El look más controvertido de los X-Men no irá a ninguna parte


‘Rogue: The Savage Land’ de Marvel supuestamente está sumida en la controversia porque su conjunto de dos piezas en la historia ha sido descrito como “con poca ropa”, “escaso” y casi ofensivo. Supuestamente traiciona el espíritu de este ícono de X-Men.

La artista Zulema Scotto Lavina concibió el look, completo con un top de bikini desgarrado y una braguita de tanga en tonos amarillos y verdes; es una desviación de su clásico mono de manga larga de una pieza con tendencia funcional (que mantiene sus poderes bajo control).

Sin embargo, en este multiverso, nuestra heroína ha perdido sus poderes y depende de su intuición para sobrevivir en una jungla prehistórica. Mientras está varada aquí, no solo se enfrenta a un entorno traicionero y dinosaurios imponentes, sino que también navega por una atracción compleja hacia Magento en esta miniserie de cinco números escrita por Tim Seeley.

Rogue The Uncanny X-Men Savage Land portada principal Lo que esto significa para la Bella Sureña de Marvel

El editor de cómics Tom Breevoort abordó este problema con respecto a su substack a partir de una pregunta de un fan de una persona llamada MB:

“Tom, ¿pueden por favor, por favor, por favor, por favor, POR FAVOR enfriarse con las portadas variantes de Savage Land Rogue? Lo entendemos, ella es sexy y está medio desnuda. ¿Realmente necesitamos objetivarla tanto? ¿Realmente necesitamos diez mil millones de variantes de Savage Land Rogue para cada cómic en el que aparece? ¿Podemos tenerla literalmente con cualquier otro atuendo?”

Breevoort no abordó la controversia de frente con un sentimiento de “de acuerdo” o “en desacuerdo”; en cambio, se remitió a los hechos y las ventas como su principal justificación al optar por la estilización alternativa de Rogue:

“Para ser honesto, no he encargado ni una sola imagen de portada que tenga a Rogue con ese atuendo. Pero muchos de nuestros minoristas la piden cuando solicitan portadas exclusivas para minoristas y, como cliente, ese es su derecho. E incluso internamente, somos conscientes de que esas portadas tienden a venderse muy bien y, a veces, nuestro equipo de ventas las solicita cuando creen que harán algo bueno para el proyecto. Como quiero que los libros lleguen a tantas manos como sea posible, realmente no tengo ningún problema con esto.

De manera indirecta, está diciendo que nosotros, el lector/consumidor, somos responsables de este fenómeno y de su respectiva estética “sexy”, porque claramente se está vendiendo como pan caliente. Es un ciclo de retroalimentación y Breevoort dice que mientras los minoristas lo soliciten y los lectores lo compren, seguirán creando estas portadas.

Nuestra visión del nuevo look de Rogue

Mi opinión: me gusta. Como periodista y reseñadora de cómics en las redes sociales, no estoy en desacuerdo con esta mirada.

Además, el elefante en la habitación que nadie ha declarado explícitamente es que el sexo (intrínsecamente) vende. Dejando a un lado ese punto obvio, otra razón por la que las ventas de estas portadas específicas están funcionando bien es porque sus poderes están ligados al tacto (a través de su capacidad de absorber la fuerza vital de otros con él), por lo general está completamente vestida en la mayoría de las historias adyacentes de Marvel/X-Men. Que muestre más piel en esta miniserie (y en las respectivas portadas/artes interiores variantes) explicaría por qué estos “raros” vistazos de ella usando menos se están vendiendo bien.

Es provocativo, pero no ofensivo.

La razón es que se proporciona un contexto para su guardarropa: ella está varada en la jungla, sobreviviendo a los estragos salvajes de este reino de otro mundo, por lo que este look tiene sentido para mí. Además, siento que es un homenaje visual a Tarzán, Jane Porter y Sheena the Jungle Queen. Yo diría que Sheena es mucho más descaradamente excitante y cargada de sexualidad. En última instancia, debido a que no es un cambio permanente en el aspecto clásico de Rogue, me concentro más en apreciar cómo Marvel simplemente quiere jugar en el proverbial sandbox con estas narrativas que el editor no podría explorar de otro modo. Como resultado, acepto personalmente y por completo estos cuentos estilizados de “desvíos”.





Source link