Para Jamenei, la excusa de la libertad de expresión planteada por algunos políticos franceses en estos casos es completamente inaceptable, equivocada y demagógica.
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, tachó de imperdonable la portada de la revista francesa Charlie Hebdo con las caricaturas de Mahoma y afirmó que, con este tipo de mensajes, no tiene cabida la excusa de la libertad de expresión.
Charlie Hebdo volvió a publicar unas polémicas viñetas en el marco del juicio por el atentado contra la revista satírica. El presidente francés, Emmanuel Macron, la respaldó públicamente, defendiendo que entre las libertades consagradas en la República está también la de “blasfemar”.
“La excusa de la libertad de expresión planteada por algunos políticos franceses para no condenar este grave crimen es completamente inaceptable, equivocada y demagógica“, dijo Jamenei en un mensaje publicado este martes, según la cadena estatal Press TV.
Para el líder iraní, portadas de este tipo revelan la “hostilidad” occidental hacia las comunidades islámica y musulmana.
Jamenei ha apuntado que, tras estos mensajes, están las políticas profundamente antiislámicas de Israel y otras “potencias arrogantes”.
El 7 de enero de 2015, las instalaciones de revista Charlie Hebdo, en París, fueron blanco de un ataque que dejó 12 muertos y cuatro heridos, tras la publicación de una caricatura de Mahoma que los musulmanes consideraron ofensiva.
A propósito del juicio contra los perpetradores, Charlie Hebdo decidió volver a publicar las caricaturas del profeta.