Quedan pocas horas para que arranque la esperada coronación de Carlos III como rey de Reino Unido y soberano de los otros catorce reinos que forman parte de la Mancomunidad de Naciones. Sin duda, una de las cosas que más curiosidad genera entre los espectadores son los ‘looks’ que elegirán los protagonistas de la jornada para este evento que quedará marcado en la historia mundial.
Según explicó el exmayordomo del monarca Grant Harrold en el medio ‘Page Six’, Carlos ha pedido a sus invitados que vistan de manera austera, lo que supondría “un cambo masivo para la realeza”. Se espera que sea una coronación muy diferente a la de su madre, Isabel II, para la que todos los miembros de la aristocracia lucieron túnicas creadas específicamente para ese día.
Gracias a un inesperado post de ‘The Royal School of Needlework‘ se sabe que Camila Parker Bowls, que llevará un vestido del diseñador londinense Bruce Oldfield, portará una magestuosa capa de terciopelo púrpura con delicados bordados hechos a mano con hilo y oro. Sus iniciales, flores o insectos favoritos no faltarán en el elegante diseño que llenará de color la abadía de Westminster.
Por otro lado, se rumorea que Kate Middleton, una de las mujeres más admiradas y aclamadas del país, optará por no llevar tiara durante la coronación y la sustituirá por un elegante tocado, su complemento preferido para lucir en actos públicos. Los medios internacionales apuntan a que podría volver a apostar por las firmas británicas Packham o McQueen. Lo que sí que sabemos es que será un diseño personalizado para la ocasión y que el azul es su color favorito.
Pese a ser el momento más importante de su vida, Carlos III ha pedido a su equipo evitar gastos innecesarios y que la ceremonia de coronación sea lo más sencilla posible. El expríncipe de Gales quiere romper con las tradiciones históricas de la monarquía para dar lugar a un acontecimiento más informal y en sintonía con el delicado momento económico por el que pasa Reino Unido.
Por su parte, los parlamentarios tomarán prestadas las capas rojas tradicionales que normalmente lucen durante las sesiones plenarias y también tendrán la opción de llevar traje. A su vez, los invitados que llegarán de todas las partes del mundo deberán utilizar ‘outfits’ formales de día y posteriormente se pondrán sus ‘looks’ de gala para la cena.