Ícono del sitio La Neta Neta

El Maestro de Kindergarten – *****

El maestro de jardín de infantes (Sara Colangelo, 2018) – Algunos derechos extranjeros (EE.UU. y Canadá) – Thriller psicológico

Lisa Spinelli (Maggie Gyllenhaal) interpreta al personaje homónimo, una maestra de jardín de infantes aparentemente felizmente casada con sus propios hijos adolescentes. También es una escritora frustrada, tratando sin éxito de impresionar a sus compañeros de clase y maestro (Gael García Bernal) en una clase de poesía de educación continua. Su vida cambia dramáticamente cuando descubre que uno de sus estudiantes, Jimmy Parker Sevak, es un prodigio capaz de componer espontáneamente sus propios poemas brillantes. Lisa rápidamente forma un apego insalubre al niño, se desencanta con su propia vida y familia y pronto se encuentra yendo a extremos para asegurarse de que Jimmy se da cuenta de lo que ella ve como su verdadero potencial.

Sería difícil encontrar un estudio de carácter más complejo y desafiante en el cine americano contemporáneo que El maestro de jardín de infantes, una película que te pide que simpatizas con una mujer que prácticamente acecha a su alumno de 5 años, roba su trabajo y luego comienza a manipularlo a él y a su familia hasta sus propios fines. Pero simpatizar con usted, incluso si usted no puede evitar ser rechazado por ella. Tal es el genio de Maggie Gyllenhaal, que sigue demostrando ser una de las actrizs más talentosas que trabajan actualmente. Aquí convierte a Lisa Spinelli en un personaje trágico cuyos sueños incumplidos la atormentan más de lo que nadie podría haber imaginado al principio de la película. Cada paso que Lisa da hacia actos impensables es creíble por Gyllenhaal y transmitir esta trayectoria es un enorme logro de su parte.

Apoyar a Gyllenhaal es un gran reparto de apoyo que incluye a Michael Chernus y Gael García Bernal, incluso si ambos están ligeramente infrautilizados. Parker Sevak también pone en una actuación memorable que representa con precisión la perspectiva a distancia de un niño pequeño en su mayoría inconsciente de su entorno, hasta un momento crucial cerca del final de la película.

La directora Sara Colangelo no merece una pequeña cantidad de crédito por su trabajo con la debutante Sevak, así como con el elenco veterano, pero el rango de sus habilidades va más allá de su trabajo con el elenco. El estilo visual de la película es a la vez muy realista, pero también lo suficientemente invisible como para dejar que los intérpretes brillen; en resumen, ideal para el contenido de la película. Cuidado especialmente con un momento de disparo/fade a negro extremadamente conmovedor e inquietante que encapsula el poder del enfoque de Colangelo al estilo aquí.

Colangelo también escribió el guion basado en una película israelí del mismo nombre. Al no haber visto la versión original, no puedo decir si la película se aparta mucho de su material de origen, pero está claramente bien escrita. Además de dibujar personajes tan complejos y una situación tan difícil, el diálogo de la película está perfectamente compuesto para casi nunca decir nada directamente, pero llevando una rica cantidad de subtexto para que los actores trabajen con ellos.

La película es por lo tanto un gran logro en una serie de niveles y como tal, una de las películas “originales” más fuertes de Netflix hasta la fecha. En cuanto a su lanzamiento por el servicio de streaming, El maestro de jardín de infantes es una de las muchas películas que tristemente terminaron perdiéndose en la mezcla de la verdadera avalancha de contenido y autopromoción de la compañía en el otoño de 2018. Esto será recordado para siempre por los impulsos de Oscar de Netflix Roma, La balada de Buster Scruggs, Vida privada y otros, por no hablar del gasto promocional en tarifas más orientadas al género, como Mowgli Y Bird Box. Pero de alguna manera El maestro de jardín de infantes no se veía en ninguna parte, a pesar de una estrella de tamaño decente en Maggie Gyllenhaal dando una de las mejores actuaciones hasta la fecha en su brillante carrera. ¿Dónde fue el empujón de los Oscar para ella? Uno también habría pensado que Sara Colangelo merecía el mismo tipo de publicidad de la auteur femenina que fue dada por Netflix a Tamara Jenkins, Nicole Holofcener (para La tierra de los hábitos estables) o Susanne Bier. Ya sea porque la película sólo fue adquirida para los Estados Unidos y Canadá o porque el tema y los personajes eran demasiado oscuros y desafiantes, nunca lo sabremos, pero los fanáticos del cine serio y desafiante deberían tener este en su lista de visualización.

Tendencias de Netflix

Netflix Stars

Michael Chernus interpreta al marido de Lisa, Grant. También ha aparecido en varias películas y series originales de Netflix, más notablemente como el hermano de Piper, Cal en Naranja es el Nuevo Negro. También apareció en Ajenjo, The MeyHistorias de erowitz Y La mujer más odiada de América.

Rosa Salazar es la niñera de Jimmy. También apareció en Bird Box y está en el elenco de voz de la serie original de Netflix Big Mouth.

Grupos subrepresentados

La película fue escrita y dirigida por Sara Colangelo, convirtiéndola en otra instancia de Netflix con el trabajo de una escritora y directora. En este caso, esta es su segunda característica Colangelo todavía es bastante temprano en su carrera y el apoyo de Netflix por lo tanto viene en un momento crucial. La película deja claro que ella tiene el potencial de pasar a hacer más grandes películas, pero su promoción o más precisamente, la falta de ella por Netflix también podría ser visto como desaprobación de ese potencial.

Temas difíciles

Una historia centrada en las mujeres puede no parecer un gran problema desde un punto de vista temático durante nuestra edad de oro actual de fuertes protagonistas femeninos en el drama televisivo y en menor medida el cine, pero el hecho de que Lisa sea tan compleja y difícil de gustar, así como mayor y desglamorizada, significa que esta habría sido una venta difícil para el público. Si bien es loable que Netflix asumió la película para Estados Unidos y Canadá, como dije que tampoco empujaron esta película muy duro.


Source link
Salir de la versión móvil