Los 10 cómics más divertidos de Far Side que acaban de cumplir 30 años (incluido el mejor chiste de El mago de Oz de Gary Larson)

El mago del lado de Oz Comics es un placer maravilloso para los fanáticos de la película

El lado lejano ha hecho referencia a muchas películas en su tiempo, desde Fauces a Frankenstein. Sin embargo, una película había sido de particular interés para el creador Gary Larson, posiblemente siendo la película más referida de todas: El mago de Oz.

Una adorada y muy aclamada película clásica de MGM de 1939, El mago de Oz logró encontrar su camino en múltiples Lado lejano tiras. Ya sea parodiado por errores o usando sus caracteres en situaciones y escenas inesperadas, El mago de Oz apareció varias veces en El lado lejano. El mago de Oz’s La fantasía de color caramelo y su punto de vista optimista pueden parecer un contraste sorprendente con la inclinación más absurda y cínica de El lado lejano. Como resultado, los dos tonos contrastantes hacen algunos escenarios hilarantes.

7

“Arañas, escorpiones e insecticidas, ¡oh Dios!”

31 de mayo de 1983

Caminando a través de la hierba alta y las flores increíblemente altas, la atmósfera se asusta con tres insectos. Tienen miedo de posiblemente al acecho de arañas, escorpiones e insecticidas que se encuentran bajos en el césped que podrían conseguirlas en cualquier momento. No muy diferente a la escena icónica de El mago de Oz Donde Dorothy, el hombre de estaño y el Espantapájaros se asustan en el bosque antes de que se enfrenten con el cobarde león y cantan “leones, tigres y osos, oh my,Los tres errores enfrentan sus propias amenazas en su viaje.

Las arañas, los escorpiones e insecticidas son potencialmente mortales para los insectos, siendo amenazas que están a la par de animales carnívoros como leones, tigres y osos para humanos … y espantapájaros y hombres de estaño. Ojalá las cosas vayan también para estos buggy Lado lejano protagonistas como lo hicieron para los personajes de El mago de Oz. Uno se pregunta qué cosas están buscando estos tres errores en su viaje, no parecer del tipo de preocupación por un cerebro o un corazón.

6

“El circo está de vuelta en la ciudad”

Mirando el periódico, una bruja malvada está emocionada de ver que el Dingling Bros Circus, con el nombre de la ciudad, regresa a la ciudad. Al ver la noticia de la reaparición del circo, recuerdan la última vez que fueron al circo cuando un payaso le pidió que oliera su boutonniere. Los payasos generalmente tienen agua en su boutonniere que usan para arrojar en los rostros de las personas engañándolos para que olieran la flor. Viendo cómo la malvada bruja de Occidente en El mago de Oz se derritió hasta la muerte de un cubo de agua a la cara, este Lado lejano La bruja trata la misma aflicción de agua, pero logra tener un mejor destino que su contraparte de Oz.

Relacionado

No conseguí el lado lejano, hasta que este cómic me hizo fanático

Este genio cómic del lado lejano me abrió los ojos a lo que hace que el loco sentido del humor de Gary Larson funcione, convirtiéndome en un fanático de pleno derecho por fin.

Ser salpicado en la cara con el agua del boutonniere, La bruja tiene el lado de su rostro derretido. Después de experimentar una lesión que resulta en la fusión de una cara, muchos serían difíciles de regresar a la escena de la lesión. Sin embargo, una lesión basada en el payaso no es suficiente para disuadir a estas dos brujas de la diversión del circo. Ahora mucho más sabio después de algunas experiencias importantes de la vida, esta bruja malvada sabe mejor que oler cualquier payaso que esta vez en el circo.

5

“¡Me dio un nuevo cerebro!”

Cuando el espantapájaros llega a casa, hace una llamada para entregar algunas noticias fantásticas: finalmente recibe su nuevo cerebro. Había estado contando a su compañero de conversación durante algún tiempo sobre el mago, a quien acababa de ver. El mago hizo lo imposible al darle un cerebro. Eufórico de su nuevo cerebro, lo deja en la mesa de café donde su perro puede llegar fácilmente. Resulta que la colocación del cerebro del cerebro del Espantapájaros en la mesa de café no fue la mejor decisión.porque se ve al perro comiendo el cerebro. Este perro puede haber tomado el dicho para “elegir el cerebro” demasiado lejos y un poco demasiado literalmente.

En una tira cómica bastante mórbida, algo que no era raro para El lado lejanoEl cerebro del espantapájaros es comido por su perro, lo cual no es una imagen que alguien quiere en su cabeza. Era el sueño del Espantapájaros de tener un cerebro, por lo que es un fastidio tanto para el Espantapájaros, que está en una decepción masiva cuando regresa a su cerebro, y para el lector que sabe cuánto ha querido un cerebro. ¿Cómo conferirá el Espantapájaros con las flores y consultará con la lluvia ahora?

4

“¡Vamos a tenerlos!”

