El lexus El RZ ya está disponible para pedidos por adelantado en los EE. UU., pero algunos SUV eléctricos como el Tesla Model Y ya pueblan la escena. Al igual que su empresa matriz, Toyota, Lexus se subió al carro de los vehículos eléctricos más tarde que otros. Toyota todavía se aferra a la creencia de que los modelos híbridos y de gasolina pueden coexistir con modelos totalmente eléctricos, y el fabricante ha sido criticado por otros fabricantes de automóviles por lo que se denomina un “Estrategia anti-VE.“El RZ no es el primer modelo eléctrico de Lexus, ya que la marca de lujo lanzó por primera vez el SUV UX 300e en 2020. Sin embargo, esa era una versión eléctrica de un modelo de gasolina existente, por lo que el RZ es el primero en ser construido a partir de cero.
Tras el anuncio del vehículo eléctrico el año pasado, Lexus ha abierto pedidos anticipados para el RZ en Estados Unidos. El RZ 450e está disponible en dos niveles de equipamiento desde $59,650 para Premium AWD y $65,150 para Luxury AWD. Entre las ofertas del vehículo eléctrico se encuentran volantes con calefacción, asientos delanteros con calefacción y ventilación, SiriusXM (con suscripción al Plan Platinum de 3 meses incluida) y carga rápida de CC. El SUV eléctrico para cinco pasajeros cuenta con una autonomía de conducción de entre 196 y 220 millas, un récord de 0 a 60 mph en 5 segundos y una potencia máxima de 313 caballos de fuerza. Funciona con una batería de iones de litio 71,4.
El RZ puede ser difícil de vender en el mercado estadounidense
Si bien el RZ es un esfuerzo ambicioso para lanzar a Lexus al segmento de los SUV eléctricos, sus características no son exactamente alucinantes. Consideremos el Tesla Model Y, que se ha consolidado como el vehículo más vendido. Dada la reciente ola de ajustes de precios del fabricante de automóviles, el Model Y se vende por menos ($54,990 – $57,990). Mientras tanto, todas sus variantes ahora califican para un crédito fiscal de hasta $7,500. El alcance del Model Y está entre 303 y 330 millas, superando con creces las capacidades del RZ en ese sentido. Ambas versiones del Model Y también tienen una aceleración más rápida (4,8 segundos – 3,5 segundos) que el Lexus.
Además del Model Y, los SUV eléctricos de Volvo (XC40 Recharge), Hyundai (Ioniq 5) e incluso un crossover compacto como el Chevrolet Bolt EUV garantizan a los consumidores, entre otras cosas, más autonomía por un importe menor. Aparte de la autonomía, las principales preocupaciones de un comprador medio de vehículos eléctricos son la asequibilidad y la comodidad de carga. Para aliviar algunas de las preocupaciones sobre el precio de un vehículo eléctrico, algunos modelos eléctricos califican para un crédito fiscal para vehículos limpios. Para atraer ventas, los fabricantes de automóviles colaboran con los operadores de estaciones de carga rápida de CC para recompensar a los clientes con acceso gratuito. El RZ no es elegible para un crédito fiscal ni su fabricante ofrece créditos de carga.
Tesla comenzó el año recortando el MSRP de sus modelos, haciéndolos más asequibles y atrayendo a más personas a adquirir un vehículo eléctrico. Esa medida desencadenó lo que ahora se llama un “Guerra de precios de vehículos eléctricos”, una tendencia que ha llevado a Ford a bajar el precio de venta de su Mustang Mach-E. Por otro lado, Lexus ha entrado al juego con un SUV demasiado caro que no amenaza a los demás vehículos de su categoría, y eso es un gran problema. Cabe señalar que el modelo totalmente eléctrico pionero de su empresa matriz, el bZ4X, no ha logrado hacer una declaración audaz en el mercado estadounidense. lexus Puede que vaya en la misma dirección, ya que un vehículo eléctrico de más de 60.000 dólares que alcanza un máximo de 220 millas es francamente poco impresionante.
Fuente: Lexus
Source link