenta cómo Snaps sin duda tuvo un impacto masivo en la MCU, tanto a escala social como ambiental, es probable que no esté muy contento con la humanidad y sus héroes elegidos en este momento. Si sale a la superficie, no será para hacer amigos.
La motivación de Namor probablemente será similar a la de Flag Smashers en El halcón y el soldado de invierno serie. El grupo antinacionalista creía que la vida después del Blip en última instancia era mejor, y tendría sentido si Namor estuviera de acuerdo. Como comenta Steven Rogers en Vengadores Juego Final, menos barcos en el agua significa menos contaminación, lo que significa que la calidad de vida de los seres marinos es mejor que antes. Aunque la población atlante probablemente experimentó la misma destrucción que el resto del universo, como gobernante y diplomático, Namor vería los beneficios rápidamente y podría adaptarse. Cuando Banner’s Snap recupera inesperadamente a las personas desaparecidas, además de la confusión resultante, Namor tendrá que volver a preocuparse por el impacto negativo de la humanidad en los mares. Es muy plausible que el Rey de la Atlántida tenga algunas palabras selectas para los habitantes de la tierra si la contaminación vuelve a sus niveles anteriores.
El MCU ya ha establecido una base sólida para la entrada de Namor. Okoye menciona un terremoto submarino frente a la costa africana en Vengadores Juego Final, y es fácil de leer como una pista de que Atlantis se volverá relevante. Namor tiene una historia con Wakanda en los cómics. Él y el rey T’Challa, también conocido como Black Panther, se han involucrado en disputas que llevaron a guerras con devastadores efectos en cada nación. Con la ausencia de T’Challa del UCM tras la muerte del actor Chadwick Boseman, hay espacio para que un enemigo externo cause un lío mientras Wakanda se adapta a perder a su líder. Si Namor permanece centralizado en Wakanda depende de Marvel Studios, pero es un lugar bien establecido para que él aparezca por primera vez.
Namor nunca permanece como un villano por mucho tiempo, ya que luchó junto a héroes conocidos, como el Capitán América y Doctor Strange. Incluso ayudó a crear los Defensores, un equipo de héroes que incluye personajes como Iron Fist, Ghost Rider y She-Hulk. Sin embargo, un debut de MCU contradictorio tiene más sentido para su personaje. Con tantos enemigos de otro mundo o multiversales yendo y viniendo siguiendo Vengadores Juego Final, un enemigo basado en la Tierra debe aparecer pronto. Namor y los atlantes son la manera perfecta de llevar el enfoque de la MCU de vuelta a su planeta de origen, y debajo de su superficie.