7 de agosto de 1983

Dorothy y la pandilla terminan en el lado muy malo de la ciudad, donde se encuentran cara a cara con un tipo verdaderamente desagradable. Los sostiene a punta de pistola y les ordena que entreguen los elementos que acaban de gastar tanto trabajo duro, tiempo y energía, casi siendo asesinado por una bruja vengativa en la búsqueda de sus elementos ganados con fuerza. Específicamente, el ladrón les ladra para Dale el corazón del hombre del late y el cerebro del espantapájaros. Están muy lejos de Oz con Dorothy realmente queriendo volver a casa después de lidiar con la terrible experiencia presentada en esta Lado lejano Franja cómica.

Si bien el cobarde león puede haber recibido el regalo del coraje, no está preparado para tal ocurrencia, lo que hace que todos se vean increíblemente asustados. Uno no puede evitar preguntarse qué haría un ladrón con un reloj en forma de corazón de plástico y un título honorario en Thinkology, pero parece desesperado por llevarlos. Ahora sería un buen momento para darse cuenta de que sus corazones y cerebros están realmente dentro de ellos y no en los artículos que están siendo robados fríamente de ellos.

3

“Acabo de usar mi último corazón y cerebro”

9 de abril de 1980

Dorothy, el león cobarde, el hombre de estaño y el espantapájaros Vaya a la casa del Dr. Frankenstein para tratar de conseguir un corazón y un cerebro. Desafortunadamente para el grupo, tuvieron un mal momento, porque el Dr. Frankenstein acaba de usar su último corazón y cerebro. El destinatario está parado justo detrás de la puerta: el monstruo de Frankenstein. El Dr. Franksetin aparentemente tiene una muy buena reputación comercial, siendo la que debe ir cuando necesita un cerebro o un corazón. Afortunadamente, el Dr. Frankenstein tiene una buena recomendación sobre a dónde pueden ir, ya que él no es una opción; Pueden ir a ver al mago por el camino.

Si bien el cuarteto puede estar decepcionado de no obtener los servicios del Dr. Frankenstein, todavía encuentran una manera de obtener el corazón y el cerebro para el hombre de estaño y el espantapájaros.

¡Qué conveniente! Si bien el cuarteto puede estar decepcionado de no obtener los servicios del Dr. Frankenstein, todavía encuentran una manera de obtener el corazón y el cerebro para el hombre de estaño y el espantapájaros. El mago de Oz Hubiera sido una película muy diferente si hubieran tenido éxito en obtener los servicios del Dr. Frankenstein, desviando más hacia el género de terror en lugar del género de fantasía. Sin embargo, todo lo que el Dr. Frankenstein realmente necesitaba hacer era dejar que el hombre de hojalata y el espantapájaros supieran que tenían un corazón y un cerebro dentro de ellos todo este tiempo.

2

“¡Por qué, Gary, siempre has tenido el poder de irse a casa!”

1 de enero de 1995

Con una glinda el buen personaje tipo bruja hablando con el único creador de El lado lejano él mismo, Gary Larson, Ella le dice que él tenía el poder dentro de sí mismo todo el tiempo para volver a casa. Para volver a donde vino, todo lo que tiene que hacer es Quack tres veces y pensar para sí mismo “No hay lugar como el hogar.“Rodeado de todos los personajes famosos que hizo para El lado lejanoincluidos los alienígenas, las serpientes y los osos que usaba con frecuencia, Gary hace lo que ella dice y termina de regreso a casa en su cama. Se despierta y le dice a su tía Zelda y al tío Bob que todas las mujeres se parecían a ella y todas las vacas se parecían a él.

Del mismo modo, le dice a la granja Ernie que vio a los hombres de las cavernas que se parecían a él y que había tantos niños nerd que se parecían a Billy. También habla de todos los monstruos que estaban allí, y que los animales incluso podían hablar, convirtiéndolo en un lugar confuso a veces. Las escenas de este cómic coinciden perfectamente con los eventos finales de El mago de Oz. Este cómic fue en realidad el último cómic de El lado lejano Run original, con él proporcionando una conclusión surrealista y llena de humor que era apropiada para la querida serie de historietas.

1

“Maratón”

16 de septiembre de 1981

A medida que el espantapájaros, Dorothy y el hombre de hojalata se dirigen a Oz, se encuentran con un maratón que llega directamente hacia ellos desde la dirección opuesta. Como resultado, Los tres personajes de L. Frank Baum no se quedan por ningún lado para ir al camino estrecho Eso está a punto de ser completamente absorbido por el grupo de participantes del maratón. Seguir el camino de ladrillos amarillos parece ser palabras de consejo que Dorothy, el Espantapájaros y el Hombre de estaño han sido dados, así como una multitud de corredores de maratón. El espantapájaros, Dorothy y el hombre de estaño son mejor al bosque poco antes de que sean atropellados por un montón de maratonistas.

Asustado de una colisión, El mago de Oz Las pandillas tienen miedo rígido, mirando con horror a la multitud de personas corriendo en su dirección. Este Lado lejano Comic deja a su lector en un cliffhanger, sin nadie excepto Larson sabiendo lo que les sucede a los queridos personajes. El trío solo quiere seguir el camino de ladrillos amarillos, pero siguen experimentando obstáculos, especialmente a toda una multitud de corredores de maratón que toman todo el camino. Es posible que Dorothy tenga que ensuciarse a esas zapatillas de rubí si quería escapar de ser golpeada El lado lejano.


Source link