Ya sea para ver una película de superhéroes poco realista o una película biográfica sobre un millonario que gasta su dinero en las cosas más exóticas, los cinéfilos van al cine por escapismo más que nada. La mayoría de las veces, los espectadores no pueden evitar sentirse impresionados por estilos de vida increíbles que son inmerecidos o financiados por el crimen.
Es natural, ya que esa percepción de la condición humana es la misma razón por la que los jugadores juegan videojuegos como Grand Theft Auto. Pero, a veces, la moraleja tiende a ser ambigua y esos personajes no siempre reciben el merecido pago que deberían. El director Martin Scorsese ha sido acusado de glorificar el estilo de vida cuestionable de Jordan Belfort, pero hay muchas otras películas que también desdibujan la línea.
10 La red social (2010)
Es difícil respaldar las acciones de Mark Zuckerberg en La red social, ya que continuamente traiciona a todas las personas con las que entra en contacto, pero también es difícil no disfrutar de la fiesta en la que participa y quedar asombrado por la forma en que hizo crecer la empresa tan rápidamente. Incluso fuera de las acciones de Zuckerberg, todo el público del estilo de vida de Harvard ver que los personajes increíblemente desagradables seguramente amargarán a cualquier espectador.
Todo tiene sentido como parte de la narrativa, ya que Zuckerberg está tratando de vivir la experiencia de la que claramente estaba celoso en Harvard a pesar de que ridiculizó a Eduardo cuando se ganó un lugar en un club exclusivo. Dada toda la ética cuestionable de Facebook durante los últimos 10 años, sería genial ver un Red social 2 lo que seguramente ahondaría más en la sátira.
9 Atrápame si puedes (2002)
Al ser una película biográfica con sentido del humor, Atrápame si puedes sigue a un genio que usa su brillantez por las razones equivocadas mientras se abre camino en los escenarios más increíbles. Frank Abagnale lleva una vida de jet-set y la forma en que pasa de ser un banquero a un médico y luego a un abogado de las formas más fraudulentas es innegablemente emocionante, a pesar de que sus acciones lo llevaron a ser condenado durante años. Incluso el Abagnale de la vida real ha afirmado que la película es enormemente exagerada, lo que ha llevado a muchos a vivir casi indirectamente a través de él.
8 La resaca (2009)
Teniendo en cuenta el camino La resaca retrata a la manada de lobos, el público está hecho para odiarlos, ya que cometen un error tras otro y son retratados como idiotas, pero ese no es siempre el caso.
A lo largo de la película, hay tantos momentos en los que uno de los miembros de la pandilla se enorgullece de las acciones de otro miembro, aunque sea un acto de violencia atroz o algún otro delito menor como disparar armas automáticas en la calle o robar un tigre.
7 Nightcrawler (2014)
Siendo una de las mejores películas donde el personaje principal es el villano, Nightcrawler sigue a un corresponsal que captura crímenes en cámara para venderlos a las cadenas de noticias. Cuando Lou (Jake Gyllenhaal) descubre que existe tal carrera, el personaje mismo hace que la ocupación sea glamorosa, y la forma en que se filma la película hace que el trabajo parezca emocionante.
No mucho después de convertirse en colaborador, Lou comienza a ganar mucho dinero en efectivo, e incluso se compra un auto deportivo rojo cereza. La película explora brillantemente el periodismo poco ético que se ha vuelto tan popular en esta época, pero algunas de las escenas harán que los fanáticos se sientan realmente celosos de Lou.
6 Psicosis americano (2000)
Aunque American Psycho se trata de un hombre de negocios de Nueva York que se convierte lentamente en un asesino psicótico, eso no es exactamente lo que glorifica la película, y la sangre en realidad se ha reducido un poco en comparación con la novela. Sin embargo, la película adopta el estilo de vida de Patrick Bateman como un miembro de la alta sociedad de Nueva York que está lleno de buenos restaurantes y fiestas.
Desde su cabello peinado hacia atrás hasta sus elegantes trajes, es casi difícil no envidiar la lujosa y poderosa vida del asesino en serie. Pero, para ser justos, es difícil hacer que el estilo de vida no se vea bien, y ese es un aspecto importante de la película.
5 El lobo de Wall Street (2013)
En el momento de su lanzamiento, El lobo de Wall Street fue criticado por algunos por la forma en que glamorizaba el comportamiento de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). Desde las fiestas en aviones privados hasta la forma en que alentaba a sus empleados a actuar en las oficinas de Stratton Oakmont, la película posiblemente se deleitaba con su comportamiento, ya que rara vez mostraba la desventaja de cualquiera de sus acciones.
Incluso cuando fue condenado, Belfort dijo sin rodeos que no tenía que preocuparse porque era rico, y su vida en prisión se describió como casi un exclusivo lugar de vacaciones. Incluso hasta el día de hoy, la película ha alentado accidentalmente a los empresarios a establecer sus propias instituciones con una ética justa y superficial porque quieren vivir como Belfort.
4 Hecho en Estados Unidos (2017)
Aunque no es la primera vez que Tom Cruise ha interpretado a un piloto antes, ya que incluso regresará en un Top Gun secuela de este añoHecho en Estados Unidos no se parece a ninguna película que el actor haya protagonizado durante los últimos 20 años.
La película sigue a Barry Seal (Cruise), quien es contratado por la CIA para contrabandear armas, drogas y otro contrabando entre Sudamérica y Estados Unidos. En ese momento, se ve a Seal pasando el mejor momento de su vida, teniendo aventuras y acostándose en la cabina en pleno vuelo.
3 Perros de guerra (2016)
Perros de guerra trata sobre dos fumetas de Miami que se convierten en traficantes de armas y, como dice el mismo David Packouz (Miles Teller), son “los que se alimentan de fondo y ganan dinero con la guerra sin siquiera poner un pie en el campo de batalla”.
Al firmar un contrato con el gobierno de los EE. UU., La película se desarrolla de manera similar a Hecho en Estados Unidos, ya que los dos personajes obtienen todos los beneficios de ser traficantes de armas, ya que se los ve de fiesta, consumiendo drogas, disparando armas y, en general, obteniendo todas las ventajas bajo el sol simplemente por ser estadounidenses.
2 Dolor y ganancia (2013)
Cuándo Dolor y ganancia fue estrenada por primera vez, causó sensación entre los críticos por ser la primera película de Michael Bay en años en tener algún tipo de desarrollo de personajes o historia. Después de que el director se hubiera concentrado en Transformadores películas durante tantos años, la película, que se basa en criminales de la vida real, fue un brillante regreso a la forma.
La película sigue a tres criminales engañados y tontos que no conocen nada mejor que se encuentran asesinando inadvertidamente a alguien a quien están tratando de extorsionar. Es una de las mejores películas de Michael Bay, pero, al mismo tiempo, la película se deleita con el estilo de vida fiestero de los criminales.
1 Seamos policías (2014)
Seamos policías podría no haber sido la mejor idea para poner en producción teniendo en cuenta la creciente tensión con la policía en los EE. UU., Aunque consideraciones como estas no fueron tan comunes en 2014.
La película sigue a dos hombres haciéndose pasar por agentes de la ley, usándola a su favor y jugando con armas, y sale un poco equivocada e ignora por completo los problemas sociales actuales. Incluso si se supone que debe hacer que los espectadores vean a estos tipos como idiotas, lo que están haciendo se describe como genial, incluso cuando se encuentran en una confusión con la mafia.