Algunas versiones de Apple Mac Studio se envían con una ranura de almacenamiento vacía, pero agregar otro disco sería inútil porque el SSD no se puede actualizar.
de manzana Estudio Mac podría ser el dispositivo perfecto para muchos creadores y profesionales, pero ¿tiene almacenamiento actualizable? Apple lanzó el dispositivo en su reciente evento Peek Performace. Esencialmente, es una Mac Pro dentro de una Mac Mini un poco más grande. Una vez que el Mac Studio está conectado con una pantalla externa, un teclado y un mouse, es una configuración de escritorio completa pero portátil.
Mac Studio viene en dos configuraciones. Primero, los usuarios pueden obtener una Mac Studio con chip Apple M1 Max a $1999. Viene con una CPU de 10 núcleos, una GPU de 24 núcleos, 32 GB de memoria unificada y un ancho de banda de memoria de 400 GB/s. Por otro lado, una Mac Studio con el nuevo chip Apple M1 Ultra comienza en $3,999. Viene con una CPU de 20 núcleos, una GPU de 48 núcleos, 64 GB de memoria unificada y un ancho de banda de memoria de 800 GB/s. Además, los usuarios pueden obtener hasta 8 TB de almacenamiento en Mac Studio.
El 18 de marzo, un video de desmontaje de Max Tech en YouTube mostró cómo Mac Studio tiene una unidad SSD extraíble y se envía con una ranura SSD adicional. El anfitrión especuló que la ranura SSD vacía podría permitir a los usuarios actualizar sus Mac Studios instalando otra unidad de almacenamiento en el futuro. Sin embargo, los usuarios tendrían que deshacerse del anillo de goma en la base del dispositivo y luego desenroscarlo para entrar. Entonces, aunque Max Yuryev, el presentador del canal Max Tech, hizo que pareciera fácil, los usuarios habituales no podrán hacerlo. Sin embargo, otro YouTuber, Luke Milani, afirmó que el dispositivo no se puede actualizar en absoluto.
Mac Studio no es compatible con SSD externos
Para hacerlo, Miani tomó dos Mac Studios diferentes, uno de $4,000 y otro de $5,000, y experimentó con los SSD principales que vienen con el dispositivo. Probó tres escenarios diferentes para probar si Mac Studio es actualizable o no. En primer lugar, tomó el SSD principal de una máquina y lo instaló en la ranura vacía de la segunda máquina para actualizar su almacenamiento. Sin embargo, la computadora portátil no arrancó y la luz de estado en su chasis parpadeó en color ámbar. En el segundo intento, Miani trató de determinar si funciona la instalación del SSD original en la ranura vacía en el mismo Mac Studio. Desafortunadamente, la máquina no reconoció la unidad de almacenamiento y no se inició.
En otro intento, el YouTuber intercambió los SSD en su Mac Studios solo para descubrir que los dispositivos no admitían las unidades de almacenamiento de los demás. Dado que ambos SSD eran de Apple, el dispositivo debería haberse encendido. Pero no lo hizo, en modo normal o modo de recuperación. Por lo tanto, se puede concluir que Mac Studio no se puede actualizar. Además, la ranura SSD secundaria parece no funcionar.
Si bien Apple menciona en la página oficial del producto para Mac Studio que su almacenamiento no es accesible para el usuario, está utilizando algún tipo de bloqueo de firmware o software para evitar que los usuarios actualicen el almacenamiento. Además, existe una buena posibilidad de que Apple ofrezca actualizaciones de SSD para el Estudio Mac a un precio premium como lo hizo con el Mac Pro.
Fuente: Max Tech/YouTube, Luke Miani/YouTube