Keith Giffen puede ser mejor conocido por sus aclamadas asociaciones con su colaborador frecuente JM DeMatteis, pero tiene muchos proyectos icónicos que ha escrito solo o con otros, incluida una carrera favorita de los fanáticos en DC Legión de superhéroes. Durante su carrera, Giffen dibujó “The Great Darkness Saga”, una historia que luego revisó con DeMatteis en Refuerzo de Oro #32. En un episodio de su nuevo podcast No estoy muerto aúnGiffen respondió preguntas de los fanáticos, muchas de las cuales se centraron en su tiempo con la Legión de Superhéroes.
Después del hecho, Giffen tomó para Facebookdonde compartió una foto de sí mismo parado frente a una puerta con uno de sus Legión portadas de ediciones. Uno de sus fanáticos preguntó por qué pensaba que a DC le había resultado tan imposible tener éxito a largo plazo con Legion desde los años 80, ya que la serie se ha reinventado y reiniciado varias veces desde el original. Crisis en tierras infinitas.
“Todas las personas que se han acercado a él desde mis días pensaron que había algo mal con el libro y trataron de ‘arreglarlo’”, dijo Giffen. “Como resultado, pierdes el encanto del libro. La Legión siempre fue (en lo que a mí respecta) un libro de DC realmente básico. Incluso yo lo hice cuando lo asumí, pero al final del día es un libro sobre un club de niños con superpoderes y una casa club. Durante un tiempo fue como si el libro tuviera la audiencia más joven de todos los libros que había hecho (aparte de los fanáticos incondicionales de Legion)”.
Desde Legión de superhéroes Los títulos tienen lugar en el futuro, los grandes reinicios cósmicos de DC tienden a cambiar bastante las cosas para ellos, sobre todo el primero. Crisisque estableció que Clark Kent no obtuvo sus poderes hasta los 18 años, lo que sugiere que Superboy nunca existió y alteró fundamentalmente la historia de la Legión, que se fundó en base a historias sobre la carrera y el legado temprano de Superboy.
Así es como Giffen describe su podcast, que puedes suscríbete aquí:
Después de lo que parece un millón de años dibujando y contando historias, es hora de finalmente sentarse y hablar sobre lo bueno, lo malo y lo feo. Únase a mí mientras repaso mi carrera, hablo con colegas y, en general, me quejo de cualquier cosa en el mundo de los cómics de hoy y de ayer.