El gigante coreano de comercio electrónico Coupang tiene un nuevo director financiero. La compañía anunció hoy que contrató a Alberto Fornaro, quien anteriormente desempeñó el mismo papel en International Gaming Technology (IGT PLC), la compañía multinacional de máquinas de juego. Fornaro sucede a Richard Song, quien se unió a Coupang en 2011 y se retira.
Coupang es la plataforma de comercio electrónico más grande de Corea. En 2018, sus ingresos anuales fueron de 4,42 billones de wones, un aumento del 65% con respecto al año anterior. La compañía dice que sus ventas están aumentando más del 60% año tras año y actualmente tiene más de $ 10 mil millones en volumen bruto de mercancías. Fundada en 2010, la compañía ha recaudado $ 3.4 mil millones hasta el momento, incluidos $ 2 mil millones del SoftBank Vision Fund anunciado en noviembre de 2018.
La carrera de Fornaro abarca Corea del Sur, Europa y Estados Unidos. Antes de IGT PLC, fue CFO global de Doosan Infracore Construction Equipment y presidente de Europa, Oriente Medio y África. También ha ocupado puestos de liderazgo financiero en CNH Global, NV / Fiat Group y los bancos italianos Cassa Di Risparmio Di Perugia y Credito Italiano.
Fornaro le dijo a TechCrunch en una llamada telefónica que en Coupang podrá aprovechar sus experiencias en una amplia gama de industrias, por ejemplo, el enfoque de IGT en la tecnología y la compleja infraestructura de cumplimiento de Fiat. “El comercio electrónico es una industria relativamente nueva y Coupang es un revolucionario en la industria minorista”, dijo.
A pesar de las especulaciones de que Coupang está trabajando hacia una OPI, el fundador y director ejecutivo Bom Kim le dijo a TechCrunch que la compañía está enfocada en ejecutar su estrategia de crecimiento dentro de Corea, que está preparada para convertirse en el tercer mercado de comercio electrónico más grande del mundo después de China y el Estados Unidos.
“Estamos entusiasmados de que Alberto se una a nosotros y traiga líderes adicionales, porque la compañía está escalando muy rápidamente”, dice Kim. “Es una empresa muy grande y de rápido cambio. Necesitamos que nuestro equipo de contratación y liderazgo crezca en línea no solo con nuestra tasa de crecimiento, sino también con las ambiciones que tenemos para nuestros clientes y negocios ”.
“Alberto comparte esta verdadera pasión por revolucionar la experiencia del cliente y por tener un impacto en millones y millones de clientes”, agregó.
Cuando se le preguntó si el IPO fallido de WeWork ha afectado a Coupang, dado que SoftBank Vision Fund también es un importante inversor en el inicio de bienes raíces comerciales, Kim dijo que “la respuesta corta es no, en realidad no lo ha hecho”. SoftBank ha sido un gran inversor, pero como cualquier inversor en la compañía, lo que les sucede a los inversionistas, buenos o malos, positivos o negativos, realmente no afecta a la compañía ni a nuestra misión y estrategia, y no ha afectado nuestra ejecución en contra de esa estrategia “.
Una de las estrategias de Coupang es lanzar nuevas verticales habilitadas por su infraestructura integral de logística y logística. Por ejemplo, recientemente comenzó a centrarse en la electrónica y en más programas de entrega a pedido, incluida la entrega al amanecer (o artículos ordenados por la noche para la entrega a la mañana siguiente) y Rocket Fresh para alimentos, que lo ayudan a competir con rivales nacionales como Gmarket.
Kim dijo que el énfasis de Coupang está en ofrecer tantos artículos para entrega a pedido como lo hacen otras grandes empresas de comercio electrónico para sus opciones de envío regular.
“Estamos ampliando muy rápidamente, hemos realizado inversiones agresivas y ahora estamos ampliando las inversiones que hemos realizado”, dijo. “Alberto desempeñará un papel fundamental en nuestro equipo de liderazgo para no solo escalar y mejorar la experiencia del cliente, sino también para aprovechar las economías de escala y encontrar formas de reducir aún más los precios para nuestros clientes”.
Source link