El Real Madrid colabora con BMW España en el ‘Banco de energía’, una iniciativa solidaria para trasladar energía sostenible a la fundación Padre Garralda – Horizontes abiertos, y de esa forma, mejorar la calidad de vida de las personas a las que la fundación asiste. Los visitantes disputaron partidos de fútbol en un recinto especialmente habilitado y cada jugador, provisto de un chaleco, acumulará energía en función de su esfuerzo físico. La inauguración de la iniciativa contó con la presencia de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, así como las leyendas del Real Madrid José Emilio Amavisca, Fernando Morientes y Rafael Martín Vázquez, que fueron los primeros en generar energía para el proyecto.
Consuelo Favieres, directora general de la Fundación Padre Garralda y Marcos Vaquero, director de innovación en BMW Group España también acudieron a la inauguración.
La fundación equipará placas solares para el autoconsumo de energía limpia en sus edificios, estrechamente vinculado a la sostenibilidad urbanística; visión que comparte BMW Group España que ya ha instalado una pérgola fotovoltaica que alimenta parte de la electricidad usada en el edificio y cargadores de la movilidad híbrida enchufable o 100% eléctrica.