Maki es una de las luchadoras más fuertes de Jujutsu Kaisen, pero su último enemigo ha revelado una peligrosa debilidad que la pone a ella y a sus aliados en peligro.
¡Advertencia! Contiene spoilers de jujutsu kaisen Capítulo 192!
Maki se ha convertido en uno de jujutsu kaisenLos personajes más fuertes de , pero tiene una gran debilidad que la pone en peligro tanto a ella como a todos los que la rodean. Lo que empeora esto es que a medida que el mangaka Gege Akutami escala la serie e introduce enemigos aún más poderosos, esta debilidad se convertirá en un defecto aún más peligroso. Y no hay una forma real de que Maki lo arregle ella misma en función de su propia naturaleza.
Maki siempre ha sido un personaje poderoso, en gran parte debido a las luchas que ha tenido que superar. Nació en el poderoso clan Zenin de hechiceros de Jujutsu, pero carecía de la capacidad de usar la energía maldita que forma la base de las técnicas de Jujutsu. Pudo compensar esto usando sus abrumadoras habilidades físicas, pero su clan todavía la consideraba débil e inútil. Esto solo la obligó a trabajar más duro, pero la falta de energía maldita de Maki impuso un límite superior en lo fuerte que podía llegar a ser. Un límite que se hizo añicos cuando su hermana gemela se sacrificó para infundir a Maki una fuerza al nivel de Toji Fushiguro, un hombre lo suficientemente poderoso como para derrotar temporalmente a Gojo en un momento dado. Con este nuevo nivel de poder, Maki pudo asesinar a todo su clan de hechiceros increíblemente poderosos, demostrando que ella es una amenaza mortal para cualquier hechicero vivo. Irónicamente, este hecho es peligroso para ella y para los hechiceros con los que lucha.
En el arco de la Colonia Sakurajima del juego de sacrificio, Maki ha estado luchando contra una maldición que se formó a partir de Naoya Zenin, uno de los muchos miembros de su familia que ella mató. Ya era increíblemente poderoso mientras estaba vivo, pero como maldición parece que es aún más fuerte, capaz de moverse lo suficientemente rápido como para que incluso Maki parezca tener problemas para seguir el ritmo. Al comienzo del capítulo 192, se revela por qué Naoya pudo convertirse en una maldición después de su muerte. El aliado de Maki, Noritoshi, tiene un flashback de algo que le dijo su director. Aparentemente, para evitar que los hechiceros se conviertan en maldiciones después de morir, deben ser asesinados con Jujutsu.
Dada la incapacidad de Maki para usar energía maldita, esto significa que cualquier hechicero que mate tiene el potencial de convertirse en una maldición como Naoya. Basado en cuán fuerte parece ser Naoya como una maldición, esto podría significar que Maki tendría que matar versiones más fuertes de sus enemigos cada vez que los mata. Y dado que el Juego del sacrificio ha introducido muchos hechiceros muy poderosos en la historia, esto podría salirse de control extremadamente rápido.
La peor parte de esta debilidad es que no solo afecta a Maki. Al final del capítulo 192, la forma de maldición definitiva de Naoya aparentemente mató a Noritoshi, que no era lo suficientemente fuerte o rápido para resistir su ataque. Asi que MakiLa debilidad de ‘s no solo la hace extremadamente peligrosa para ella cada vez que mata a uno de los muchos poderosos hechiceros enemigos que ahora causan estragos en jujutsu kaisen‘s Culling Game, también pone en peligro a sus aliados.
jujutsu kaisen capitulo 192 ya está disponible en Viz Media.